![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi velerito la orza es abatible e izable (de sable). Es decir, caja abierta por la "cabina" para poner/quitar la orza, con unos labios para limitar goterones al interior.
¿Que pasa? Que ahí crece una barbaridad de escaramujo... Y el hueco es estrecho, como mi pulgar. Hoy fui a Ferreteria Xerez y lo único que vi largo y duro q entrase por ahí fue la espumadera metálica de una paellera grande... Funcionó bien, quité bastante, pero el mango es corto para llegar hasta atrás del todo en la caja de orza... No se si habrá por aquí más gente con este tipo de caja de orza y como lo harán ellos. Otro problema será pintarla de antifouling por dentro... (tiré el barco al agua hace menos de 2 meses con un antifouling aplicado dios sabe cuando...) A ver como soléis hacer. Imagino q a brocha, desde el exterior, y desde el interior. Salu2
|
||||
|
||||
|
Por cierto, y para limpiar en varadero desde fuera?
Estoy pensando en algo tipo katana, pues un cuchillo jamonero igual se queda corto... Lo que si tengo pensado es que tendré q pedir al travelift q m lo levanten a 2m para rascarlo desde fuera, antes de ponerlo al remolque, y luego habrá que pintar igual antes de botarlo (como los apoyos del remolque), pues con el barco en el remolque no se podrá hacer bien, queda poco sitio. Salu2
|
||||
|
||||
|
Yo no se si hay alguna herramienta especifica para limpiar ahí, pero se me ocurre que compres una pletina de unos 5 cm de aluminio o hierro u oxidable, lo que prefieras. La cortas al tamaño que te parezca mejor y lijas una de las puntas a modo de espátula; no hace falta que le saques filo (con amoladora, dremel o a mano en un rato). Con eso podrás quitar bastante bien el caracolillo. Para dar la patente, atas con cinta americana o similar una brocha a tu super espátula y a pintar.
Te puedes tumbar en el suelo debajo del remolque para hacerlo y no tienes que tenerlo suspendido (con gafas....la mascarilla la la llevas a diario ).![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, gracias por la idea!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Compras una espátula y le quitas el mango de madera......"con una piedra" y lo que te queda que es la hoja, la atas con cinta americana a una pletina que compras de 1 metro en una ferretería industrial o centro de bricolaje y ya está.Otra manera; invitame a navegar con ese barcazo y te lo limpio yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que te iba a proponer 😆
|
||||
|
||||
|
Hoy en un chino grande compre una escuadra metálica de 60x40cm, posiblemente con eso pueda apañar para ir rascando desde dentro cada 2-3 semanas. Ya os contaré.
A ver si hay gente que comenta como las pinta... Salu2
|
||||
|
||||
|
Hola, me he encontrado en esa situación.... lo mejor que he conseguido para limpiar la caja de orza en mi velerín es un sable de vela. Al ser flexible le das forma para que rasque en la orza y al ser de fibra es abrasivo con el caracolillo sin rayar demasiado la caja.
|
||||
|
||||
|
Je, je, je !
Mi velerin, un año sin limpiarla, y no se podia subir sin riesgo a que se quedara empotrada arriba. Cuchillo jamonero extralargo y solucionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
|