![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Saludos y cervezas para todos. Llevo tiempo siguiendo el foro, dándole vueltas a un tema y estoy hecho un lío. Es verdad que soy novato, pero bueno, dicen que el que no pregunta no aprende. Soy de Tenerife, pero veraneo siempre el mes de agosto en Murcia, concretamente en el Puerto de Mazarrón. El caso es que me encantaría tener un barco en esta zona, ya que a priori no me compensa alquilar por un mes, además de que no se consigue algo interesante. Sé que tendría que abordar el coste del barco. Actualización del mensaje inicial: Busco velero entre 8 y 10 metros - tengo PER con atribución a vela-, para costear y salidas de pocos días, con capacidad para entre 6-8 personas. Además del seguro del barco, marina seca para el resto del año, amarre para el mes de agosto... En fin, que no sé qué hacer. ¿Lo ven viable o es una locura utópica? ¿Se les ocurre alguna otra fórmula? ¿Alguien está en la misma situación y ha encontrado alguna fórmula asumible? Se aceptan consejos también sobre tipo de barco. La idea es navegar con la familia, donde además hay críos... Yo prefiero vela, pero muchos me recomiendan motor al llevar críos porque dicen que en los veleros el espacio es más limitado y por la escora... Mil gracias por los consejos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Editado por Fabiantfe en 14-11-2020 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes mil posibilidades:
Puedes hacerte socio de un Club Nautico en el que tengan escuela de vela (C.N. Santaigo de la Rivera y C.N. Mar menor tienen) o de un Club de Navegación (desconozco si hay alguno por la zona. Tambien puedes ir a alguna de las escuelas de vela la Manga y negociar un precio por el alquiler de un velerito que te guste. Si te decides a comprar, te recomiendo algo que puedas subir a un remolque y dejarlo en seco porque sale más económico. Barcos de vela ligera que puedes subir y bajar los tienes a partir de 1000 euros en condiciones aceptables. Cruceritos de vela con remolque puedes encontrar a partir de 3000 euros. Motoras remolcables tambien a partir de 3000 euros pero para tener la habitabilidad del crucerito tendras que gastar a partir de 6000 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
pues te doy mi opinión,
buscate un socio, y comprais/manteneis el barco entre los 2. Tu lo usas 1 mes al año y el otro 11 meses. Puede ser muy ventajoso para los 2, al reducir los costes al 50%. En cuanto a navegación segura, por los críos: no hay punto de comparación, fíjate en las desgracias que ocurren cada verano, suelen ser motoras: bowriding, hélices, olas, estabilidad...; el velero, es mas lento y escora, pero tiene un navegar mas seguro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
selu (19-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fabiantfe
Yo estoy en una situación parecida, por ahora estoy en un club y salgo unos 60 días ( no seguidos) al año, pero si te interesa podemos hablar, ya que el plan de compartir me cuadra bastante y tengo casa a 40 minutos de Murcia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te dejo mi correo y contactamos en un primer momento a través de ahi: fabiantfe@gmail.com Saludos Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no se consiga en este foro...
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|