![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Buenas tardes, cofrades.
Ando preparándome para el PER y me pregunto si basándoos en vuestras experiencias personales o por conocimiento de terceros, me podríais orientar un poco en lo que a embarcaciones de motor se refiere. Me explico. Voy a hacer la atribución a vela (espero no marearme porque la verdad es que me atrae muchísimo el poder aprender a navegar a vela), pero lo de alquilar/comprar velero en un futuro a medio plazo no lo acabo de ver, ya que mi mujer se marea mucho en los veleros, por lo que si me "engancho" a lo de la vela, tengo mirado un club en Barcelona que por 39 euros puedo hacer una salida de 3 horas al mes. Dicho ésto, quizás un objetivo a corto plazo sería una embarcación a motor que se adaptase más o menos a lo siguiente: - Mínimo 5 personas con posibilidad de 6 - Inicialmente open (con bimini para no abrasarnos) o cabinada (según precios) - Para costear / pasar el dia / ir de cala en cala (si cabinada puede que alguna escapada romántica de fin de semana) - No soy un loco de la velocidad, por lo que un motor decente con un equilibrio adecuado entre consumo y rendimiento (fueraborda o intraborda?...). Soy consciente de que debe haber muchos mensajes parecidos pero he intentado buscar de todas las formas posibles, incluso con la búsqueda avanzada y no ha habido manera de encontrar más que mensajes "sueltos". Ruego me disculpéis si me he repetido abriendo este hilo. Muchísimas gracias de antemano y una ronda a mi cuenta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Pues sobre los 10.000 como máximo (obviamente ocasión, porque soy consciente de que nuevos por ese precio...). En cuanto a eslora, me dejaría aconsejar, para 5 o 6 personas...La idea inicial es pensar en Marina seca por tema costes a no ser que encontrase un amarre a muy buen precio y eso ya limitaría a 8 metros máximo si no me equivoco.
Mil gracias! Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Charlie.
No te preocupes, a mí me cuesta una barbaridad encontrar lo que busco a través del buscador. Aún no tengo barco, y en el caso de tenerlo en un futuro, será también un tractor, por temas personales. Lo que me marco yo es lo siguiente. Voy a tener amarre, o voy a remolcar y marina seca? En caso de amarre, eslora máxima? Y lo que te gustaría hacer con la barca. Yo vengo del camper y tengo claro que quiero pasar noches en el barco, así que será una cabinada. Pero además Hard Top, y poder hacer cerramiento para poder pasar más de un dia fondeado, o dormir fuera si hace bueno. Preferible con plataforma de baño (intraborda), aunque si hay sitio a los laterales me está bien. El tener acceso fácil al agua es vital con críos. WC químico y ducha en bañera. Y si, ya estoy enamorado, pero ella (todavía) no está por mí. Sea cuál sea, espero que la disfrutes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glock | ||
Charlieman2013 (09-09-2020) | ||
|
|
|
|
Cita:
🍻 Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
O mucho me equivoco o marea muchísimo más una embarcación a motor que un velero.
Editado por markuay en 09-09-2020 a las 19:01. |
|
|
|
|
Cita:
Gracias! Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|