Estoy restaurando los elementos del limpiaparabrisas, motor, brazo y escobilla. El limpia es de la marca Roca ( muy comun). Al motor solo le llegan dos cables + y -. La cuestión es que el motor tiene cuatro conexiones, negativo, primera velocidad, segunda velocidad y final de carrera. Actualmente solo está conectado a la velocidad más rápida y al negativo, desde un interruptor que sólo tiene paso de corriente y corte.
Puedo prescindir de la velocidad más lenta, pero el final de carrera lo hago a huevo desconectado desde el interruptor. Teniendo en cuenta que el motor tiene una conexión de final de carrera, me pregunto:
-Necesita un cable adicional (+) para el final de carrera?, podría conectar al positivo los bornes de velocidad y final de carrera, poniendo un interruptor adicional antes de la conexión al borne de la velocidad?. No se si me he explicado?.
La cuestión es que no voy a pasar un positivo nuevo (tiene dificultat) ni voy a cambiar el interruptor actual que está integrado en un cuadro de interruptores.