![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para esos gaznates resecos
![]() Veo que hay mil productos, me recomendáis alguno en concreto? ![]() un saludo y buen finde a tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a curiosear...
Qué le has hecho a esa teka? La tenías barnizada? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te referirás a las arañas de gel coat. Contra eso no se puede hacer nada. Queda más disimulado dejar la araña, que e empastaré que te va a hacer el rellenarlo de gel coat, lijarlo y pulirlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Clásicas arañas. Cuanto más limpio las tengas, menos se notarán.
|
||||
|
||||
|
Hay un producto específico para las arañas. Un botecito con una especie de líquido de gelcoat. No piques. Es un engaño.
Como te han dicho: limpia con la esponja blanca esa de don limpio borrador mágico, creo que se llama(o el de Mercadona) que tiene una especie de pulimento, y no te vuelvas loco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto. Por experiencia te digo lo mismo pasale el borrador magico y no se notarán prácticamente. Sin esfuerzo y por 3€. Ya nos contarás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en cuanto a las arañas mañana mismo voy al mercadona, ¿cómo es exactamente lo que tengo que buscar? como una esponja? o qué es el borrador mágico? saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stylusrip | ||
ultreia1 (29-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es el de mercadona. Va genial
|
| 2 Cofrades agradecieron a bistu este mensaje: | ||
OliverdelaRosa (02-10-2020), stylusrip (30-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía, y pensaba que yo hilaba fino y era bastante pijotero con las “cositas” que van saliendo!
![]() ![]() ![]() Eso según el libro de Don Casey se llama “stress cracking”, impact damage or panting. Recomienda averiguar la causa, eliminarla y luego reparar estéticamente.
Editado por sundancekid en 22-07-2019 a las 20:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid | ||
OliverdelaRosa (02-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo no me complicaría, esa teka se ve bien. Una lijadita para eliminar el surco te la dejaría como nueva. En la foto parece que la junta de Sika continúa bastante enrasada con la madera. Si hubiese alguna junta que sobresale demasiado la puedes repasar con una cuchilla, queda de lujo. Luego le aplicas un lasur y te olvidas un par de años. Y sobre las arañas del gelcoat, sigo atento a las recomendaciones, aunque de momento no me convence ninguna. Con la esponja mágica no lo vas a solucionar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la teca, tengo que decir que es un currito de frotar, pero estoy muy muy contento con el resultado, por ahora sólo he hecho el paso 1 de 3 y es brutal la diferencia. Os pongo foto con antes y después para que juzguéis, yo estoy impresionado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stylusrip | ||
Pirata de Cuba (28-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí que te ha quedado vistoso!!!
Buen curro. A ver lo que aguanta ese color miel con el Allegrini. La teka se pone de color gris. Yo la he podido aguantar en ese tono durante 1 año sólo con lasur. Ahora empieza a asomar algo de gris, pero la voy a aguantar otro año antes volver a asearla. Ánimo con el curro, y trabaja a la sombra! ![]() Ya nos contarás lo del borrador... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes decirme el kit que has comprado concretamente?? Me gusta el resultado... Gracias cófrade! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo compré los productos de los tres pasos, en la foto sólo está aplicado el primero de los tres, el resto lo haré este fin de semana supongo.... cuando lo haga subiré fotos para que lo podáis ver creo que no lo venden como pack ya que hay por cada referencia diferentes tamaños de bote, el paso 1 es el detergente Y600 el paso 2 es el blanqueante Y500 el paso 3 es el "protector" que es lo más caro con diferencia P95, ya puede ser maravilloso jajaja aquí te pongo una captura con la compra para que veas los precios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la respuesta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a igpuica | ||
Pirata de Cuba (30-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy pasé por AD y por casualidad vi esto en el mostrador: https://www.accastillage-diffusion.e...-b19090-1.html
Puede que vaya bien para reparar esas telas de araña, lo difícil será acertar el tono de tu gelcoat. La otra opción sería lijar y darle con gelcoat espatulable, con el mismo problema del tono. Ya nos contarás tus experiencias con el gelcoat. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puf tres blancos diferentes jajajjaja ¿qué es el blanco seguridad? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y600 Y500 P95 Y los precios están sin iva, que creo que ahora es obligatorio enseñar todo con precio final pero bueno, el envío me lo hicieron rápido, en 2 días en casa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cófrades,
Ayer a la tarde estuve frotando un poquito más jajajaja hice el paso 2. Froté bastante menos que en el paso 1 y lo que hace es dejar la madera blanquecina. Queda bien, aunque no sé si me gustaba más el color miel que tenía con el primer paso, pero bueno el Y500 es blanqueante y eso es lo que ha hecho jajajaja, a ver que os gusta más a vosotr@s... Os pongo foto con estado original, paso 1 y paso 2 para que veáis la evolución. La foto con el paso dos la saqué sin que se hubiera terminado de secar del todo ya que me tenía que ir, si os fijáis en algún borde sigue mojado, lo comento porque el efecto del blanqueante no lo ves hasta que la madera se seca, cuando está mojada parece como en el paso 1, por eso se echará el P95 al final, para hacer una película impermeable por encima y mantenga la madera blanca y limpia cuando tenga agua por encima, supongo yo... ![]() Por otra parte ayer compré en el Mercadona el borrador mágico, por eso mismo fui al puerto, para probarlo inmediatamente jajajaja y tengo que decir que no hizo absolutamente nada de nada sin embargo me quitó el óxido que va saliendo en algunos tornillos sin ningún problema, el típico amarillento que empieza a salir, que a mi me pone , así que mira por lo menos algo es algo.Cuando pruebe algo más con lo de las arañas y de el paso 3 con el P95 ya lo pondré para que lo veáis, saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta también más con el color miel, yo le doy a la teca con aceite transparente para que se vea así, bien hidratada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ahora que me he gastado los chines tiro a ver qué tal se comporta por ahora estoy contento con el resultado, pero saber nunca está de más 😁 Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|