La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2020, 17:41
Glock Glock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Primera experiencia como 'armador'.

Buenas!

Vayan unas rondas por denante, que después los cofrades que no llegan al final se van con sed.

Pues este fin de semana me dió la vena y metí la neumática en el agua... sin tener la matrícula! Si es que no podíamos esperar...

Tras salir con el llaut de un amigo, el crío estaba dispuesto a vender hata la Play por tener una barca, así que nos hicimos con una Yam 275 con un 6 cv, ambos con solera pero en buen estado aparente.

Inflamos la barca, le acoplo el motor, depósito, y la aculo en la rampa. A la tercera arranca perfectamente! Hasta el momento no lo había probado, lo compré 'a distancia'. Lo dejé unos minutos y genial. Pero al meter avante y darle algo de gas, se caló. Neutra otra vez y arranco. Pruebo atrás y al darle... Poooofffff.... Así hasta que me saltó la piel de los dedos de darle a la cuerda!!

Cogí el motor y lo llevé a una náutica, aunque igual es algo que debía haber hecho desde el principio, la verdad es que la economía manda. Ya veremos que me dicen y si puedo costearlo.

No os puedo describir la decepción de la primera experiencia con la náutica con una barca propia, tanto del nene como mía. Pero estoy seguro de que nos reportará mas bondades y buenas experiencias que problemas.

No imagino, los cofrades que como yo, sin tener capacidad para ser armadores, nos tiramos a por 'cualquier cosa que flote' y nos damos de boca con la realidad. Hemos comprado un trasto!

Por nuestra parte, vamos a seguir adelante y salir a navegar en cuanto tengamos la matrícula lista y el motor reparado, (aunque al igual, finalmente le tengo que empeñar la Play al niño). Lástima que no nos cabe la nevera con las birras para invitar al que nos lance un cabo para volver a puerto...

Gracias por llegar hasta aquí, oootra rooonda.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Glock este mensaje:
Itxasfree (14-09-2020), Kiro (28-10-2020)
Antiguo 14-09-2020, 18:03
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Primera experiencia como 'armador'.

Cita:
Originalmente publicado por Glock Ver mensaje
Buenas!

Vayan unas rondas por denante, que después los cofrades que no llegan al final se van con sed.

Pues este fin de semana me dió la vena y metí la neumática en el agua... sin tener la matrícula! Si es que no podíamos esperar...

Tras salir con el llaut de un amigo, el crío estaba dispuesto a vender hata la Play por tener una barca, así que nos hicimos con una Yam 275 con un 6 cv, ambos con solera pero en buen estado aparente.

Inflamos la barca, le acoplo el motor, depósito, y la aculo en la rampa. A la tercera arranca perfectamente! Hasta el momento no lo había probado, lo compré 'a distancia'. Lo dejé unos minutos y genial. Pero al meter avante y darle algo de gas, se caló. Neutra otra vez y arranco. Pruebo atrás y al darle... Poooofffff.... Así hasta que me saltó la piel de los dedos de darle a la cuerda!!

Cogí el motor y lo llevé a una náutica, aunque igual es algo que debía haber hecho desde el principio, la verdad es que la economía manda. Ya veremos que me dicen y si puedo costearlo.

No os puedo describir la decepción de la primera experiencia con la náutica con una barca propia, tanto del nene como mía. Pero estoy seguro de que nos reportará mas bondades y buenas experiencias que problemas.

No imagino, los cofrades que como yo, sin tener capacidad para ser armadores, nos tiramos a por 'cualquier cosa que flote' y nos damos de boca con la realidad. Hemos comprado un trasto!

Por nuestra parte, vamos a seguir adelante y salir a navegar en cuanto tengamos la matrícula lista y el motor reparado, (aunque al igual, finalmente le tengo que empeñar la Play al niño). Lástima que no nos cabe la nevera con las birras para invitar al que nos lance un cabo para volver a puerto...

Bueno, a eso le llaman tener AFICIÓN.
De alguna manera tod@s o casi todos empezamos alguna vez con algún velera ligera de vigésima mano y/o alguna embarcacion a motor cuyo fb estaba más en el otro mundo y salir sin remos era jugársela y tener que ser remolcado.

No desesperes y por si acaso, no te dejes los remos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Glock (14-09-2020)
Antiguo 14-09-2020, 18:10
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Primera experiencia como 'armador'.

Muy buenas Glock, creo que tienes un buen motor, que sabiendo que no tenía la matrícula, no quiso arrancar .

Fuera bromas, espero que el taller mecánico deje ese motor perfectamente bien y que no te cobren mucho.

Ya nos contarás.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Glock (14-09-2020)
Antiguo 14-09-2020, 18:30
Pirata

Afirmativo, ROyOR!!

Estuve mirando dentro del motor dónde podía haber escondido Capitanía un chip para que no rule hasta estar matriculada! Pero nada, sólo hierro por ahí adentro...

Seguramente será carburador sucio (filtro está ok) o cualquier martingala así, no creo que sea nada serio.

Ya os iré contando y cuando navegue, cuelgo foto!

Unas cañas por aquí
Citar y responder
Antiguo 14-09-2020, 18:42
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

Y en punto muerto aceleraba bien?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
Glock (14-09-2020)
Antiguo 14-09-2020, 20:15
BAM BAM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Glock Ver mensaje
Buenas!

Tranquilo Glock. Si te sirve de algo, decirte que en mis primeras 7 salidas se me paró el motor en 9 ocasiones. Alguna bastante comprometida.

Una tontería.... No te habrás dejado el starter abierto? Mira si el gancho que une el starter con el botón exterior no se ha soltado. A mi me pasó y me ocurría lo mismo que a ti.

Aunque es frustrante, mejor que te pase antes de salir que en la bocana del puerto a dos metros de un pedrusco.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAM
Glock (14-09-2020)
Antiguo 14-09-2020, 20:45
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Se ha calado porque te has dejado el freno de mano puesto ......

Bromas aparte diria que limpieza de carburador y deposito. Gasolina nueva y a arrancar ! ! !
Glock (14-09-2020)
Antiguo 14-09-2020, 20:54
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Al leerte, me he acordado de mis 16 años, compré una hinchable de 2,20m con un potente motor de 2cv a un alemán de un camping, era en el 1967, y no sé cómo me atreví en hacer un cacho navegación desde playa a puerto, no llegaba a dos millas, pero solamente con un remo y un ancla de juguete... Mar rizado, pero cómo a ti, me pudo la impaciencia.
Vaya marineros estamos hechos, pero cuando te pica la pasión, ahí se queda...

Espero puedas recuperar pronto ese motor y navegar a gusto.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
Glock (14-09-2020)
Antiguo 14-09-2020, 21:23
Pirata

[quote=Martae;2272910]Se ha calado porque te has dejado el freno de mano puesto ......

Me partooooo!

Nada, lo dejo en manos de los que saben! Seguramente es cualquier chorrada, pero el que no sabe...

En punto muerto acelera bien, Josalb, y el starter también actúa correctamente, Bam. Por cierto, al calarse, tenía que tirar del starter hasta que hacía amago de arrancar, después starter fuera, y al primer tirón... gasofa nueva y filtro limpio.

Bujias, carburador... o yo que no sabía darle con cariño!

Kitu! Antes hacíamos burradas que ahora son impensables!! Yo intenté coger un bote de fibra y meterle un motor de una Vespino!! Me pillaron los padres y ahí acabó mi relación con la náutica hasta ahora! Pero te digo que los amores imposibles se hacen esperar. Yo me jubilo en un velero si o si!! Como bien dices, 'cuando te pica la pasión'....

Gracias a todos por los ánimos!

Os merecéis ooootra ronda!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glock
Isengard (14-09-2020)
Antiguo 14-09-2020, 22:39
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes

Unas birras para todos
Sólo decir que tú lo disfrutarás mucho más que otros
Animo es lo único que no necesitas, tu lo tienes todo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico
Glock (15-09-2020)
Antiguo 14-09-2020, 22:41
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes

El ánimo digo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico
Glock (15-09-2020)
Antiguo 25-10-2020, 12:04
antonloli antonloli esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenos dias barra libre para todos.
Leo el articulo de nuestro compañero con su hijo en su primera experiencia marinera y me recuerda a mi con mi nieto(un futuro buen navegante con 10 años)
Este verano ha sido su primera salida al mar y para mi ha sido una gran alegria llevarlo como grumete, por fin hemos conectado abuelo y nieto.El mar nos ha unido y que sea POR MUCHOS AÑOS.
Un saludo compañeros y que nos corran buenos vientos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antonloli
Alfraher (27-10-2020)
Antiguo 25-10-2020, 13:22
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

No lo olvidará nunca.

Me alegro, por la nueva afición en él y por la interrelación familiar.

Suerte con las siguientes experiencias y que duren mucho.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2020, 18:38
Fran de Soneiro Fran de Soneiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 31 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado ¿Para cuándo la Segunda experiencia como 'armador'?

A ver, ¿que ya han pasado 6 semanas y no hay novedades?
NO HAY DERECHO
Venga, Glock, ¡cuéntanos algo!
¿Ya funciona bien el motor?
¿Habéis matriculado la embarcación?
¿Va en serio lo de empeñar la Play del chaval? ... igual me interesa
¿Habéis hecho ya alguna singladura (memorable o no)?

PLISSSS!

Citar y responder
Antiguo 28-10-2020, 22:54
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Enhorabuena por la aventura!, a mi me ocurría lo mismo con un Mercury 9.9, punto muerto bien; en marcha solo con el aire, era el carburador sucio.... una hora de trabajo.

Cuando te vaya bien ya nos cuentas, suerte!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro