La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2012, 12:49
gulluni gulluni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Problema de combustible Sole Mini 3 Diesel

Hola y feliz años a todos, yo no he empezado muy bien el año, yo soy el chico que tuvo problemas con el Sole Mini 3 diesel que se paraba ya que el gasoil se formaba como una baba, pues limpie el deposito completo, he cambiado todas las mangueras de gasoil, he puesto gasoil nuevo y un aditivo limpia inyectores, y cuando iba a cambiar el filtro de gasoil al girar la tuerquita para aflojar el filtro de rompio, debe ser que el propietario anterior nunca ha cambiado ese filtro, en fin, para no cambiar todo el porta filtro y filtro me recomendaron que ponga un filtro de coche esos que son transparentes con una malla dentro que van en linea con la manguera y son economicos, pues hice todo eso, sale la manguerita del deposito coloque el filtro luego va hacia la parte trasera del motor que supongo que es como un mini filtro tambien (no tengo mucha idea de lo que es, si alguien me lo explica) y luego de ahi va hacia la bomba inyectora. Pues despues de cargar de gasoil aspire de la manguera un poco hasta que se llenara el filtro y afloje el tornillo que tiene la bomba inyectora y le di arranque como dice el manual, tardo bastante pero despues de un rato escupia gasoil por ahi, cerre el tornillo y afloje la tuerca que alimenta al inyector y salia poquito gasoil, lo aprete y seguia dandole y nada, luego de cambiar la posicion de vertical a horizontal el filtro por si tenia algo que ver, ya no me salia por el tornillito el gasoil, he soplado y aspirado (tragando gasoil) por si estubiera algo obstruido y nada, he estado horas y no pude arrancarlo, me supongo que tiene que ser una tonteria porque antes el motor funcionaba y aparte no tiene mucha ciencia, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria ya que llevo mas de 4 meses sin poder salir a navegar por culpa del dichoso motor, si no es una cosa es otra, y ya de todo lo que le cambie ésto es lo unico que me falta, espero sus respuestas, y gracias de antemano, saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2012, 13:14
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Problema de combustible Sole Mini 3 Diesel

Repasa las mangueras, seguramente te cojan aire,
Citar y responder
Antiguo 08-01-2012, 13:46
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Problema de combustible Sole Mini 3 Diesel

La pieza de detrás del motor es la bomba de gasoil. Trae el combustible del depósito a la bomba inyectora. Comprueba que la manguera que sale de ahí tira gasoil sin burbujas. Para eso desmonta el otro extremo de la manguera que sale de la bomba y dale vueltas al motor. Pon una botella para recoger lo que salga y míralo bien. Si sale alguna burbuja es que en algún punto anterior está entrando aire. Aprieta bien las bridas.
Otra cosa: Pon el filtro nuevo por debajo del nivel del depósito, con eso te aseguras que está lleno, y si hay algún poro no entrará aire sino que saldrá gasoil.
Suerte, ya nos contarás los resultados.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 02:01
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

La prueba mas fundamental es, una vez todo purgado como dice el manual, desmontar el inyector y ver si sale gasoil por este.

Cuidado con meter la mano a la salida del inyector que sale a mucha presión.

A la salida del inyector ha de salir el gasoil como si se tratara de un pulverizador, como un limpiacristales o como un perfume. Si no sucede esto no vamos bien.

Hay la leyenda de que los inyectores no se deben tocar, que se llevan a sitios especializados. Yo me animé y desmonté mi inyector, lo he limpiado, tiene una bola, un muelle, unas varillas. Fijarse bien al desmontarlo para después montarlo.

Una vez montado, como he dicho arriba, he dado al motor de arranque para ver como sale el gasoil por el inyector. con un tornillo se regula la pulverización. Esta ha de ser, como he dicho, como el pulverizador de un limpiacristales.

Después lo monté al motor y me fué bien hasta el día de hoy.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 10:13
Malapata Malapata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
La pieza de detrás del motor es la bomba de gasoil. .
Saludos y birras
Tuve ese motor (12cv) y el problema me venia de la bomba de gasoil. Tiene una malla muy fina a modo de filtro que se tapona muy facil. Al final la mejor solución que tuve porque tenia el deposito de gasoil más alto que el motor fue anularla y meterle el gasoil directamente a la bomba inyectora.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 10:40
Trompo Trompo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Me supongo que no estarás hechando el gasoil en petacas , mucho cuidado con lo que hayan tenido antes , conozco casos en que si la petaca ha tenido cloro o algún liquido de similares carcteristicas te puede doler la cabeza con la descomposición del mismo , esa babaza que se forma no es nada normal , volviendo al tema del cloro , lo que hace es que descompone ciertos elementos de la bomba con la consiguiente pérdida de presión / caudal de la misma y la consecuencia es que no hay manera de arrancar, sino es tu caso , es decir , que repostas del surtidor directamente , entonces mira la composición de las mangueras de alimentación , otra de las cosas de las que soy enemigo es de unar teflón en las roscas , yo particularmente no soy partidario, ten en cuenta que el gasoil que va para el retorno lleva una temperatura considerable y si la tubería de retorno no está en condiciones tambien puede ser motivo de problemas , referente al filtro en linea , aunque el comentario te suene un poco torpe , normalmente tiene sentido de montaje , lleva una flecha que es en sentdo de la bomba , es por ello que si lo montas a revés tampoco va bien , espero que entre todos podamos ayudarte , paciencia y verás como tiene arreglo
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 14:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Malapata Ver mensaje
Saludos y birras
Tuve ese motor (12cv) y el problema me venia de la bomba de gasoil. Tiene una malla muy fina a modo de filtro que se tapona muy facil. Al final la mejor solución que tuve porque tenia el deposito de gasoil más alto que el motor fue anularla y meterle el gasoil directamente a la bomba inyectora.
En Solé no deben confiar mucho en ella, porque si pides la pieza nueva para cambiarla te mandan una eléctrica. Tienen un kit con mangueras y esta bomba:
http://www.aeroplans-blaus.com/es/bo...ca-facet-.html
Como nota curiosa, al kit le han añadido una manguera nueva que sale de la salida del filtro en vertical hacia arriba y se une al sobradero del inyector. Esta manguera sirve para dos cosas: Devuelve el combustible sobrante al depósito y purga las burbujas que te puedan quedar en el circuito.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 15:23
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Yo tengo el Mini II de 9CV pero son casi iguales, eso mismo me pasó a mi, limpie todo y además le puese un filtro decantador que separa el agua del gasoil e impide que pase al motor, cuando intenté ponerlo en marcha tambien me fue un poco complicado, hasta que llené completamente el depósito, supongo que con la presion arrastro cualquier burbuja que quedase pero el problema yo lo achacho al filtro pequeño de gasoil que tiene el propio motor, una buena opción es eliminar este filtro si antes has intercalado un buen filtro decantador.

Un saludo.

Antiguo 10-01-2012, 15:52
Piratilla

Hola! Gracias a todos por responder voy a coger todas las soluciones q me habéis dicho y este finde probar a ver q pasa, ya les contaré a ver si hay suerte, Saludos. Una ronda para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 20:29
Piratilla

Hola a todos, bueno al final despues de tanto luchar, he sacado todos los consejos que me han dado, coloque el filtro por debajo del tanque, llene el tanque a tope, le puse una pera como esas que se utilizan para cebar los motores fuera de borda, y purgue todo el circuito, quite el inyector y observe que pulverizaba correctamente y despues de varios intentos arranco e iba perfecto, solo que tengo dos problemitas, que se los comento a ver si me pueden ayudar, cuando esta funcionando sopla un poco por la tapa del aceite y larga un poquito de humo, es casi impersectible pero despues de un rato se siente el olor dentro del barco, que hago, cambio la tapa del aceite por si está mal?, bueno pero el problemita mas grave es que el motor arrancado en punto muerto el ralenti va perfecto, acelero poco a poco a tope y sin problema, un poquito de humo grisaseo por el escape y agua, pero mi sorpresa fue cuando al embragarlo, con el barco atracado en el pantalan, le di avante poco a poco y cuando notaba que el barco tiraba para adelante sin poder avanzar y el motor forzaba un poco empezaba a salir un humo gris oscuro con un olor como a quemado y en el agua salia un poco de aceite oscuro, pues esa fue mi sorpresa, pero no entiendo, si acelero a tope en neutro y el problema es del motor no tendria que salir tambien?, porque solo lo hace cuando embrago? gracias de antemano por la ayuda, una ronda para todos!!, tengo pensado si esto no es un problema importante salir a navegar este finde despues de varios meses parado, jejej.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 20:55
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes

Mi motor es un Yanmar de 18 Cv que me trajo de cabeza todo un verano, motivado por sus continuas paradas, siempre en los momentos más inoportunos y comprometidos. Se cambio el filtro, por otro con decantador, se cambio el tubo de alimentación, primero el que lleva el Gas-Oil al motor, despues el que recoge el gas-oil no usado y lo devuelve al depósito; despues se desmontó el depósito de gas.oil y se limpió con vapor, en fin un calvario, despues de cada intervención funcionaba bien durante dos o tres salidas y vuelta a empezar. Hasta que un mecanico de coches me dió la solución: se trata de un producto que más que limpiar se come la "babilla" que cria el gas-oil en el depósito. Hace más de un año he hechado unos 100 mml de ese producto y mano de santo.
Puedes ver el producto Bioraider en este enlace:
http://www.infonavis.com/biocida-bioraider-para-combustibles-313461-moan.aspx
No es un aditivo como los que se suele echar en los automoviles, es un biocida.
Todo lo que te han comentado los demás foreros son los pasos más acertados si el problema es físico (aire, falta de presión etc.etc.) pero si es de obstrución en manguitos o filtros, la solución la tienes en el producto que te he indicado.
Espero que te sirva mi recomendación
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 22:25
Capitán pirata

El "Soplido" por la tapa del aceite es normal en ese motor. El tapón precisamente tiene una válvula de sobrepresión para expulsar los vapores del cárter. El problema es que junto con la sobrepresión pulveriza algo de aceite y ensucia todo alrededor. Los motores más modernos llevan un tubo que comunica el cárter con la admisión para evitarlo. Creo que alguien por aquí comentó que se había hecho un apaño para hacer lo mismo en un motor como este.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 22:31
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

A mi el filtro este intercalado en el tubo no me convence...

Solo quita la mierda del gasoil pero no decanta el agua

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 12:19
Piratilla

He estado buscando en el foro lo del apaño del tapón de aceite y no lo he encontrado, si alguien lo ve me avisa? Gracias
Citar y responder
Antiguo 20-07-2020, 15:50
dea dea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
En Solé no deben confiar mucho en ella, porque si pides la pieza nueva para cambiarla te mandan una eléctrica. Tienen un kit con mangueras y esta bomba:
http://www.aeroplans-blaus.com/es/bo...ca-facet-.html
Como nota curiosa, al kit le han añadido una manguera nueva que sale de la salida del filtro en vertical hacia arriba y se une al sobradero del inyector. Esta manguera sirve para dos cosas: Devuelve el combustible sobrante al depósito y purga las burbujas que te puedan quedar en el circuito.
Una ronda compañero!
Podrías explicarme un poco más con un croquis o algo cómo recomiendan instalar la bomba eléctrica?
Gracias! Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2020, 07:38
Fuentealegre Fuentealegre esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El gasoil barato lleva poco aditivo y el nuestro lleva un porcentaje de bio diesel este gasoil cría unas mini algas en los depósitos a modo de una mucosidad espesa, cuando se suelta atora los filtros y tuberías y no pasa gasoil, es difícil de limpiar ojito con los combustibles baratos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro