![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a tod@s
![]() Tengo la siguiente pregunta: ¿una antena de VHF, Gomeasy de 90cm, lleva algún adaptador resonante, que al medir con el conector FME de antena en el extremo del coaxial, me de continuidad?. Montamos el mástil con la antena original que llevaba y no se me ocurrió probar a ver si el cable estaba bien, y ahora tengo continuidad entre vivo y malla. No se si es porque al conector FME que llevaba, le faltaba en la punta el plástico como el que se ve en la imagen. Indagando por internet he encontrado este conector, que es el que llevaba la antena... ya no se que pensar.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 19-01-2021 a las 10:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Por si te vale de algo si mides con un polímero en el conector desenchufado de la antena es decir en el conector macho que tenga la antena conectada no debe dar continuidad, si te da continuidad cuidado te puedes cargar la emisora si transmites, quita el conectar y mide a ver que lees y ya veras donde puede estar el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Así lo he medido y me da continuidad, pero no se si la antena Gomeasy tendrá algún circuito resonante o balum en su interior que pueda provocar el cortocircuito.
|
||||
|
||||
|
Hola.
La mias funcionan perfectamente. Al medir continuidad con el polimetro, ambas me dan como si fuera un cortocircuito. Deduzco que debe de tener algun tipo de adaptador resonate. Prueba en recepción. Si tiene cortocorcuito no recibiras nada, o solo las muy muy cercanas. Intenta escuchar estaciones lejanas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorias | ||
Eien (01-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias "Sorias", el otro día escuché a uno que estaba en la desembocadura del Júcar, en Cullera, y nosotros estábamos en el Club náutico de Valencia.
Ahora nos falta hablar con alguien para ver cómo va la emisión.
|
||||
|
||||
![]() Las antenas de gama baja / media que yo he visto interiormente son una varilla de cobre que termina en la base con un giro de 180 grados (forma de J ) Y se une el vivo a un lado y la malla al otro, por lo que siempre te van a dar continuidad total. Si puedes separar el cable de la antena podrías medir en el cable y ahí no tienes que tener nada de continuidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
Eien (01-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Prialsa, pero ahora ya está izado el mástil y no puedo soltar el conector y comprobar solo el cable.
|
|