La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2020, 14:39
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado ESTAFA - Electronica nautica milanuncios

Buenas tardes, vengo a preveniros de lo que a mi juicio es una estafa en toda regla en milanuncios. Hay un vendedor que dice representar, como particular, a una empresa ubicada en ibiza y que estan liquidando equipos electrónicos marinos. El precio es ligeramente inferior, pero lo suficiente como para animarte a comprar, aunque no tan barato como para que creas que es una estafa.

Obviamente he denunciado los anuncios, y como no me fiaba desde el principio puesto que no me dio confianza el presupuesto, estaba enviado desde un servidor dudoso, la web de la empresa era mas dudosa aun... Una empresa italiana con base en españa y que solo vendia algunos de los productos que liquidaba...

Por suerte he podido salvar el dinero de milagro.

Tened cuidado.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a ALFA este mensaje:
Christian (25-09-2020), Clapton (28-09-2020), fragonero (29-09-2020), harfan (24-09-2020), Juanitu (26-09-2020), Pakito (24-09-2020), peleon (24-09-2020)
Antiguo 24-09-2020, 16:11
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: ESTAFA - Electronica nautica milanuncios

Y en concreto donde ves la "estafa"?????
Citar y responder
Antiguo 24-09-2020, 17:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Y en concreto donde ves la "estafa"?????
Sencillo, te piden que hagas la transferencia. Pero el paquete nunca se envia.

Respeto que quieras regalar tu dinero.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 24-09-2020, 17:36
Expulsado

A tu criterio cualquier empresa con domicilio social en italia que opera desde territorio español es,directamente,"Estafa"?????? .Si es así, no hay espacio en quinientos folios para poder escribir todas las sociedades mercantiles con domicilio social en Italia que operan desde España......
Citar y responder
Antiguo 24-09-2020, 17:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Sencillo, te piden que hagas la transferencia. Pero el paquete nunca se envia.

Respeto que quieras regalar tu dinero.

Esto lo debes suponer,porqué si no compraste (ni pagaste) como sabes que no te lo envían.???????....
Citar y responder
Antiguo 24-09-2020, 17:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Esto lo debes suponer,porqué si no compraste (ni pagaste) como sabes que no te lo envían.???????....

Deberías observar un poco más mi historial de mensajes.

Obviamente hice una transferencia que he podido retrotraer.

Cuando sumado a todo lo anterior el vendedor te dice que ha enviado el paquete y este no ha sido recogido en ningún momento por la agencia de transportes. Tu que pensarías?

Espero ansioso tu nueva ocurrencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
fragonero (29-09-2020)
Antiguo 24-09-2020, 19:15
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Ante la duda se pide un contrareembolso con la opción detallada de poder abrir el paquete y comprobar el material delante del transportista.Si te ponen pegas algo tienen que ocultar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
enturbiapozas (24-09-2020)
Antiguo 24-09-2020, 19:44
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hace tiempo compré un plotter Ray, en Milanuncios, desde Ibiza a una empresa que se dedica a eso. Me llegó completo, tal y como se anunciaba. Sigue funcionando unos pocos años después. ¿Es la misma empresa? ni idea
Rondas!!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2020, 19:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Ante la duda se pide un contrareembolso con la opción detallada de poder abrir el paquete y comprobar el material delante del transportista.Si te ponen pegas algo tienen que ocultar.
Tambien las pusieron. Encarecia demasiado, habia que hacer dos envios... En su "web" indicaban que se podia pagar con paypal o tarjeta de credito, la realidad es que no aceptaban nada que no fuera transferencia. En un alarde de ofrecer posibilidades les llegue a pedir que si querian lo subian a wallapop y lo gestionabamos a traves de wallapop.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2020, 19:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
Hace tiempo compré un plotter Ray, en Milanuncios, desde Ibiza a una empresa que se dedica a eso. Me llegó completo, tal y como se anunciaba. Sigue funcionando unos pocos años después. ¿Es la misma empresa? ni idea
Rondas!!
Yo tambien he comprado muchas cosas por milanuncios, pero este vendedor que actuaba como particular, pero que luego decia ser una empresa... No se, todo demasiado turbio. Le pido una proforma para hacer la transferencia y me manda un archivo de imagen, con unos datos fiscales que no aparecen por ningun sitio y lo que aparece no se corresponde con lo que lees en la web.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2020, 21:09
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Si no lo has comprado todavía y quieres volverlo a probar, díles que tienes un amigo en Ibiza que pasará a recogerla directamente y les pagará en mano cuando tenga la radio. Si te dicen que sí, me avisas y voy a buscarla en persona por tí. Si te dan largas es que es una estafa.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
ahacgranada (26-09-2020), Christian (25-09-2020), Juanitu (26-09-2020), leviño (24-09-2020), Tabeirón Coruña (25-09-2020)
Antiguo 24-09-2020, 21:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Si no lo has comprado todavía y quieres volverlo a probar, díles que tienes un amigo en Ibiza que pasará a recogerla directamente y les pagará en mano cuando tenga la radio. Si te dicen que sí, me avisas y voy a buscarla en persona por tí. Si te dan largas es que es una estafa.

Se agradece, pero sinceramente se me han quitado las ganas de probar. Por la diferencia se la compraré a un vendedor local y me quedaré tranquilo.

Este post solo es un anuncio a navegantes, y nunca mejor dicho.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2020, 00:12
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje

Yo vivo en Formentera, pero no me cuesta nada ir tomar una cerveza en Ibiza...

Citar y responder
Antiguo 25-09-2020, 01:02
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Buenas tardes, vengo a preveniros de lo que a mi juicio es una estafa en toda regla en milanuncios. Hay un vendedor que dice representar, como particular, a una empresa ubicada en ibiza y que estan liquidando equipos electrónicos marinos. El precio es ligeramente inferior, pero lo suficiente como para animarte a comprar, aunque no tan barato como para que creas que es una estafa.

Obviamente he denunciado los anuncios, y como no me fiaba desde el principio puesto que no me dio confianza el presupuesto, estaba enviado desde un servidor dudoso, la web de la empresa era mas dudosa aun... Una empresa italiana con base en españa y que solo vendia algunos de los productos que liquidaba...

Por suerte he podido salvar el dinero de milagro.

Tened cuidado.
Hola. No sé si es una estafa, ni pongo en tela de juicio tu comentario, conste. Lo que si me parece extraño, o quizás hayas tenido mucha suerte, como tú dices, es que hayas podido recuperar el dinero, porque estos sujetos son como Santa Rita, lo que se da no se quita ...
Como sea, me alegra que todo haya acabado bien.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-09-2020, 07:41
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 690
Recibió 182 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Yo vivo en Formentera, pero no me cuesta nada ir tomar una cerveza en Ibiza...

yo te llevo en mano lo que quieras

Citar y responder
Antiguo 25-09-2020, 14:58
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes

Yo tuve un mal rollo con un vendedor de Baleares. Le compré un radar usado y la venta se realizó por contrarreembolso lógicamente con la condición de verlo físicamente y tal. Problemas con la entrega ( no fue culpa de el , si de Seur) , pero al encontrarme fuera lo recogió otra persona que no lo pudo abrir para verificar el contenido aunque lo movió y tal para por lo menos notar movimiento de antena o similar y al abrirlo me encontré con una grieta en la carcasa del randome ( tampoco es para matarse , se lo comunique sin ningún tipo de intención de arreglo ni nada pues no era grave) pero sí que me encontré sin documentación ni papeleo de compraventa entre ambos. Me dijo que lo había mandado pegado por fuera del paquete ( un tanto raro , yo lo hubiera metido dentro)
Se lo pedí / exigí y hasta ahora , que si no tenía copia , que si estaba de vacaciones , etc.
Resultado , le mandé a tomar por culo y espero no tener problemas de propiedad con dicho radar.
El vendedor extranjero , afincado en Baleares , con una dirección de empresa me parece recordar , un español italiano parecía en los mensajes. Quizá pueda ser el mismo o no
En mi caso pague, lo recibí , funciona pero no tengo papeles que acrediten que es mío.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2020, 16:35
Maese Zippo Maese Zippo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Predator Ver mensaje
Yo tuve un mal rollo con un vendedor de Baleares. Le compré un radar usado y la venta se realizó por contrarreembolso lógicamente con la condición de verlo físicamente y tal. Problemas con la entrega ( no fue culpa de el , si de Seur) , pero al encontrarme fuera lo recogió otra persona que no lo pudo abrir para verificar el contenido aunque lo movió y tal para por lo menos notar movimiento de antena o similar y al abrirlo me encontré con una grieta en la carcasa del randome ( tampoco es para matarse , se lo comunique sin ningún tipo de intención de arreglo ni nada pues no era grave) pero sí que me encontré sin documentación ni papeleo de compraventa entre ambos. Me dijo que lo había mandado pegado por fuera del paquete ( un tanto raro , yo lo hubiera metido dentro)
Se lo pedí / exigí y hasta ahora , que si no tenía copia , que si estaba de vacaciones , etc.
Resultado , le mandé a tomar por culo y espero no tener problemas de propiedad con dicho radar.
El vendedor extranjero , afincado en Baleares , con una dirección de empresa me parece recordar , un español italiano parecía en los mensajes. Quizá pueda ser el mismo o no
En mi caso pague, lo recibí , funciona pero no tengo papeles que acrediten que es mío.
Vamos, que puede ser un equipo robado... no brindo
Citar y responder
Antiguo 25-09-2020, 21:40
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maese Zippo Ver mensaje
Vamos, que puede ser un equipo robado... no brindo
Puede ser aunque no lo creo simplemente porque aparecía la dirección de una empresa de electrónica y similares en el albarán de envío. Nunca dude del tío porque mantuvimos varias conversaciones antes y durante la tardía entrega , aparte de tener otro aparato ofertado también.
Lo de la documentación puede ser verdad aunque yo la hubiera metido en el interior del paquete.
Todo lo que vendía me llegó y en buen estado general , me dijo que se había quitado de un velero y venían 2 piezas de cableado .
La conversación se cortó porque uno es un poquito caliente y ya no adorne mis respuestas y mi final fue " haz lo que te salga de los p...s c.....s.
Ante esta tesitura lo que hice fue imprimir toda la conversación de watshap en papeles y los tengo con la documentación del barco.
No puedo probar que es mío , pero si que se lo compre a alguien ( pues en la conversación aparecían fotos con los números de serie ) sasi que por lo menos , espero que no me acusen de robarlo.
En fin , que esto es lo que hay . Solo lo comentaba por si coincidía con lo dicho por el compsñero
Citar y responder
Antiguo 26-09-2020, 07:59
xfactor99 xfactor99 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 86 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola,
yo el otro dia tmb vi un anuncio en Milanuncios de un equipo de radio de BLU usado en Canarias estaba muy bien de precio 430€ unos 150-200€ de lo que se suele pedir por lo mismo.
Me lo estaba pensando seriamente y cuando iba a contactar habia desaparecido la oferta. Imagino q Milanuncios la ja borrado ...
Luego encontre las fotos identicas de esta BLU en una oferta en ebay alemania de un vendedor aleman por 575€. Pareceque usaron sus fotos ....
Asi q ojo con las ofertas buenas
Save sailing
Andreas
Citar y responder
Antiguo 26-09-2020, 16:35
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

Yo creo que lo mejor para no tener sustos en milanuncios es si se puede recoger en mano o hacer el pago pidiéndole paypal
Yo perdí de comprar muchas cosas por no aceptarme paypal o de no tener a nadie conocido que lo pudiese ver y recoger
Citar y responder
Antiguo 27-09-2020, 18:26
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

Pues la transferencia es más segura que la tarjeta de crédito por que puedes echar el paga para atrás con la tarjeta no
Citar y responder
Antiguo 28-09-2020, 16:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sniff-snuff Ver mensaje
Yo creo que lo mejor para no tener sustos en milanuncios es si se puede recoger en mano o hacer el pago pidiéndole paypal
Yo perdí de comprar muchas cosas por no aceptarme paypal o de no tener a nadie conocido que lo pudiese ver y recoger
Lo mejor es que la empresa a la que decia representar ponia en la web que tenia paypal y decia que solo aceptaban formas de pago "formales" como transferencia.

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
Pues la transferencia es más segura que la tarjeta de crédito por que puedes echar el paga para atrás con la tarjeta no
Por eso hice transferencia.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro