![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo una neumática de 2.75m de eslora, con un motor de 4cv. Según las instrucciones de la barca lo máximo que admite serían 6, aunque en la página oficial he visto que admitiría hasta 9.9cv
Ahora mismo con 4cv me parece muy lenta, con 3 personas se tarda en llegar a los sitios y había pensado si merecería la pena pasarse a 6cv, ¿se notará la diferencia o seguirá yendo despacio? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
incluso con 9.9 cv seguirá yendo igual de despacio
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la tienes como auxiliar, el 6 cv. pesará más que el 4 cv. Con lo cual, más incordio a la hora de subirlo y bajarlo de a bordo.
Si no la tienes como auxiliar, espera hasta que puedas comprarte una embarcación mayor y entonces le pones un motor acorde a tus exigencias.
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por contestar! No la tengo como auxiliar (ya me gustaría). Por lo que veo tal vez sea mejor esperar hasta poder comprar una más grande y con un motor mejor. ¿qué tal van los motores de 13.5 cv? No se si irían lo suficidngemenge rápido y es lo máximo sin el titulín..
|
||||
|
||||
|
Con una neumática de 3,5 m. / 3,8m., seguro que va bien. Si le añades una caña al timón de tal forma que tú puedas ir más hacia proa y no quedarte en popa, cuando vayas sólo, seguro que hasta planearás.
|
||||
|
||||
|
Piensa que la velocidad no es lineal con la potencia del motor (con 6cv no vas el doble de rapido que con 3cv). Un motor de 4cv es muy manejable y hacer el trayecto coche-orilla playa es mas llevadero, gasta menos...
En fin que para trayectos que no seran demasiado largos, el ahorro de tiempo que vas a tener no creo que compense los inconvenientes... Disfrutala todo lo que puedas, que se pueden hacer muchas cosas... Saludos y ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo me compré una neumática 3,40 Quicksilver con un motor de 8 CV y aquello andaba muy poco, tenía el suelo con unas tablas desmontables, la usé un verano y la cambié por una semirrígida de 3,80 con 13,5 CV, si ibas dos personas o tres dependiendo del estado de la mar ya era otra cosa, incluso le podías enganchar un donuts, desde luego sin muchas florituras. La compré con 13,5 por el tema del titulín.
Este verano cambié y me he comprado una embarcación de 5 metros con fuera borda. Muchas veces le tenemos miedo a sacarnos las titulaciones y eso nos impide poder optar a otras opciones de mayor motorización o eslora (no digo que sea tu caso). Yo tengo muy poca experiencia pero si volviese a empezar en esto de la náutica lo primero que haría es sacarme el PNB o el PER y se acabaron los limites de motorrización o esloras de ocho metros. Saludos, anmi |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia el mismo problema. Estaba detrás de una semirrigida de unos 4 metros y un motor de 25 o 30 caballos. Por el tema de la titulación no me la podía comprar.
El mes pasado me decidí a sacarme el PNB, y ni yo mismo me lo podía creer. Conseguí sacármelo en 10 días (eso si, estudiando 6 horas todos los días). Creo que merece la pena sacarse el PNB porque no es muy difícil. Lo único el precio, 600 euros entre una cosa u otra. Si os animáis, mandarme un privado y os paso el temario para que podáis sacároslo por libre, y os ahorráis una pasta. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios.
ferrik, la estoy disfrutando bastante, pero empieza a quedarse pequeña y quería comprar algo más grande y más rápido. anmi, el suelo de la mía es igual, de tablas desmontables. Yo más que miedo a sacarme los títulos lo que me pasa es que no tengo mucho tiempo. javieryc, creo que será lo que haga, sacarme el titulín para no tener tantas limitaciones. De oídas me suena que decían que lo iban a poner más difícil, no se si lo han hecho ya o todavía estoy a tiempo. ¿sabéis si estos títulos se tienen que sacar en una localidad que haya mar o se pueden sacar en alguna ciudad que no tenga costa? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sixtysiete yo me saqué el PER por libre este año, me compré el libro de Jordana y a hacer test en internet.
Yo sí dispongo de tiempo pero no tenía ganas de ir a una academia para estudiarme un libro, así que en mi casa cuando tenía ganas lo estudié. Mi hijo se sacó el PNB y tampoco fue a clase, idem, le compré el libro de Jordana del PNB y test a través de internet. Perdona que insista pero creo que te vale la pena el esfuerzo y ya no tienes problemas de motorización ni de eslora, no se sabe el futuro qué puede deparar. Saludos, y ánimo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias anmi, ¿y hace falta hacer prácticas como en el carnet de conducir? ¿dónde son los exámenes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí hacen falta hacer prácticas pero no son como el carnet de conducir.
Vas un fin de semana te montas en el barco de la academia te explican maniobras de atraque, hombre al agua, etc. etc. y te dan un certificado. Con ese certificado y el examen aprobado solicitas el título, por tanto en las prácticas no hay suspensos. Yo tiré 120 euros del titulín. El PER me salió 30 euros del libro, 50 euros de las tasas para examen, 200 euros las prácticas (mi hijo el chico las hizo este verano y le salieron en 150) y luego los 50 euros para solicitar el título, total 330 euros. Si vas por el PNB la diferencia es muy poca unos 30 euros menos. Te estoy hablando de Andalucía, yo hice las prácticas en Cádiz y mi hijo chico en http://www.alavela.es/ por 150 euros. No sé qué formación tienes pero el PNB no es demasiado complicado, el PER un poco más por el tema de las cartas, dependiendo siempre de tu formación. Si quieres algo en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Soy ingeniero superior, llevo un año trabajando y mi principal problema ahora es la escasez de tiempo libre.
De cartas náuticas no tengo ni idea, pero me imagino que con el libro no será tan complicado. Creo que me voy a animar y voy a ir directo al PER, así no tengo limitaciones a la hora de elegir embarcación. Una ronda para tí y el resto que me estáis ayudando mucho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sixtysiete, ya ma imaginaba por tu forma de escribir que tenías formación.
Vamos ni lo dudes te vas a por el PER de cabeza, los problemas del PER son tres fórmulas y se acabó. Además si en el futuro te quieres sacar el PY o el CY necesitas tener el PER. Tendrás poco tiempo pero con tu preparación no tienes problemas, hazme caso yo empecé con una zodiac como tú y este año acabé con un barco de fibra de 5 metros. Hazme caso que no te arrpentirás. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ir a por el PER directamente es lo mejor que puedes hacer. Yo me he sacado el PNB, porque creía que no me podía sacar el PER hasta hacer los 18 años (tengo 16) y ahora me enterado que si que puedo. Después de navidades me lo sacaré. Anímate con el PER y que tengas mucha suerte.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba. Si te diera por sacarte el PNB te puedo pasar el temario y eso que te ahorras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues gracias por los consejos, me habéis convencido. Voy a sacarme el PER este año. Así lo único que me limitará al elegir embarcación será el presupuesto (que dicho sea de paso, es bastante limitado).
La idea que tengo es hacerme con una zodiac divertida, que planee y con la que se pueda hacer esquí acuático. Otra ronda! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabia decisión Sixtysiete, en cuanto al ski aunque yo no lo hago dicen que es más divertida la tabla, por lo visto se puedan hacer más cosas que con el ski.
Yo este año me he comprado un deslizador controlable, la verdad que es una pasada, que se quiten los donus, plátanos etc. Mírate las fechas para los exámenes en tu comunidad. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No conocía los deslizadores controlables, estoy viendo algún video ahora mismo y tienen muy buena pinta, parecen muy divertidos.
Respecto al ski, lo decía como concepto, no he llegado a pensar exactamente si preferiría ski o tabla, si me dices que la tabla es mejor opción lo tendré muy en cuenta para el futuro. Además yo hago surf, con lo que me imagino que me será un poco más fácil manejarla. Voy a mirar fechas de los exámenes ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí son bastante divertidos, yo no los conocía, pero me dijo mi hijo que comprase uno pues le parecíe mejor que los clásicos donuts o plátanos.
Me compré este http://www.francobordo.com/deslizado....html#ampliada Lo que sale en el vídeo es totalmente cierto, yo pensaba que había que tener bastante práctica pero no es así. También me compré la bola pues evita que la cuerda se hunda en el agua con la consiguiente pérdida de fuerza. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo cambias notarás que el motor "estira" más y por tanto correrás más, siempre que tu neumática te permita llegar al máximo de revoluciones. A regimenes bajos y medios no notarás diferencia porque el par motor es el mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegante
Yo tengo una auxiliar de 2,3 y tenía un motor de dos cv de dos tiempos y lo quise cambiar por otro me compré uno de 4cv de cuatro tiempos, con lo que añado de peso, con la creencia que iría mas deprisa Error, no va mas deprisa, he ganado en que puedo poner un depósito externo, que puedo levantar el motor para acercarme a la orilla y que tengo marcha atrás, pero en velocidad la misma mismera!! miro con envidia los motores más pequeños que el mío y que van igual!! espero que sea de utilidad el rollazo!! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas! Finalmente he decidido poner a la venta esta neumática e ir a por una de mayor potencia con la que poder hacer wakeboard.
Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Yo tambien dudaba entre 6 cv, 10cv o 15cv. El peso de 15cv van por 43kg y se complica el meter/sacar.
Yo tenia pensado en una neumatica 360 y ponerle un suzuki efi 15cv. Pensando que le quiero introducir ruedas de popa para arrastrarla. 80kg +43 motor+12 deposito+equipaje. Lo moveré con soltura? El 15cv moverá la neumatica 360 son soltura? Que opinais? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuesta bastante llevar una neumática con ruedas en arena o pendiente. Sobre asfalto ,faltaría falta un apoyo delante.(rueda) Muevo una de 2,49 con motor 6cv y ya empieza a costar. Y eso que eliminó peso antes , como el depósito de 10l. Ancla....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|