![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de un Raymarine Smart Pilot S1, unidad de potencia y controlador ST6001 con ya algunos años a su espalda.
Desde hace un tiempo el piloto parece que no se acuerda de los últimos valores seteados y se comporta de la siguiente manera:
Lo he comprobado cada día de este verano y parece como si el SmartPilot al desconectar los 12v pierda la memoria hasta que vuelves a mandar los valores desde el controlador... He mirado el manual pero no encuentro donde está el motivo de esta pérdida de memoria ![]() ![]() Alguien se ha encontrado con algo similar? ![]() Editado por Em77 en 14-09-2020 a las 19:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Los ajustes en ese controlador se guardan en una memoria tipo EEPROM, que no necesita energía para conservarlos. Suena a que o bien la propia memoria o algún componente electrónico está empezando a fallar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sagitario, si este fuera el caso, ¿cómo se podría explicar que el controlador si almacena correctamente los valores? ¿tienen 2 EEPROM independientes?
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi velero tengo montado un plotter Simrad CX33 que hace unos 2 años tambien ha empezado a perder la memoria....
Cada vez que lo pongo en funcionamiento necesita un rato para iniciarse. Lo comente al técnico y me dijo que lleva una pequeña bateria soldada a la placa base. La bateria mantiene la energia de una parte del sistema asi que le permite hacer un inicio rápido sin volver a configurar todos los parámetros.
|
||||
|
||||
|
en el s1 hay que invertir un condensador.Era , cuando aparecia y segun numeros de seria, una averia habitual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Invertir un condensador? te refieres en reemplazarlo?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio hacía cosas parecidas, es asunto de la memoria interna del display, hay que hacerle una actualización, a mi me la hizo el servicio oficial, 30 euros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonick | ||
Em77 (15-09-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|