![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes amigos cofrades, una ronda a vuestra salud
![]() Tengo un problema con mi Volvo penta 2002 a la hora de arrancar, en marcha funciona perfectamente. Empezó a fallarme cuando lo subía de 1800rpm durante unos segundos, el solo bajaba de revoluciónes y no se paraba pero casi casi, como si se quedará sin suficiente gasoil, porque si lo mantenía a bajo régimen no fallaba, viendo esto decidí cambiar filtro gasoil y ya puestos cambie de nuevo aceite y su filtro de aceite, y el problema se solucionó, sería filtro gasoil sucio, a raíz de estar toqueteando el motor, decido cambiar el codo del escape pues este tenía una fisura casi invisible por la que perdía agua hacia ya mucho tiempo, lo sustituyo por uno nuevo y el motor desde entonces no me arranca si no es ayudándole con un spray de 3en1 por el filtro de aire...una vez en marcha va como un relog, el motor tiene 1000horas y en 5 años que lo tengo siempre me ha arrancado a la primera... He de decir que ahora ya no lo hace no sé xq, pero el motor estaba como bloqueado, le tiraba al botón de arranque y el motor de arranque no podía mover los pistones, entonces subía la palanca descompresora y así si se movía el motor, pero la bajo de golpe y hace como que quiere arrancar pero sin eyectarle un spray cerca del filtro de aire no arranca ![]() Algún cofrade me puede ayudar? Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ¿No parece que le entre algo de agua por ese codo de escape nuevo a los cilindros? A ver qué opinan los expertos, pero he visto un problema similar en un Yanmar de dos cilindros, y era eso. Entraba algo de agua al parar el motor, y no se movía al arrancar sin abrir los descompresores. Luego arrancaba sin éter, pero le costaba una eternidad. Hace unas semanas he añadido un alternador a un veterano Volvo MD2B que tiene dinamotor (el primero que he visto después de aquellas furgos DKW de dos tiempos de los 60), y también sólo arrancaba con éter, pero porque está muy bajo de compresión. Al menos ahora, arranca con el dinamotor, pero carga las baterías 'come il faut' gracias al alternador. Salu2. Carmelo (O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Puede ser perfectamente, porque probándolo he oído burbujeo de liquido a la altura del codo escape y culata...el antiguo codo estaba obstruido....
Pero porque retorna? Llevo después del codo de escape una especie de tubo de escape gordo inclinado en diagonal hacia abajo que su función es precisamente la de evitar el retorno del agua no?
|
||||
|
||||
|
También comentaros, que tras navegar varias horas con el motor alegre, al llegar a puerto encuentro microgotas de aceite o gasoil (es negro)por todo el motor y lagrimeo del mismo por el filtro del gasoil...supongo que al llegar alguna gota a la correa, esta lo esparce por todo el compartimento del motor siendo muy escandaloso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poniendo un sifón para evitar ese flujo de agua por vasos comunicantes, al estar la toma más alta que el codo de escape (un clásico de quilla corrida con el motor adaptado de aquella manera), se solucionó el problema.
|
||||
|
||||
|
Lo que yo te puedo apuntar es que mi volvo 2003 tenía el mismo problema de arranque hasta que el anterior propietario me explicó como arrancar a la primera!
1 Abrir el estrangulador. 2 Acelerar el motor al máximo en punto muerto 3 Cerrar estrangulador 4 Arrancar con la mano en el acelerador, pues se revolucionará mucho al arrancar y desacelerar rápido. Así arranca a la primera. Ya nos contarás! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|