![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Creo que entre las horas UT las de G la de lugar, la del reloj de a bordo , la civil...Estoy hecho un lio ![]() ATENCION PREGUNTA : Del examen de BCN del 16-06-2006 En ese día. por la mañana en situación estimada latitud 27º 44,0 N y Longitud 038º 13,4 W queremos hacer una observación astronomica y calculamos la hota de Tiempo universal HTU para poder observar la altura de los astros. Se pide: Tiempo universal (HTU) del crepusculo nautico y civil de la mañana. la respuesta la tengo: TU nautico 06 h 37 m 30 s TU civil 07 h 09 m 30 s Lo que no puedo encontrar es el desarrollo de la solución. Dispongo de las hojas del almanaque de ese día pero no soy capaz. ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, lo primero, miramos en la hoja diaria del almanaque la hora de los crepusculos nautico y civil matutinos, promediamos la hora entre 20ºN y 30ºN para 27º 44'N, la hora que obtenemos es la hora civil del lugar (HCL), convertimos nuestra longitud en arco-tiempo (dividiendola entre 15) y como estamos al W sumamos esa cantidad a la HCL y ya tenemos TU.
Fácil ¿no?. Saludos.
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Voy ha calcular de inmediato. A veces lo más facil se me atasca. Pero como en el examen de abril me quedé en las puertas....... a ver si ahora en Junio hago el "10".. De momento voy a ejercicio diario y algunas cosas tan simples pues no las "pillo". ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT: Que hora es en sinsinati o en chiquidistán? | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 5 | 16-05-2008 21:48 |
| Ya era hora!!! | Cap.Morgan | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 04-09-2007 17:15 |
| Entrar al Mediterráneo, ¿a que hora? | rebuff | Foro Náutico Deportivo | 11 | 09-06-2007 11:20 |