![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tabernero, una ronda a mi cuenta para los cofrades sedientos de este antro.
Como dice el título, pretendo dar la vuelta a España Santander-Portbou y Portbou-Santander, aproximadamente en 3 meses. Hace 3 años, después de leer el libro de la vuelta a España del Corto Maltés, me dije: y por qué no? (gracias Alvaro). Así que empecé a preparar y a prepararme, para lo que espero sea una bonita aventura. Si las autoridades competentes no lo impiden y la meteo acompaña, saldré/saldremos el 27 de junio. Espero contar con la inestimable ayuda de esta taberna para llevar a cabo esta singladura. Gracias por adelantado, os espero ![]() ![]() ![]() |
| 24 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje: | ||
Alfraher (18-06-2020), BlackPearl (18-06-2020), Capitan Boqueron (11-07-2020), caribdis (24-06-2020), charran (21-06-2020), denimjacket (19-06-2020), ecume (18-06-2020), Embat (14-07-2020), HadaPirata (14-09-2020), Itxasfree (19-06-2020), J.R. (19-06-2020), Jcastillo (19-06-2020), jesmal (20-06-2020), Jesús (24-06-2020), Loquillo (13-07-2020), MenorKi (18-06-2020), Naiche (18-06-2020), PacMan (31-07-2020), Pencroff (18-06-2020), PLATAZUL (18-06-2020), port bo (08-07-2020), Rebellin (22-07-2020), VicMAna (01-09-2020), zueco flotante (03-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante travesía, permanezco a la escucha
Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo digo, pero Portugal el 27 de junio...
|
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia!!! Mucha suerte en la travesia!!!
Hace ya algunos años, creo que fue sept2007 participé en la vuelta a España a Vela. En este caso en realidad fue 1/2 vuelta ya que salíamos de Ceuta, hacia Cádiz y luego ya Cádiz hasta Badalona. Todo a vela compitiendo en monotipo, todos los barcos eran Ro34, tripulación de 5 cada barco. 10 equipos... Una gran experiencia!!! Disfruta mucho de la travesía, en tu caso entiendo que sin prisa y sin presión por resultados. Que bien lo vas a pasar! Buena proa!! Y sube muchas fotos y relatos!!! Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Winder, por lo que dices es re-vuelta a España y Portugal.....
Buena proa!!!
|
||||
|
||||
|
Buena proa Javier, te espero en el mediterráneo.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo, leí la vuelta a España y tengo el plan de emularlo. Enhorabuena que tú ya lo haces. Te deseo muy buena proa, disfruta mucho!
Seguiré atento este hilo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la decisión. Ya sabes, las cosas buenas, mejor compartidas, así que esperamos que cuentes para que podamos hacer unas millas en el ordenador.Tu consigue salir, mas o menos en tu plan y........ya volverás. Mucha suerte y haz todo lo posible para merecerla, que ayuda mucho a tenerla. Si recalas por Aguilas (un par de rincones buenos para fondear no te faltarán) haremos por hacerte una visita. Pongo a tu disposición el Derrotero (Num. 3 - Tomo I) desde Punta Europa a la frontera con Francia. Un abrazo de ánimo, cofrade. Salud.
Editado por Naiche en 18-06-2020 a las 20:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Wilder.
Veo en tu perfil que tienes un first 211. Vas a dar la vuelta con el ? Cuentanos. estamos a la escucha. graicas anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
Que hay, buenas a todos y ronduca
Que alegría leer esto Javier, soy Alberto el q tiene el Carigus ahora, ya vi al II dándole la patente, que bien que vas adelante con el plan, buena proa marinero, dale duro, estoy seguro que ya lo tienes todo muy preparado así que buena suerte y a ello, me siento a escuchar... ![]() |
|
|
|
¡Estupendo Winder!, estaremos atentos, será una experiencia estupenda, más después de esta "abstinencia forzosa".
¿Te has informado de la apertura de puertos y frontera portugueses? Buenos vientos ![]() ![]() ![]()
|
|
Estaremos por las rías Baixas por si necesitas algo.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Qué bueno Javi!!
Os seguiremos día a día en vuestra singladura y aventuras. Respecto al First.. a mí me da que hace tiempo se ha hecho con un balandro un poquito más grande. Pedazo de envidia que nos das dando durante estos meses. Mucho ánimo, paciencia y buenos Vientos y Mares! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Nuncaestarde (24-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tu decisión, Winder,
Te deseo toda la suerte del mundo, y espero que disfrutes de la experiencia y la compartas con el resto de cofrades. ¡Ojalá yo pudiera embarcarme en algo similar! Saludos desde Pucela. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Ya sabes las etapas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y buenos deseos.
Después de 3 meses y medio, hoy por fin, he podido ver a mi querido barquito ( se me caían las lágrimas). Le he saludado y me he puesto a trabajar en el, le he instalado 3 bidones suplementarios de gasoil con 60 litros extra. También he cambiado el grifo del lavabo, estaba hecho un asco. Ahora tengo una semana hasta el día 27, para hacerme con los equipos que me han montado durante el confinamiento y terminar de añadirle algo más de equipamiento: 3° rizo de la mayor, driza de respeto, toldo sombrilla fabricado a toda pastilla esta misma semana por Miguel (gracias Miguel), etc. etc. Ahora tengo que ir al barco para seguir con los preparativos, a ver si esta noche saco un rato y os puedo contar algo sobre la preparación ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Portugal una semana más tarde, es decir en julio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
Naiche (20-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco actual es el Carigus II, es un first 300 Spirit ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Supongo que en julio se habrirán las fronteras. Si alguien tiene información precisa le agradecería nos la comente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la ida pasaré de estampida por las rías Baixas, pero a la vuelta me detendré algo más. Muchas gracias ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
ROyOR (19-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puntos de partida del 2017 y contratiempos:
1. Celebraría mi 70 cumpleaños dando la vuelta a España, por lo tanto sería en el 2020. 2. La vuelta sería por el Canal de Midi. 3. Cambiar de barco, por otro otro más rápido, con más habitabilidad y orza abatible o elevable. 4. La duración del viaje sería de unos 3-3.5 meses. 5. El viaje en parte o en su totalidad podía ser acompañado o en solitario. 6. Como mi experiencia era corta, únicamente navegaciones durante 3 años y no más allá de 15-20 millas del puerto base, debería prepararme y ver cómo iba a responder en una singladura de tantos meses de navegación y con etapas de hasta 10-12 horas. Ya cumplí los 70 en mayo y por lo tanto el COVI me ha impedido realizar el primer deseo, celebrar el 70 aniversario en plena faena. La cosa se ha ido alargando tanto, que he llegado a barajar dejarlo para el 2021, pero finalmente he decidido salir y si la meteo acompaña empezaré la singladura el 27/06/2020. Tampoco podré hacer la vuelta por el Canal de Midi. Mi anterior barco era un first 211, que me parecía no tenía habitabilidad para realizar esta aventura a mis 70 tacos, por lo tanto debía de cambiar de barco. El elegido era un first 27.7 que con su orza elevable me permitiría pasar el Canal de Midi sin problemas. Después de localizar 4 barcos first 27.7, siempre llegue tarde, todos los acababan de vender. Así que al final cambie de idea y aposté por un first 300 spirit (mi barco actual), que con sus 1,85 de calado no me permite pasar por el Canal de Midi. Por lo tanto cambio de estrategia y de programa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la primera programación, antes del Covi, preveía hacer la ida y la vuelta en jornadas de navegación de 45 millas de media, salir a mediados de mayo y llegar entre finales de agosto y mediados de septiembre.
El covi lo ha complicado todo, la salida será con mes y medio de retraso, lo que me ha llevado a reconsiderar la planificación. En la ida, las jornadas serán más largas, media de 60 millas y en la vuelta jornadas más cortas, media de 45 millas. También en la vuelta jornadas extras, como navegar el Guadiana, el Guadalquivir, etc. Todo ello nos lleva a navegar desde finales de junio hasta finales de septiembre, en total unos 3 meses. La programación final queda: 28 jornadas de navegación en la ida y 42 (incluidas las jornadas extras) en la vuelta, que con 26 días de seguridad (descansos, visitas, etc.), nos llevan hasta el 31 de septiembre. Ida 1.689 millas y vuelta 1.926 millas, total 3.615 millas. Para una velocidad media de 5,5 nudos/hora, tendremos 307 horas de navegación en la ida y 350 en la vuelta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte, Winder, bonito plan. Cuando puedas nos vas contando que tal te va.
También cuéntanos sobre el barco, tanto el 300 Spirit como el 27.7 son barcos que me rondan la cabeza. Sobre todo ¿que tal en solitario? Es mi gran duda.
|
|