La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2020, 08:11
pampero81 pampero81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Diferencia precios fueraborda

Buenas a toda la comunidad.

Tengo una duda. Estoy mirando un fueraborda de 9.9 4t, cola larga y veo diferencias enormes en los precios. Por ejemplo, el mercury está en 2.300 en una conocida web de comienzo de nombre como el caudillo, en cambio, si pregunto en las náuticas, se va a cerca de 3000 o incluso hay alguna que lo supera. Lo mismo me pasa con suzuki, una náutica valenciana me lo deja por esos 2300 y la mayoría superan los 3000.
¿Como puede haber tanta diferencia?

Saludos

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 09:45
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 229 Agradecimientos en 193 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencia precios fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por pampero81 Ver mensaje
Buenas a toda la comunidad.

Tengo una duda. Estoy mirando un fueraborda de 9.9 4t, cola larga y veo diferencias enormes en los precios. Por ejemplo, el mercury está en 2.300 en una conocida web de comienzo de nombre como el caudillo, en cambio, si pregunto en las náuticas, se va a cerca de 3000 o incluso hay alguna que lo supera. Lo mismo me pasa con suzuki, una náutica valenciana me lo deja por esos 2300 y la mayoría superan los 3000.
¿Como puede haber tanta diferencia?

Saludos

Porque habrá quien vende a precio de tarifa y quien hace descuento, porque seguramente estos últimos te lo venden h se olvidan de ti y no te van a dar servicio postventa.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 09:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Porque habrá quien vende a precio de tarifa y quien hace descuento, porque seguramente estos últimos te lo venden h se olvidan de ti y no te van a dar servicio postventa.
Pero la garantía entiendo que la puedes utilizar en un distribuidor de la marca ¿no?
Además, uno de los que me lo vende puede ser la web más famosa de venta de productos náuticos y con muy buenas referencias en este mismo foro.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 09:55
Corsario

Cita:
Pero la garantía entiendo que la puedes utilizar en un distribuidor de la marca ¿no?
Además, uno de los que me lo vende puede ser la web más famosa de venta de productos náuticos y con muy buenas referencias en este mismo foro.

No se tú, pero a mí me vienes con una garantía de un motor que lo has comprado vete a saber dónde y seguramente sí me lo traes para San Juan te lo solucione para San Miguel.

Es muy feo eso de comprar a alguien que no te da servicio postventa pero hace buen precio para luego ir con los problemas a otro sitio.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 10:03
Piratilla

Cita:
No se tú, pero a mí me vienes con una garantía de un motor que lo has comprado vete a saber dónde y seguramente sí me lo traes para San Juan te lo solucione para San Miguel.

Es muy feo eso de comprar a alguien que no te da servicio postventa pero hace buen precio para luego ir con los problemas a otro sitio.
Entiendo lo que dices,pero como distribuidor de la marca tendrás unas responsabilidades, ¿no?. Por ejemplo, aparecer en el listado de distribuidores de una multinacional, tendrá algún precio. Si, por ejemplo, un distribuidor de mercury no me da buen servicio en garantía, del que voy a hablar mal será del servicio postventa de mercury y dudo que les interese.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 10:07
Corsario

Cita:
Entiendo lo que dices,pero como distribuidor de la marca tendrás unas responsabilidades, ¿no?. Por ejemplo, aparecer en el listado de distribuidores de una multinacional, tendrá algún precio. Si, por ejemplo, un distribuidor de mercury no me da buen servicio en garantía, del que voy a hablar mal será del servicio postventa de mercury y dudo que les interese.

Bueno, si en plena temporada como bien sabes todos los talleres de náutica están hasta arriba de faena...

A quien se lo harán primero, al que compró allí o al que no??

Que tarden a solucionar la avería no es que se nieguen.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 10:11
Piratilla

Cita:
Bueno, si en plena temporada como bien sabes todos los talleres de náutica están hasta arriba de faena...

Si, me imagino que eso será como dices. Pero es que la diferencia me parece tremenda. En el taller de mi zona me dieron 2900 euros con una oferta que no cobran el IVA, y en la web esta en 2300...

Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 11:04
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:

Así se mueve la mafia que inunda este mercado. Por eso es tan importante, tener a un mecánico de confianza y que sea servicio técnico de la marca.
Antiguo 08-09-2020, 13:01
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Yo lo compraría como primera opción a un "amigo", y como segunda al más barato.
Por mi experiencia personal los distribuidores oficiales te van a dar la misma garantía que los que son importadores paralelos.
En su día hice una consulta para conectar un par de fuerabordas a la red NMEA2000. En el distribuidor oficial todavía estoy a la espera de una respuesta, y de esto hace ya unos cuatro años, en cambio en una tienda de repuestos del otro lado del charco tenia la lista de componentes y un presupuesto en 24 horas, en castellano.
En esa misma tienda pague por dos hélices lo que aquí me pedían por una. Todo legal, con sus derechos aduaneros, impuestos y portes, recibido en cuatro días.
Solo hablo de mi experiencia.
Ahora voy a comprar un FB de 15 Hp. y se lo voy a comprar a un taller "amigo" sin importarme lo que me pida, simplemente por que me fío y se que no me va a timar.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 13:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Yo lo compraría como primera opción a un "amigo", y como segunda al más barato.

Por mi experiencia personal los distribuidores oficiales te van a dar la misma garantía que los que son importadores paralelos.

En su día hice una consulta para conectar un par de fuerabordas a la red NMEA2000. En el distribuidor oficial todavía estoy a la espera de una respuesta, y de esto hace ya unos cuatro años, en cambio en una tienda de repuestos del otro lado del charco tenia la lista de componentes y un presupuesto en 24 horas, en castellano.

En esa misma tienda pague por dos hélices lo que aquí me pedían por una. Todo legal, con sus derechos aduaneros, impuestos y portes, recibido en cuatro días.

Solo hablo de mi experiencia.

Ahora voy a comprar un FB de 15 Hp. y se lo voy a comprar a un taller "amigo" sin importarme lo que me pida, simplemente por que me fío y se que no me va a timar.
Yo ya no hablo de tiendas extranjeras. Hablo de la que puede ser más conocida a nivel nacional. No sé si se pueden decir empresas pero es francobordo. Si no se puede, lo borro.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 13:08
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

yo con esa ningún problema, pero motores no he comprado.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 13:58
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:

Si el motor es oficial, te atienden en garantía en cualquier distribuidor. La diferencia es que hay gente que tiene la filosofía de ganar poquito muchas veces, y otros ganar mucho con pocas ventas, es cuestión de estrategia comercial.

Los margenes comerciales no en náutica sino en cualquier producto son enormes. y hay empresas que priman el vender mucho con margenes pequeños.

Es así de facil
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 14:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Si el motor es oficial, te atienden en garantía en cualquier distribuidor. La diferencia es que hay gente que tiene la filosofía de ganar poquito muchas veces, y otros ganar mucho con pocas ventas, es cuestión de estrategia comercial.

Los margenes comerciales no en náutica sino en cualquier producto son enormes. y hay empresas que priman el vender mucho con margenes pequeños.

Es así de facil
Eso es lo que creo yo, en este caso.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 14:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje

Es así de facil
Claro, pero hay gente que tiene esa filosofía pero sin hacerse cargo de los problemas que puedan surgir

No es lo mismo comprar un motor por internet y que si tienes algún problema te busques la vida con el mecanico que veas o el comprárselo al mecanico que tienes.en el puerto, seguramente él tiene menos margen porque mueve menos volumen, pero el te vende cercanía, servicio y atención, el otro solamente vende barato y se olvida de ti.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 14:34
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes

Traslademos el problema al sector de automoción compro un vehículo de una marca con garantía de la marca y me lo arreglan pasa campañas en cualquier servicio oficial
Sector náutico =sector de ladrones
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 17:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Traslademos el problema al sector de automoción compro un vehículo de una marca con garantía de la marca y me lo arreglan pasa campañas en cualquier servicio oficial
Sector náutico =sector de ladrones
El sector de automoción es diferente, todos más o menos juegan con las mismas cartas salvando diferencias

Con un coche no sueles tener la posibilidad de comprar un coche con un descuento importante en un sitio en el que no den servicio.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 19:39
Corsario

En los coches hay unos descuentos de unos concesionarios otros de muchos miles de euros pero muchos y si son concesionarios que dan servicio pero la garantía como mínimo es a nivel europeo el sector náutico es sector pirata
Ej; una bombilla simple sector automoción 1e la misma para una luz de tope o todo horizonte mínimo 10e y eso que el sector automoción no son santos precisamente como bien dice alguno en algún post anterior hay gente que prefiere muchos pocos a pocos muchos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 19:53
Corsario

Cita:
En los coches hay unos descuentos de unos concesionarios otros de muchos miles de euros pero muchos y si son concesionarios que dan servicio pero la garantía como mínimo es a nivel europeo el sector náutico es sector pirata
Ej; una bombilla simple sector automoción 1e la misma para una luz de tope o todo horizonte mínimo 10e y eso que el sector automoción no son santos precisamente como bien dice alguno en algún post anterior hay gente que prefiere muchos pocos a pocos muchos
Ya, pero es un mercado diferente a pesar de las similitudes.

El sol sale para todos, pero entiende que si hay un señor que tiene si taller en el puerto y lo tienes ahí para la arandela, el tornillo, el tubito o la chorradita que te salva el culo, pues igual ese señor vende muy pocos motores al año y le cuestan igual que el precio de la web o más. Pero él está ahí un sábado por la mañana cuando vas a salir y necesitas una bombilla o un cabo.

Los auténticos piratas son las propias marcas que permiten que haya gente que venda al precio que les de la gana haciendo competencia desleal a quien les saca la cara, porque las marcas de coches exigen unos mínimos que están mucho más arriba que los que exigen en este caso
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 20:23
Piratilla

Cita:

El sol sale para todos, pero entiende que si hay un señor que tiene si taller en el puerto y lo tienes ahí para la arandela, el tornillo, el tubito o la chorradita que te salva el culo, pues igual ese señor vende muy pocos motores al año y le cuestan igual que el precio de la web o más. Pero él está ahí un sábado por la mañana cuando vas a salir y necesitas una bombilla o un cabo.

Los auténticos piratas son las propias marcas que permiten que haya gente que venda al precio que les de la gana haciendo competencia desleal a quien les saca la cara, porque las marcas de coches exigen unos mínimos que están mucho más arriba que los que exigen en este caso
Aquí lamentablemente no tenemos ese servicio, si lo tuviera pagaría ese plus gustosamente. Es un puerto pequeño y de momento no lo hay.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 20:44
Corsario

Cita:
Aquí lamentablemente no tenemos ese servicio, si lo tuviera pagaría ese plus gustosamente. Es un puerto pequeño y de momento no lo hay.

Es que si te dan mal servicio y además es caro desde luego es un despropósito.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 21:57
Corsario

Cita:

Yo no me voya meter con los precios que cada uno ponga en su local faltaría pero si tiene una representación un servicio técnico de una marca es inadmisible que no se haga cargo de una avería de una garantía de una marca que el está representando y que te diga que vallas a donde lo has comprado porque la garantía no la da el la da la marca y el es su representante
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 22:04
Corsario

Cita:
Yo no me voya meter con los precios que cada uno ponga en su local faltaría pero si tiene una representación un servicio técnico de una marca es inadmisible que no se haga cargo de una avería de una garantía de una marca que el está representando y que te diga que vallas a donde lo has comprado porque la garantía no la da el la da la marca y el es su representante
Si yo no te digo que te lo niegue, yo te digo que si fuera mi caso lo haría cuando me fuera bien, y si se tenía que esperar 2 semanas porque tengo faena de los clientes que vienen seguido, pues es lo que hay, sobre todo si es alguien de allí, si te viene alguien de paso pues bueno, normal que no te conozca.

Pero el sinvergüenza no es el del taller, es la marca que permite que haya gente que use la tarifa de papel higiénico a cambio de no dar ningún servicio postventa.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 22:28
espi_110 espi_110 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 128 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas noches, voy a dar mi humilde opinión.¿Que pasaría si lo compro de segunda mano y con menos de dos años?¿Y si traslado mi lugar de residencia?. Cuando compro un producto que tiene garantía europea tengo que estar cubierto en Europa. ¿Que pasaría si con un velero comprado en España de menos de 1 año de antiguedad tengo problemas de motor en... Grecia, por ejemplo?, ¿no voy a poder hacer uso de la garantía habiendo servicio técnico Volvo Penta o Yanmar en Grecia? Entiendo que tal vez en Marruecos sea más complicado, pero en Europa y en España la Ley de Garantias es explicita,... La garantía no la dá el vendedor, la dá el fabricante a traves de su servicio técnico.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a espi_110 este mensaje:
DANI3 (09-09-2020), Sagu (08-09-2020)
Antiguo 08-09-2020, 22:38
Corsario

Cita:
Si yo no te digo que te lo niegue, yo te digo que si fuera mi caso lo haría cuando me fuera bien, y si se tenía que esperar 2 semanas porque tengo faena de los clientes que vienen seguido, pues es lo que hay, sobre todo si es alguien de allí, si te viene alguien de paso pues bueno, normal que no te conozca.

Pero el sinvergüenza no es el del taller, es la marca que permite que haya gente que use la tarifa de papel higiénico a cambio de no dar ningún servicio postventa.
En eso puedo estar de acuerdo pero no en la espera no tengo que pasar por delante de nadie pero si que se respete un orden lógico de llegada todo lo demás es una mala praxis profesional y desde luego esto son las casas las que lo deben solucionar incluso deberían marcar los precios con máximos y mínimos que también me parece mal que unos por volumen de ventas etc tengan mejores ratios de Veneficio ahora esto ya es la utopía y si no que sean ellos que vendan directamente como fábrica que se hagan cargo de sus problemas.
No que uno coja una representación se le llene la boca con soy servicio técnico de tal o cual si pero solo de lo que te vendo yo a precio de atraco
Citar y responder
Antiguo 08-09-2020, 22:51
Corsario

Cita:
En eso puedo estar de acuerdo pero no en la espera no tengo que pasar por delante de nadie pero si que se respete un orden lógico de llegada todo lo demás es una mala praxis profesional y desde luego esto son las casas las que lo deben solucionar incluso deberían marcar los precios con máximos y mínimos que también me parece mal que unos por volumen de ventas etc tengan mejores ratios de Veneficio ahora esto ya es la utopía y si no que sean ellos que vendan directamente como fábrica que se hagan cargo de sus problemas.
No que uno coja una representación se le llene la boca con soy servicio técnico de tal o cual si pero solo de lo que te vendo yo a precio de atraco
Ponte en la piel del dueño del taller que has estado ahí años para solucionar problemas, para la arandela del sábado a la 1 del mediodía, para el metro de tubo de gasolina, para el fusible...

Y a la que te pueden dejar 4 duros a ganar se lo compra por internet y te lo sigue trayendo para la chorradita.

Si no te jode es que no tienes sangre
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro