![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una roda para todos los taberneros
![]() Me ofrecen un atifouling marca Veneziani Rafaello a muy buen precio, aun asi sigue siendo carillo, o mas bien bastante caro. Quiero poner algo bueno que me aguante un par de años, saldré a menudo a navegar por lo que no creo que haya mucho problema. El tema es que esta es autopulimentable y no se si me aguantará siendo una motora, quizás debería dar una matriz dura? Esta ultima solo me hecha para atrás el tener que lijarla después... ![]() El comercial que me la vende me dice que aguanta sin problemas aun siento pulimentable que es muy buena. Escucho consejos y opiniones sobre que hacer, y si alguien tiene experiencia con esa marca me gustaría saber impresiones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade.
Yo es la que llevo en mi velero de 45 pies y la verdad que de lo mejorcito que he tenido. Eso sí el ser auto pulimentable para una motora, puede ser un handicap. Lo dicho para mí, de los mejores que he tenido en muchos años. Espero poderte haber ayudado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuantas manos le das? Y cuanta necesitas para el 45 pies? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que tengáis motoras que usas matriz dura o autopulimentable y cuanto os dura?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en una motora de máximo 25 nudos de velocidad y de crucero 15-18 uso autopulimentable,concretamente hempel mille ntc y con muy buen resultado durante años.En las instrucciones de cada pintura te indicara la velocidad máxima recomendada.En esta en concreto creo que ponía hasta 20 nudos.En la international se que dan hasta 30 nudos de velocidad máxima.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cada cuanto haces obra viva? Cada año? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo saco al año esta prácticamente limpio,alguilla pero sin caracolillo.Este año por el confinamiento lo he sacado al año y 8 meses y si que tenia ya bastante caracolillo(en mi puerto hay mucha vida,antes donde lo tenia podía durar el doble que ahora).Depende de las condiciones del agua donde lo dejes y de lo que muevas el barco,pero a mi me gusta sacarlo cada año
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Chancys (09-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antifouling Titan pesqueros en mi embarcación tipo pesca paseo (17 nudos de crucero) y sin problemas.
Hago la varada cada dos años y sale el casco prácticamente limpio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Chancys (11-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo llevo esta Para un velero de 39.9 pies , dos capas, en total 2,25 ls. En la ficha técnica dice que si velocidad mayor de 20 kn, dar tres capas. Yo lo hago cada año (manía mía) y sale sin caracolillo, navegando 3-4 horas, 3-4 veces en semana. A la hélice le doy una específica para hélices que no recuerdo ahora. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Chancys (12-11-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|