![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
El motor de mi auxiliar tiene un depósito de gasolina incorporado con apenas 1 litro de capacidad, con lo que la autonomía es muy limitada. ¿Tenéis algún sistema o truco para transportar gasolina en la neumática de forma que se evite andar rellenando con la garrafa típica de 5 litros (no las encuentro más pequeñas) y que con el trasiego a flote se vierta y se manche todo de gasolina. Por mi experiencia, los tubos que traen esas garrafas para enroscar, unos más y otros menos, siempre pierden líquido manchándolo todo. ¿Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso un depósito auxiliar de 10l con enchufe rapido. Es más si le pones el mismo conector del motor principal. Soltar un motor y poner el otro. Espero haberte ayudado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trata de llevar abordo depositos homologados y olvida de hacer experimentos con la gasolina y sus gases. Tienes depósitos de 10l que no tienes porque llevarlos llenos de carburante, con el consiguiente beneficio de un menor peso abordo. Como te han recomendado, deposito nodriza con enchufe rápido y el MOB conectado al mismo que lleva o gobierna la auxiliar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos.
Pero creo que no entendí muy bien. No sé lo que es "enchufe rápido". Depósitos homologados, los hay de 5 L (yo tengo tres en casa para la maquinaria del jardín). Lo que busco es un sistema para rellenar el depósito del motor que lleva incorporado sin tener que utilizar el tubo que traen esas garrafas homologadas, que normalmente no ajustan bien y pierden gasolina, ni tener que andar con embudos. Por otra parte, como no ves lo que tiene el depósito del motor dentro y tampoco ves lo que entra, casi siempre se me acaba desbordando. Total que rellenar el depósito de gasolina del motor a flote se convierte en un suplicio y una porquería. ¿Nadie tiene este problema? ¿No hay nada inventado o a nadie se le ocurrió algún invento para rellenar limpia y cómodamente? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te están comentando es que conectes es depósito auxiliar directamente a tu motor no que hagas trasvase
Tendrás que ver si tu motor tiene toma para poder hacerlo Unas rondas Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago como tu. El depósito interno del fueraborda lo voy rellenando con un depósito de 5 litros y con su tubo. Nunca se me ha desbordado la gasolina.
Llénalo poco a poco y ve mirando por donde va el nivel de la gasolina por el agujero. Aunque la mejor solución ya te la han dado: depósito auxilar conectado al motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, aquí veras imagenes de depositos y sus mangueras para conectar al motor. Para tiradas largas es lo mejor.
https://www.google.com/search?rlz=1C...w=1366&bih=625 |
|
|
||||
|
||||
|
Una botella de gaseosa de 750ml de esas que llevan tapon estanco con herrajes de hiero a presion y vuelcas el 100% sobre el deposito y otra vez lleno.
![]()
|
||||
|
||||
|
Que va. No tiene toma para depósito externo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo para no llevar el de 5 l,suelo echar un par de botellas de coca cola de 750 ml sin llenar del todo y consigo bastante autonomia. Las botellas no pierden,pero procura que no les de el sol y no las almaceno en el barco,simplemente las lleno y las echo al deposito conforme se va vaciando. Es un Mercury 3,5hp 4t
|
||||
|
||||
|
Eso que contáis del enchufe rápido será para lo fb que tengan depósito exterior, la mayoría si no todos los de 2 a 4 cv que se llevan en el dingui tienen un depósito de 1 l incorporado, y es verdad que es casi imposible llenarlo sin montar el pollo, y sobre todo si la zodiac no para de moverse...
El problema de las botellas de cocacola es que no están homologadas y si tienes cualquier problema...
|
||||
|
||||
|
Llevo un embudo y garrafa de 5 litros ,como hace 25 años,.
Intento casi siempre rellenar en tierra,pero si no queda otra donde toque ,eso si con mucho cuidado. Saludos |
|
|
|
¡Hola a todos!, en mi caso uso una garrafa de 5 litros homologada, y un recipiente con un cuello de unos 10 cm, cuyo nombre desconozco, (parece una pequeña regadera plástica con el cuello recortado) que se usa para el rellenado de aceite de los motores; el que tengo tiene un litro y medio de capacidad, trasvaso un litro más o menos de la garrafa al bote, y luego lleno el depósito del motor fácilmente (Mariner 3,5 HP o similar), dado el pequeño tamaño y peso del recipiente, rápidamente y sin derrames, por mucho movimiento que haya...
Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es el mejor sistema de llenado.
No derrama ni gota aún teniendo meneo en la neumática. Es para garrafas de 5 litros. Yo lo utilizo hace años para las máquinas de jardinería. Motosierra, desbrozadora.... Encaras la boquilla de llenado en el fueraborda y lo presionas. Editado por carlosfds en 13-08-2021 a las 08:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Ramanema (26-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En youtube lo podéis ver más claro si ponéis " sistema de llenado stihl "
|
| 3 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una solución de este tipo es lo que andaba buscando. Mañana lunes me voy a una tienda de maquinaria agrícola y me compro dos (una para el barco y otra para las máquinas de casa, que también acababan derramándoseme cada vez que las llenaba) ¡Limpio y ecológico!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso otro sistema simple antiguo y que me da resultados, para rellenar los depósitos que tengo de quita y pon, me llevo una garrafa de 10l con el típico tubo con una perilla intercalada, la garrafa que más alta en el asiento y como los depósitos están bajos... solo es bombear un poco y empezar a llenarse, cuando veo que está lleno saco el tubo de la garrafa y se corta.
Sencillo y no se escapa la gasolina. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay unas mangueras de 1 m. más o menos con un dispositivo de plástico en un extremo que tiene una bola en su interior.
La introduces en la garrafa, por la parte de la bola, mueves enérgicamente la manguera dos o tres veces y así provocas que se inicie el trasvase de la garrafa al deposito. Yo lo tengo y funciona bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces pensamos que ya hemos visto todo..... ![]() ![]() ![]() Gracias Carlos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramanema | ||
carlosfds (27-07-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|