![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo han dado en las noticias. Menos mal que sus rescatadores se percataron. El barco quedó varado en una playa.
https://www.antena3.com/noticias/dep...001710fa6.html
|
||||
|
||||
|
Si se sale solo línea de vida y salvavidas
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 73 años, cuantas veces saldría a pescar, volvió a nacer.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es encomiable la fuerza de ánimo y el afán de sobrevivir que, con esa edad, le ha permitido estar tantas horas a la espera de un hipotético rescate.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor !!! Una gran voluntad de lucha!!
![]() Antes morir... que perder la vida!!!!. ![]() ![]() :(....y ahora que afortunadamente todo ha acabado bien(1) apliquémonos la lección.... Prudencia siempre !!!) ![]() ![]() . (1) Según se ha informado, el barco siguió a motor hasta varar en la playa; no quiero ni pensar, si hubiera alcanzado a otro barco o persona nadando.... . Editado por anengra en 30-07-2020 a las 21:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades
Salvado y Salvadores, |
|
|
|
¡Lo que son las GANAS DE VIVIR!, afortunadamante, no le había llegado la hora, somos eternos alumnos en la escuela de la vida, me alegro un montón y lo menos que puedo hacer es brindar
![]() Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de caer al agua este buen hombre, el barco siguió su marcha hacia la playa de Altafulla (llena de bañistas), y allí quedo varado en la arena sin sufrir nadie ningún percance.... Y esa fue la gran suerte!!! Que enseguida los socorristas dieron aviso a las autoridades y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Finalmente fue un particular con su embarcación que inició también la búsqueda y lo encontraron ocho horas mas tarde sano y salvo bastante más al este (Roda de bará) Si el barco no hubiera varado en la playa y hubiera ido mar adentro, quizás no se le hubiera echado en falta hasta la noche, siendo ya demasiado tarde. Me dio una alegría inmensa cuando supe que lo habían rescatado con vida!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.antena3.com/noticias/dep...001710fa6.html ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos cosas que me llamaron la atención del caso; No oí que saliera ningún helicóptero a realizar una batida por la zona. Si el barco llegó con piloto automático hasta la playa es que disponía de él y seguramente de ploter, por lo que no era dificil sacar conclusiones. Y la segunda que unos "Colegas" que estaban pescando con buena mar se acercaran al náufrago pensando que era una boya. En este caso un cero para el sistema de rescate que en mi opinión no fué lo eficiente ni puso los medios que le han caracterizado en otras ocasiones. Me alegré muchísimo de su rescate pues nadie está libre de un percance parecido.
![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, al igual que muchos amigos mios que por un dispositivo que cuesta menos que cualquier carrete de gama media se nos para el barco si este se aleja mas de 15 metros de donde nos encontramos nosotros .. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrias indicarnos de qué aparato se trata? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final el olentzero se ha portado. Viendo que ando solo en la mar, me ha traido un dispositivo inalambrico de hombre al agua, cuando entre la pulsera y la central conectada a la llave del paro hay mas de 15 m de distancia, manda un impuso de 5 segundos y el motor se para. Tendre que hacer tambien unos cursos de natacion, que parar la inercia de mi barco segun al rumbo que quede ya costara algo, habra que nadar bien jejeje, pero bueno,mas angustia sera que no pare y ver como se aleja.... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes referencias de la marca y lugares de adquisición ??? ![]() .. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ES esto https://www.fellmarine.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes explicar un poco la instalacion.Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy facil, alimentar la base con 12 voltios, y por medio de dos cables que salen de la base puentear el paro del motor, en mi caso el paro se hacia por medio de un impulso de 4 segundos de 12 v al girar la llave en el bombin, eso activaba un solenoide que para el motor estrangulando la inyeccion. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|