La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2020, 11:30
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenos días a ver si alguien puede echarme un cable.

Tengo un Suzuki 15cv (es de inyección). Y esta mañana llegando ya al punto de pesca veia como el motor iba haciendome unos temblores y perdiendo potencia. Al par de segundos pierde la potencia completamente y al acelerar se ahoga totalmente, (aunque no se para). Pude volver a puerto a muy poca velocidad aunque el motor estuviera a todo o medio gas. De vez en cuando pegaba unas aceleradas pero duarban 1seg).

El asunto (es que no se si tendrá que ver) que tenia el tanque de la gasolina cerrada y no le entraba aire (no es la 1º vez que me pasa, pero puede que esta haya sido decisiva y se haya estropeado algo).

Otro dato por si sirve de algo, esque al bombear con la pera no se queda dura, pero no es falta de gasolina porque el "mini deposito" interno está lleno.

Empezaré por revisar las bujias. Despues de ahí ya no tengo pajotera idea que mirar...
Citar y responder
Antiguo 07-08-2020, 11:38
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Temblando que es gerundio

suena a falta de gasolina, algo sucio u obturado.
Asegúrate que la entrada de aire (respiradero) del depósito está totalmente libre.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2020, 12:03
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Unas cervezas bien frías que hace calor.

Yo he sufrido los mismos sintomas por dejar la entrada de aire del tanque cerrada, pero cuando me he dado cuenta y la he abierto, todo ha vuelto a la normalidad relativamente rápido y el motor ha empezado a funcionar normalmente.

Si no es la primera vez que te pasa, a lo mejor habría que revisar la bomba de gasolina, ya que con el aire cerrado se ve sometida a un sobreesfuerzo al tener que vencer el vacío del tanque para aspirar la gasolina.

Lo de la pera tambien me ha pasado y es que la pera no es capaz de superar el vacío que has hecho en el tanque, por eso no se pone dura.

No se si lo provaste, pero abre el aire a tope y dejalo funcianor un rato acelerando un poco cada cierto tiempo, si no vuelve a normalidad, lo dicho revisaría la bomba.

Dicho todo esto, la opión de algo obstruido que apuntaba Tarabusi tambien posible, ya que el sintoma en ambos casos es falta de flujo de gasolina.
Antiguo 07-08-2020, 12:38
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,093
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

No es probable pero también encajaría con suciedad en la cuba del carburador, si lleva, o en un inyector si lleva.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 07-08-2020, 15:47
Pirata

Para mi que tiene toda la pinta de que se fastidió esa bomba de gasolina. De todas formas, otras veces cuando me ha pasado, el deposito de gasolina (que es portatil) está consumido, debido a que se ha extraido todo el aire de dentro y al abrirlo vuelve a su forma. Pero esta vez no pasó eso (tambien quizas la bomba gasolina ya no tuviera fuerza).

Tal como comenté, no es de carburación si no de inyección, así que no se si se podrá hacer eso de "abrir el aire del todo". (tal como indica el cofrade).

No creo que tenga nada que ver con el tanque, ya que si desconecto la manguera sigue igual. Y con la manguera desconectada (con la gasolina que hay en el filtro de baja presion) da para un buen rato arrancado.

Si que me resulta raro (como comenté antes) que estando parado, le doy a la pera y no se pone dura. Le das y le das y parece como si la gasolina se escapara por algún lado, pero no hay fugas lo he mirado.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2020, 20:23
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Pudiera ser que hubiese una toma de aire y por eso la pera no absorbe gasolina solo aire. Antes de meterte en más faena revisa todo el circuito, abrazaderas, pera y latiguillos. Purga todo el circuito y comprueba. Mira también el filtro puede estar sucio.
Antiguo 08-08-2020, 17:57
Pirata

Ahora a esperar al Lunes y encargar las bujias. Porque lo de la bomba yo eso ni se como probarlo ni veo factible gastarme 200€ para que luego no sea eso. No hay fugas, (no se si son las bujias), no hay escapes....Al final voy a tener que llevarlo a la casa y me van a sacar los ojos.
.

Editado por saikal en 08-08-2020 a las 21:47.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro