![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una ronda para empezar.
Antes de nada, si coloqué este texto en un tema que no corresponde, ruego a los administradores perdón y si me lo pueden recolocar en su sitio, mil gracias. Pues el tema es el siguiente, y es que me anda rondando por la cabeza comprar un barco que lleva en tierra 2 años, con los dos motores desmontados en un palet y con las colas también desmontadas....ósea meterme en un berenjenal de currar mucho mucho...me gustaria que me aconsejeis antes de montar los motores en el barco que se debe revisar y que se debe cambiar, porque estoy un poco perdido y lo mismo me pasa con las colas , por cierto son 2 mercruiser 180cv diesel y colas bravo 1. No sé si me queda algo a tras, muchas gracias y otra ronda para todos.Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues míratelo MUY bien, porque puede ser una RUINA TOTAL.
|
|
|
||||
|
||||
|
La revisión del motor, vale... pero las "colas" CUIDADITO", pude ser una ruina TOTAL.
Mira por el foro. ![]()
|
||||
|
||||
|
sabes lo que vas a comprar verdad? esos motores aparte de dar muuucchhhoo mantenimiento y con componentes muy caros , consumen una barbaridad y además tienes 2 , en el mercado de segundamano veras que los barcos con la cola están muy devaluados , si eres hábil en mecánica y tienes tiempo y dinero , mi consejo es adelante , de no ser asi ni se te ocurra ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende del precio de compra y estado de los motores y colas, pero mi teoría es que en los barcos, la segunda mano debe de Mirarse mucho el estado del barco y la edad, ya que el mantenimiento se puede convertir en tu condena, ya no solo por los motores, si no por todos los lamentos que tiene el barco, que se van estropeando y hay que ir emplazando.
Yo tengo una motora de cola de 8 metros con mercruiser 6.2 gasolina y vengo de fueraborda. Lo compré de de funda mano con 110 horas de motor, nuevo, vamos, pero aún así, ya me ha tocado cambiar un colector, fuelle del cambio y un distribuidor de refrigeración, para que te hagas una idea,....ahora tengo 240 horas, y lo disfruto un montón. Resumiendo, debes analizar lo que costaría poner motor nuevos y colas, y analizar si lo comprarías, de ahí para abajo, ya te está saliendo más barato. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades.
Yo no lo veo tan descabellado, depende lo bricolero que seas, teniendo todo desmontado, es buen momento para llevar a chorrear las colas, imprimarlas y pintarlas, cambiar juntas y rodamientos y dejarlas listas para unos años. En el caso de los motores, medir compresion y comprobar que no tengan fugas por ningun lado, es buen momento para pintarlos (si es necesario) y cambiar rodete de bomba, fluidos , hacer una limpieza del sistema de refrigeracion, desmontar colectores, revisarlos y sanearlos, y dependiendo las horas que tengan, limpieza de inyectores. Sustituir anodos y fuelles, con todo esto deberias tener lo "gordo" preparado para unos años, eso no exime de cambiar aceites y anodos cada año, y fuelles cada dos (o mas dependiendo de su estado) Por los precios de los repuestos, es posible que la base de tu motor sea de un conocido fabricante de automoviles, asi que solo hay que ir de compras a las tiendas de recambios de coche, en vez de a mercruiser. Yo llevaba dos 5.7 GXI de volvo, motor GM del chevrolet corvette... A grosso modo, este es el "infierno" que te espera, son motores diesel, teoricamente mas robusto que los gasolineros. Por el consumo no te preocupes, si les retuerces el pescuezo, todos beben a morro del deposito ![]() Repito, si eres mañoso/ingenioso, a mi me parece un buen proyecto dependiendo del precio de compra. MI anterior barco fue un intraborda que se compro en estado de "falta de mimos", llevo su tiempo ponerlo a "son de mar" (no solo desmontamos todo, sino que incluso separamos la cubierta del casco para modificar el interior ), pero merecio la pena.Unas rondas a la salud de tu proyecto ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguramente si lleva dos años parados y a medio desmontar, o te sale muy muy barato (y aun asi...) o tiene pinta de pozo sin fondo..
|
||||
|
||||
|
Ni de coña me gastaría un solo euro en un barco que no este, mínimo, a son de mar....
Dos mercruiser de 180cv? Solo los engranajes de la cola deben valer mas de mil euros cada juego y me quedo corto... Mal negocio lo veo, a menos ya te digo que me lo de por 500 pavos y aún así. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, pues después de mucho tiempo me dispongo a contaros que me hice con dicho barco, a sido un proceso largo, de muuuchas horas invertidas, y cuándo empezaba a disfrutarlo, e tenido un problema y es que los motores se me apagaban solos...descubri el problema, y es que tengo suciedad en los dos tanques, y no sé cómo solucionar, dado que son de inox y no tienen registro para limpiar los, y la única zona con acceso es la pared vertical que da contra el motor.... Alguna idea o producto? Gracias y buena mar
|
|
|
||||
|
||||
en el mercado tienes aditivos para el gasoil y lleva filtros de recambio y cambialos sin esperar a que se pare. Algun prefiltro antes del principal te funcionara bien pero compra en tienda de automocion.Saludos. Por el aforador no puedes? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|