![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos!!
me acabo de comprar unos paneles solares y vienen sin ollaos. Supongo que con una campana estrecha se hacen, pero mi duda es cómo colocar luego la arandela para que quede bien rematado. Tenéis experiencia en el asunto? Se podrá hacer con las máquinas de agujeros de las lonas? Graciasssssss |
|
|
||||
|
||||
|
Pero, ¿se pueden hacer? mira que si los haces donde no toca y perforas la electrónica, te cargas la placa. Vamos, que yo no lo haría. Además, aunque no toques la electrónica, estás abriendo el "encapsulado" que es el sellado que tiene el panel, por lo que el salitre y la humedad van a acabar entrando al interior de la placa por los agujeros que vas a hacer y se acabará averiando. Eso sin contar que como tengas algún problema a posteriori con la placa, el vendedor te va a decir que el daño viene ocasionado por mal uso y no te cubre la garantía. Mejor si te buscas otra forma de colocar la placa, como por ejemplo, buscar un soporte o base al que se adapte la placa o adherirle unas tiras con los ollaos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias joanet 78, están buscando solución en fábrica. En el catálogo venían con ollaos...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó igual y lo solucioné con unas tiras de cinta americana asi que cogia la parte de arriba y la de abajo y una especie de pinzas de sujecion para toldos y mano de santo
|
|
|
||||
|
||||
|
Solara indica en sus placas donde perforarlas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo he montado 4 paneles de 150 w. Mi recomendación, se lo pides al velero de tu zona que ellos saben hacerlo
Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|