![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, una ronda de ron para todo el mundo!!
Estoy pensando comprar este barco pero en cuanto a su navegación con vientos flojos, me dicen que es muy lento. ¿ es cierto eso? ¿Es tan lento este barcazo? Actualmente tengo un puma 26. Muchas gracias compañeros. Otra ronda. Que no falte de na! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es un barco
que conozco por haber navegado con el varias veces. Los hay aparejados con un mastil o con dos. Ambos son barcos no adecuados a las regatas por lo competitivas que son. Es un barco muy solido y marinero que se empieza a mover a partir de los 8 nudos. Da mucha seguridad cuando la cosa se pone fea. Dentro es muy habitable. El acceso al motor es muy bueno a traves de la bañera. El camarote de popa es como refuerzo y poco practico si se es exigente. La toldilla protege mucho y da seguridad. Es un quilla corrida de los de antes. En fin, pregunta y te dire.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta.
La cuestión es: ¿ cómo se mueve con los vientos predominantes de mi zona (Este o sur y entre 6 y 15 nudos)? Zona del levante. Me da mucha seguridad y mi intención es pasar temporadas en el y visitar las baleares cada vez que pueda sin miedo a ir a rumbo directo. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del viento predominante en la zona, es una utopia para decir si es bueno o malo. Depende del origen del viento y el rumbo que lleves. El barco es seguro para navegar en cualquier situacion. Es un velero nordico diseñado por uno de los famosos arquitectos navales Olle Enderlein y Cristopher Rassy, creo no equivocarme. El barco debido a su edad, requiere una exaustiva verificacion antes de hacerse a la mar. Su navegar es seguro y tranquilo. Acostumbraban a llevar dos opciones de pilotos de la misma marca Neco Marine , electrico u oleodinamico. Ambos son indestructibles si se mantienen en buen estado. Suerte en la decision.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un clásico, como todos los Rassy que conozco y la inmensa mayoría de los diseños escandinavos navega de muerte y sacrifica habitabilidad comparado con los diseños al uso actuales (que no son mi preferencia, dicho sea de paso).
En mi opinión pocos barcos de crucero de 5.5 toneladas se van a mover con alegría con 6 nudos de viento, las cosas como son, con menos de 10 nudos no vas a ir ágil a ningún sitio, pero navegar y disfrutar de la vela podrás, sin duda. El mío vendría a ser un estilo a un Rassy 36, 8.5 toneladas, y lo muevo a vela perfectamente hasta con 6 nudos, despacio, pero disfruto de la vela. Ahorasi sales con 20 nudos, tendrás barco para ir como Dios cuando los diseños modernos van a pantocazo limpio. Yo con 30 nudos cocino y me doy la gran vida... Si tu plan es de salir con buen tiempo y con cierta prisa no es tu barco, ahora, si sales con un espectro amplio de meteo, haces crucero de unos días y quieres navegar con comfort, sí lo es. Quilla corrida en puerto sin hélice de proa = master en maniobra jeje yo gasto fin keel, que maniobra algo mejor, y tienes que cogerle el gusto a la caída bestia máquina atrás, es cuestión de aprovecharla en lugar de luchar contra ella. Suerte con la elección. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchísima gracias Humpback
Efectivamente, totalmente de acuerdo en todo. Se nota que conoces a la perfección el asunto. Va a tocar empezar ese master de maniobra 😂. Muchas gracias de nuevo. Salud y buena proa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PedroSoto | ||
humpback (05-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aprender a maniobrar es algo muy útil además de divertido. Pero en todo caso, contempla siempre la posibilidad de atracar de proa si la situación se complica. En un quilla corrida, es la opción fácil y práctica.
Y como bien te dicen, a cambio de unas pocas maniobras de puerto complicadas tendrás unas largas navegaciones tranquilas, sin ni un pantocazo. Eso si, ponle un buen piloto automático ya que en rumbos de aleta los barcos de quilla corrida exigen mucho esfuerzo al timón. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Zarka
La sabiduría y la generosidad de los cofrades no tiene límites. Ya iré informando de la evolución de la compra. Pero sí, este es el tipo de barco que quiero. Las ventajas superan con creces a los inconvenientes. Estos barcos de 50 años están mejor y navegan mejor que muchos más modernos de los 90 (creo yo). Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos modernos tienen mejores materiales y mejores diseños que los barcos antiguos. Ahora bien el barco que propones es un buen barco, Un barcazo diría pero debes plantear el programa de navegación. Si es para ir a baleares, de calitas y quieres navegar rápido compra algo con menos de 10 años con popa abierta o espejo abatible Tendrás una playa privada y un acceso al mar magnifico, tendrás más habitabilidad y luminosidad interior, en la misma eslora claro. Muebles ligeros, poco peso, significan mayor velocidad. Si has tenido un puma 26 como lo he tenido yo durante 15 años, sabes cómo navegan estos barcos antiguos. Cualquier barco que elijas si es el que te gusta será la mejor elección. Mi opinión es esta espero haberte ayudado, SUERTE |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|