![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
La verdad que llevo pensando días y no tengo muy claro como cambiar la bancada para pasar de mi sole mini 34 al nuevo sole mini 33. Actualmente tengo las medidas de 450 x 450 y las nuevas son 460 x 392. Mis tornillos actuales salen de la fibra , ósea se llevo unos espárragos metidos en la fibra, sobre ellos los silenblocks y sobre ellos tuercas. El tema es que con el alineado no me atrevo y eso lo mandaré hacer a profesional de la nautica pero todo el montaje si que me gustaría hacerlo yo mismo, por el tema de ahorrar dinero. Se que sole vende unos kits de adaptación pero son 370€ más iva y la verdad que Nose como son, si uno mismo se puede fabricar algun kit así o similar. La verdad que me gustaría dejarlo bien, nada de chapuzas, nada de tornillos barraqueros a la fibra, que luego se pasan ni nada, aunque tarde más me gustaría hacerlo bien y a conciencia pero estoy un poco perdido y por más que intento coger ideas por internet, más me lío. Gracias a tod@s de antemano Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Haz unas pletinas de acero (no inox) y la colocas con tornillos a la bancada . En las pletinas le haces unos agujeros roscados para atornillar los nuevos silentblock.
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema no es tan sencillo, pero tampoco complicado , con un poco de cuidado se puede hacer. Lo primero que se ha de ver la diferencia de alturas verticales entre las orejas del soporte motor y el eje de salida de la inversora. Si en el nuevo motor, la distancia es mas pequeña , ahi tenemos un problema, pues hay que rebajar la bancada. Si la medida es mayor, solamente se ha de suplementar, pero con sentido comun. A partir de ahi la distancia entre el acoplamiento y los primeros silentblocs en los dos motores, y asi siguiendo ....
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|