![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
He visto en milanuncions una empresa de importación de motores suzuki con precios muy competitivos y quería saber si alguno la conoce. La empresa se llama IMEXCONSULTING.CH y en teoría está en Suiza. Importan motores de Alemania a España y para que se hagan una idea un SUZUKI DF 200 ATL del año 2020 vale 13500€. Eso si, debes pagar el 100% por adelantado. Cualquier opinión al respecto les estaré muy agradecidos. Muchas gracias, Saludos cordiales. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la empresa es seria. Eso si no tendrás garantía del motor aunque sea nuevo porque son de importación paralela. Si se asume el riesgo de no querer garantía es un buen ahorro de dinero.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias de antemano. Saludoss!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si, conozco 2 personas que han comprado su fueraborda sin problemas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que es una diferencia en tarifa muy importante. (hay que sumar el IVA) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias!! un saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que sumar el IVA? la chica me dijo que el precio final era ese y que no se pagaba nada más por ser venta intercomunitaria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, ellos no te cobran el iva, y lo pagas tu en España... Sino palo que te llevaras
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no se puede emitir una factura sin IVA desde una empresa extranjera a un particular. Debe ser una empresa o autónomo y lo que se hace es sumar el IVA y restarlo como soportado en la trimestral del IVA y después rellenar una declaración de operaciones intracomunitarias.
Para poder emitir o recibir facturas desde la UE necesitas estar registrado como operador intracomunitario. Incluso este caso es más raro al ser Suiza un pais no perteneciente a la UE Si eres particular deberías pagar el IVA y si eres autónomo o empresa debes declararlo (ojo a que sea un gasto deducible de la actividad)
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si eres particular, no se como va, yo se que en los aeropuertos tienes un sitio de hacienda donde ir a reclamar ese iva... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual que otra factura normal que deduces el IVA porque lo has pagado. Aquí, cómo no lo has pagado, lo sumas y lo restas. Si se hace una factura intracomunitaria se debe comprobar que se está registrado y salta automáticamente en hacienda. Lo que no sé es si al hacerlo a través de Suiza la cosa cambia y hacienda no se entera. Lo que seguro que sería es una defraudación aunque no te pillen
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|