![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco (first 18) solo tengo la driza de la mayor, y el palo no tiene roldana para montar el amantillo, solo tiene una, la de la driza.
Hoy dando un paseo por el nautico de Vigo, fijandome en los first 211 en 2 tenian el amantillo fijo, con un nudo en el tope de palo .Es una buena idea? Pense en solo con el lazy bag aguantar la botabara (el cual aun no tengo montado) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
El Lazy tira de la funda de la mayor, lo cual no es lo mejor para soportar el peso de la botavara, aunque en un 18 pies no es un peso excesivo. Lo de hacer fijo el amantillo, puede ser, pero asegurate de que cuando tienes la mayor izada este queda flojo, ya que si tira, la mayor no trabajara correctamente. En cualquier caso, antes que hacer un nudo arriba, pondria una poleita pequeña y bajaria el cabo hasta pie de palo, para poder largarlo o ajustarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dejas un nudo firme en el tope del palo y pones una polea con un mordedor en el extremo de la botavara, así la puedes regular para subir o bajar la botavara a tu antojo.
|
||||
|
||||
|
Cofrade, ¿ has pensado en montar una contra mecanica?, te ahorrarias problemas en caso de una posible rotura del cabo, pues una vez lo fijes, seguramente no te apetecera subir almpalo a comprobar el nudo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por todas las respuestas
me gusta la idea de poner una polea, lo unico q el cabo quedara al aire...pero da igual no? una contra mecanica seria lo ideal, pero creo q por precio lo descarto tengo q subir este finde y vere el asunto de cerca, pero ya tengo gracias a vosotros unas ideas! Rondas tabernero!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|