![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros alguien me puede decir si hay fotos en la taberna de como limpiar un sencillo carburador de un motor de 2T y 9.9 CV Yamaha o similar?.
Este es mi motor y bueno le entro por la toma externa de la gasilina que se mete en el motor agua de lluvia. Lo traje recien revisado arrancó y pufff...se caló y no ha vuelto arrancar. Al bombear la gasofa que sale por el conector debido a que la junta tórica esta perforada en un extremo (¡por el mismo que le entró el agua, ahora es dificil de explicar soy un abandonado !) no olia a gasolina sino a agua sucia. En fin he leido por aquí que hay un spray limpia carburadores ¿por donde se mete?. Las fotos serían de gran ayuda para mí...![]() ![]() . Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Si eres un mañita ;-) te aconsejo sacar carburador desmontarlo a trocitos limpiar con gasolina ( con un pincelito que no pierde pelos) soplar todos orificios con aire comprimido, cambiar juntas volver montar y ya esta.. ;-) Lo de espray yo no tengo tan claro , lo metes por la entrada de aire pero no limpiara interior de camara con flotador o filtro de entrada gasolina.... Suerte Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: fíjate en el depósito (está en la parte de abajo del carburador) y verás un tornillo de latón. Es el tornillo de purga, lo aflojas y dejas que salga lo que tenga adentro. Lo llenas de combustible dos o tres veces con la pera y lo purgas cada vez. Con esto y con un spray limpia carburadores creo que puedes hacerlo andar. El spray se lo echas por la boca del carburador. Suerte...
|
|
|
||||
|
||||
|
Desloja el carburador de la toma de aire y de la tobera de admisión al cilindro. Semonta la cuba (cuidado no se caigan los pasadores). Desmontal chicles (no se si llevará uno o dos) y los limpias con un pincelito. Asegúrate de que el aguijerito está limpio, NUNCA con alambre (cambias de diámetro interior). Limpia todo con gasolina. Cambia filtros de carburante (limpia si son de malla metálica) y echa un ojo al filtro del aire (cambia o limpia, según el tipo que sea).
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
En algunas ferreterías todavía venden un insecticida líquido que se llama Zotal. Desmontas el carburador, lo metes en una cubeta con mitad de zotal y otra mitad de agua. Al día siguiente lo enjuagas todo muy bien, lo secas (por ejemplo con un secador de pelo) lo montas y andando.
Es recomendable que te pilles si es posible un juego de reparación del carburador que te traerá juntas y chiclés nuevos para sustituirlos sobre todo si el carburador ya está un poco viejo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno muchas gracias, soy manitas sí pero no mecánico. De todas formas sin fotos me va a ser dificil. Cuando vuelva al barco le saco unas fotos al carburador y me vais indicando si os parece...ya que tengo miedo a estropear el carburador o dejarme piezas por el camino...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos artículos relacionados con el motor fueraborda
http://www.pescamarina.com/varios10.htm y el carburador http://personales.ya.com/garisoler/v...carburador.htm (de vespino...). Los coloco para ir llenando este hilo con alguna información relacionada. |
|
|
|
|
Cita:
Y para evitar suciedad en el carburador, lo mejor es agotar el combustible de la cubeta cada vez que se arranca.
|
||||
|
||||
![]() ¿por donde ataco por la caja negra o debajo de esta la tapita metalica?, suponiendo que esto sea el carburador... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Agua limpia x 75€ | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 22 | 09-03-2008 22:57 |
| Como monto el spi???? | pirri | Foro Náutico Deportivo | 6 | 26-02-2008 20:30 |
| Es que van como locos! | patria | Foro Náutico Deportivo | 17 | 14-02-2008 20:30 |
| Como funciona un GPS | Invitado_tr | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-11-2007 00:09 |