La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2020, 11:40
Aida Aida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Bavaria: años buenos y malos

Ronda a mi costa y agarrarrse que seguro que se lia...
Estoy mirando barcos y el B37 es uno de los candidatos.
Me estan dando muchas brasas con la calidad de los B y que dependiendo del año que ni lo mire, que los materiales son de baja calidsd, que si cruje el suelo al caminar por cubierta, que con F7 ni se imaginan lo que sera, etc, etc... y que mejor uno aunque tenga 25 años de otra marca “de toda la vida”.
¿ Como lo veis los armadores de B y los no armadores ?
Todos los que me lo dicen comen pulpo crudo y beben agua del mar...
Un saludo y buen viento.
A
Citar y responder
Antiguo 24-09-2020, 12:34
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes
Predeterminado Bavaria: años buenos y malos

Bueno, abro hostilidades. Opino como no armador de Bavaria, pero armador de Jeanneau, que, está más cerca de un B que de un NW.
Creo que la elección de un barco más moderno, y tal vez menos robusto, o algo más antiguo y marinero depende totalmente de tu plan de navegación.
Yo dividiría las diferencias de calidad en dos grupos: aquellas relativas al confort, y aquellas relativas a la seguridad. Respecto a las últimas, nada que discutir. Admito que hay barcos mucho más resistentes que otros. Respecto al confort, ya tengo mis dudas. Comparando barcos del mismo precio, en un barco más moderno comprarás habitabilidad, luminosidad, etc, a cambio de crujiditos, ajustes... En un barco más antiguo pero de mejor calidad, tendrás tal vez menos crujiditos, pero el ambiente y habitabilidad suele ser menos apetecible. En mi opinión, me da más confort el barco nuevo. De hecho, a similar eslora, haciendo travesía en conserva con barcos más marineros pero con cierta edad, la cena y las cervezas terminan siempre en el mío.
Como yo lo veo, depende de la frecuencia en la que te encuentres en eventos de necesidad de barco marinero, y la frecuencia en que te encuentres en modalidad champagne-sailing.
Yo trato de ser muy pragmático. Salgo todo lo que puedo, pero evito carajales. Afortunadamente el Cantábrico es un mar bastante previsible. No obstante, cuando me pilla el lío de improvisto, aguanto marea. De momento el barco sigue intacto y ayer mismo se comió 34kns venidos de la nada. En esas circunstancias siempre me gustaría tener un barco más robusto, pero es un rato, y se pasa. Eso es importante. Creo que cuando se dice que un barco es más robusto que otro significa que puede aguantar unas condiciones duras durante mucho tiempo. Lo que ocurre es que esas condiciones duras y prolongadas suelen ser previsibles, por lo que, con no salir, lo tienes resuelto. Si te viene un arreon imprevisto, va a durar, media, una, o dos horas, y eso lo aguantan casi todos los barcos.
Bueno, menudo rollo...unas cerves!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Aida (25-09-2020), driza (24-09-2020), ezoo (18-04-2025), ignius (24-09-2020), Itxasfree (01-10-2020), javierskipper (25-09-2020), JONHY ITZIAR (09-10-2020), juan alberto (08-10-2020), Mahelbcn (24-09-2020), O.A.O.S. (25-09-2020), Ricanto (27-09-2020), Rony (11-10-2020), Xepe71 (24-09-2020)
Antiguo 24-09-2020, 13:07
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria: años buenos y malos

Hola a todos. Yo soy armador de un bavaria y la verdad es que por ahora, ningun problema. ¿Que tiene defectillos y cosas que podrían hacer mejor?, sin duda, pero como no te hagas el barco tu mismo, te pasara con todos..al final, como dice Aida depende de tu plan de navegación
¿Te comprais un Audi A8 para ir por formentera o mejor utilitario?.
¿Vale la pena pagar lo que vale un HR para salir en verano 15 días, durmiendo en puerto o te basta con otro más barato, aunque no tan bueno?
Las empresas de charter los tienen en flota, si tuviesen muchas averias o no aguantaran nada no los tendrían.
Espero que te sirva mi reflexión
Saludos y cañas
Driza
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a driza este mensaje:
Aida (25-09-2020), ignius (24-09-2020)
Antiguo 24-09-2020, 13:16
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Soy armador de un Bavaria 34 del año 2000 (versión 3 camarotes) que compre de segunda mano hace ya 11 años a un amigo mío que fue su primer propietario, es decir, solo dos propietarios y nunca ha hecho charter.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho el cofrade JVPIT3R y puedo añadir:

Mi amigo y primer propietario participo varias veces en La Ruta de la Sal obteniendo bastante buenas clasificaciones (el barco lleva tangón, genaker, etc.), a la que disponía de un puente marchaba a las Baleares y varios veranos paso las vacaciones en Cerdeña sin problemas. Se cambió el barco para ganar eslora (lo que todos queremos...)

Mi experiencia es que el barco no me ha dado ningún problema pero mi plan de navegación no es tan exigente como lo era de mi amigo y primer propietario. Salgo verano e invierno a disfrutar del mar, de la Costa Brava y en concreto este verano hemos estado en Baleares 6 personas a bordo (adultos y todo familia) tanto pasando días en puertos como fondeados en calas sin mas problemas que la lógica estrechez de un 34 pies para tanta gente. Los 300 litros de agua son suficientes y las baterías resisten bastante bien. Regresamos a puerto sin un solo desperfecto y habiendo disfrutado de muy buena mar.

Cuando el mar se pone complicado hago lo que todo el mundo, procurar no salir y alguna vez que la previsión no fue acertada y me he encontrado con mal tiempo el barco ha resistido mucho mejor que yo.

En general, su navegación es noble y con poco viento ya te diviertes y cuando no hay viento el motor MD2030 aguanta las horas que quieraas los 5,5 nudos a 2500 revoluciones y con un consumo de unos 2,8 litros / hora.

En fin, que hay barcos mucho mejores esta claro pero que para mi plan de navegación no creo que encontrara otro con mejor relación calidad / precio.

Aida, si quieres que te responda alguna o algunas cuestiones concretas sobre mi barco solo tienes que preguntar.

Unas rondas para todos , buen viento y buena proa.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jamama este mensaje:
Aida (25-09-2020), ignius (24-09-2020), javierskipper (25-09-2020), juan alberto (08-10-2020), O.A.O.S. (25-09-2020)
Antiguo 24-09-2020, 15:03
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Ronda a mi costa y agarrarrse que seguro que se lia...
Estoy mirando barcos y el B37 es uno de los candidatos.
Me estan dando muchas brasas con la calidad de los B y que dependiendo del año que ni lo mire, que los materiales son de baja calidsd, que si cruje el suelo al caminar por cubierta, que con F7 ni se imaginan lo que sera, etc, etc... y que mejor uno aunque tenga 25 años de otra marca “de toda la vida”.
¿ Como lo veis los armadores de B y los no armadores ?
Todos los que me lo dicen comen pulpo crudo y beben agua del mar...
Un saludo y buen viento.
A
Los babaria son tan buenos como casi cualquier barco de serie.
Como todos, incluidos los HR, tienen cosas mejores y cosas peores, pero también sus precios son lo que son, y lógicamente los dineros se van hacia arriba si pones mejores calidades que otros no tan mejores.
Pero vamos, los BAbaria son buenos barcos, ahora los que se empeñan en comparar los barcos de hace 40 o más años con los de ahora por mucho que intentemos discutir sobre esto, siempre dirán que los de antes son los mejores, que si más fibra etc...
Y esto me recuerda a lo de siempre , el abuelo cebolleta que decía “ dices tú de mili”
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Josejoaquin este mensaje:
Aida (25-09-2020), ignius (24-09-2020), javierskipper (25-09-2020)
Antiguo 24-09-2020, 15:47
kalma kalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cojonudos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kalma este mensaje:
Aida (25-09-2020), ignius (24-09-2020), Poseidonia50 (21-03-2023)
Antiguo 24-09-2020, 17:39
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 688
Recibió 182 Agradecimientos en 111 Mensajes

Hola Aida, unas grapas para todos que viene el frío....

De momento muy sensato todo lo que dicen los cofrades y totalmente de acuerdo, yo te puedo contar nuestra experiencia con un Bavaria 38 del 99 ; el incidente más gordo que hemos tenido fue allá por el año 2002 que nos llevamos por delante la losa de Sta. Eulalia a unos 5 nudos prácticamente parando en seco. Aparte del susto, todos volando por el barco y demás, en los últimos 18 años no nos ha entrado ni una gota de agua en la sentina y las hemos tenido de todos los colores. El motor, un MD2040, es como un reloj, cambio del rodete de vez en cuando y el puñetero codo, nada más. La jarcia está para invitarla a cenar. Solo te puedo contar cosas buenas y que lo tendremos todo el tiempo que podamos

Conozco a otros armadores que me dicen lo mismo y también he oído lo de las calidades aunque yo no lo he podido comprobar. Quizás, si quieres asegurarte de
la compra que vas a hacer, mira que tenga la placa de la Germanischer Lloyd, que es otra garantía

Suerte!!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sulo este mensaje:
Antiguo 24-09-2020, 18:05
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

El tema ya ha salido infinidad de veces, y cierto que ha acabado en polémica muchas de ellas. Yo no lo entendía antes y tampoco ahora.

Ahora tengo un Bavaria 32 del 2003 y vengo de un Furia 28 de los de fibra a saco, hecho a mano y todo ese tema. Me gusta todo lo que se ha dicho más arriba. Yo no he abordado ningún iceberg, ni me he ido contra las rocas, ni he estado en los 40 rugientes. Pero sé muchas cosas.

Te puedo decir que llego más seco a puerto, más cómodo, con menos cardenales, más descansado. Que no tengo que estar apretando tornillos todo el año, o haciendo presupuesto preventivo cada día a la espera de lo que se va a tener que cambiar si o si por "no se que" nuevo. Que me puedo poner de pie dentro del barco en toda su extensión. Que cuando duermo mis pies o cuello no están presionados por un mamparo. Que tengo las mismas cosas en la cocina del barco que en la de mi casa.

Sigo teniendo mucho cariño por todos los barcos que he tenido, son yo y parte de mi, y en esta fase de mi vida la verdad es que si el pantoque de mi nave tiene 5 centímetros de espesor, o 2, me da bastante igual.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Aida (25-09-2020), chetuquebo (25-09-2020), JVPIT3R (24-09-2020)
Antiguo 24-09-2020, 18:20
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Antiguamente los barcos de vela eran para una minoria adinerada que podian permitirse pagar un velero de los de "verdad" a precios acordes a los materiales y técnicas utiilizadas hasta finales del siglo XX. A principio de este siglo Bavaria ( entre otros ) descubrieron el mundo del charter. El mercado del charter solicitaba veleros comodos , amplios , sencillos y con costes contenidos para una navegación costera de verano. Bavaria comenzó a producir en serie modelos para contentar este mercado emergente.
El B37 fue uno de estos barcos pensado para el charter en la version 3 camarotes. Como armador de un B37 desde el 2011 he navegado por la costa brava , Baleares , Sur de Francia , Norte de Italia, Córcega , Cerdeña y Sicilia.
Tiene sus pros y sus contras. Dentro de los Pros comentar su comodidad, espacio interior , luminosidad y buena ventilación . Bañera amplia y comoda. Los contras afectan sobre todo al equipamiento justito de serie : Motor Volvo de 29 cv ( mejoraría con 40 cv por el volumen y peso del barco) , Cabulleria , winches algo pequeños , equipo de fondeo mejorable....

Que estoy contento con mi B37 .... SI
Antiguo 24-09-2020, 19:51
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Hasta el 2002 se fabricaron Bv mejores que despues. Tuve un Bv40 12 años del 2002 que navego 20.000 Mn y me dio un resultado extraordinario. Fue elegido barco del año incluso.
Fueron navegaciones largas por todo el Mediterr. que no puedo olvidar su solidez y rapida navegacion.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ventotene este mensaje:
Aida (25-09-2020), Paulsailor (08-10-2020)
Antiguo 24-09-2020, 20:20
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

A mi me dio muchos problemas uno como este:

https://www.theglobesailor.com/bavar...ons-sm915.html

Creo que lo estuve llevando durante 2 años y pico, con base en puerto sherry y navegando a la costa de huelva o el algarve, a baleares e hicimos una palos la gomera a2. Nada del otro mundo.

El barco con vientos medios y rumbos fáciles navegaba agradable. Ni era lento, ni rápido. Eso si, ceñia muy poco, y en portantes le faltaba volumen en la popa, a unos 8 nudos enterraba la popa y como si echaras un ancla.

Una vez me pillaron rachas de 50 nudos en Tarifa, por hacerle caso al dueño que se creía a pies juntillas cualquier documento o parte como buen oficinista, se voló el anemómetro de la perilla y salieron ruidos raros en el timón. Creo recordar que a 11-12 nudos sacaba la corredera del agua y 0.0.
En otra ocasión me pilló rasca al sur de Tenerife, navegando de La Gomera a Las Palmas, en los pantocazos se caian las bombillas del techo, y los revestimientos. Al caer en el seno de la ola los mamparos y costados parecían un flan... Mi compi me preguntó "esto aguantará?" - "esperemos..." Hoy él prepara la mini 2021.

Resultado que yo recuerde: muebles de la mesa de cartas desencolandose. mamparos idem. mamparo principal deslaminado junto a la puerta. cubierta de proa desencolada del casco, detectado al sustituir el ancla por una mayor.

En fin, una joyita de barco.

Por otro lado, mi padre tuvo un Bavaria 340 Caribic creo que del 89 o 92, algo así, y tampoco era tan bueno. Las cubiertas de teca chapeada se desgastaron prematuramente, las orzas se corroen y se caen a pedazos, los tapizados de techo se descolgaron, y el palo era fraccionado pero de crucetas rectas, con una especie de burda baja fija: resultado, imposible tener el estay con una tensión decente.

A estos me refiero: https://sailboatdata.com/sailboat/bavaria-340

PD: prefiero Beneteau de todas todas.
Antiguo 24-09-2020, 21:31
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Buenas tardes a todos
Tuve ocasion hace años de entrar en un Bavaria
Estuve curioseando y me parecio que la ebanisteria de la mesa central era de buena calidad, no asi la carpinteria de los armarios que tenia un acabado mucho mas sencillo.
Otros detalles hizieron crecer mi curiosidad y asi llegue a los cadenotes.:
Un tablero de unos 4cm de grueso estsba encolado por su canto directamente al interior del casco. ( El tablero estaba gormado por dos de 2 cm cada uno, encolados)
El cadenote de acero inox, terminaba en una U de inox con un agujero en cada ala y un pasador o tornillo.
La U abrazaba al tablero y el pasador atravesaba el tablero.
Me llamo la atencion la solucion.

He visto algunas soluciones de cadenotes (no muchas)
Los esfuerzos no van directamente a un punto del casco sino que se reparten a lo largo del mismo a traves del contramolde integral o , mejor aun, a traves de nervios longitudinales enfibrados al propio casco.
Cuando coinciden con mamparos pueden ir fijados al mismo con varios tornillos pasantes y reparten los esfuerzos al casco a traves de la union del propio mamparo con el mismo.

No quiero alarmar, quizas fue todo fruto de una reparacion ? Lo desconozco.

Aconsejo fijarse en estos detalles al comprar un barco. Sea de segunda mano o nuevo.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
Aida (28-09-2020)
Antiguo 25-09-2020, 07:55
bernatosaurio bernatosaurio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 33 Agradecimientos en 17 Mensajes

Para ampliar tu punto de vista en relación a la robustez y calidad de navegación de estos barcos sugiero consultar los canales YouTube de:
Patrick Laine: Navega sólo con su Bavaria 40: Azores, Islandia, Escocia, ...
StormchaserIB: un tipo curioso; su plan de navegación parece consistir en meterse en tormentas con su Bavaria 36
En ambos casos, los barcos responden de maravilla, de acuerdo a sus patrones
Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bernatosaurio este mensaje:
Aida (28-09-2020), Paulsailor (08-10-2020)
Antiguo 25-09-2020, 08:09
Pirata

Muchisimas gracias a todos.
Creo que, como todo hay barcos, coches, lavadoras, televisiones, etc... que como se suele decir “salen malos” pero veo que en general para el uso y necesidades que la mayoria, yo al menos, le voy a dar cumplen perfectamente.
Si me pillan vientos de 50 al que se le desencajan los ¨mamparos¨ seguro que es a mi antes que al barco...
Un abrazo a todos y sigo adelante con mi busqueda.
Buen viento !!!
A

Editado por Aida en 25-09-2020 a las 08:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aida
Itxasfree (01-10-2020)
Antiguo 25-09-2020, 11:46
LEC LEC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hace tiempo se habló en esta Taberna de unos jovenzuelos que dieron la vuelta al mundo con un Bavaria 37 cruiser, sin noticias de que se haya hundido por esos mares de Dios .

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=141580

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEC
Aida (25-09-2020)
Antiguo 25-09-2020, 15:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Muchisimas gracias a todos.
Creo que, como todo hay barcos, coches, lavadoras, televisiones, etc... que como se suele decir “salen malos” pero veo que en general para el uso y necesidades que la mayoria, yo al menos, le voy a dar cumplen perfectamente.
Si me pillan vientos de 50 al que se le desencajan los ¨mamparos¨ seguro que es a mi antes que al barco...
Un abrazo a todos y sigo adelante con mi busqueda.
Buen viento !!!
A
50 nudos en Tarifa con marea a favor del viento no es nada del otro mundo si vas de popa. Lo mismo hasta te adelanta alguna goma o ves pateras cerca. Y seguramente algún windsurfista te cruce la proa con aparejo de 3.2 ya que hay que pegarse mucho a tierra hasta Barbate.

Sin embargo 30 nudos del sur en la misma zona si es cosa seria...
Antiguo 25-09-2020, 16:58
Pirata

Yo me imaginaba 50 ciñendo...
De popa es otra cosa, si me pilla me pillo aunque, asi en frio da respeto...
Por otra parte luego es verdad que a veces te comes cosas que no pensabas. He pillado dos galernas con el First 25 y una con el SO 33, siempre solo y todas las veces me prometi: “Redios..., no vuelvo a salir en cuanto tenga la minima duda” y asi hasta la siguiente. Ahora con mi mujer y mis hijos las cosas se ven de otra manera )))
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aida
Itxasfree (01-10-2020)
Antiguo 25-09-2020, 18:55
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Buenas a todos. Yo no me considero el más valiente del mundo, pero tampoco el más cobarde, pero 50 nudos son muchos nudos, aunque sean en popa..
Saludos
Driza
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a driza este mensaje:
Aida (26-09-2020), Itxasfree (01-10-2020)
Antiguo 25-09-2020, 20:32
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes

El problema de esos nudos es que se personen sin anunciarse. No creo que nadie por gusto, salvo algún youtuber (https://youtu.be/VxthF9o9k0Y), se meta a propósito en un fuerza 10, pero hay veces que no lo puedes evitar, estás fuera, lejos, cambia el tiempo y te lo comes.

En mi caso, por dos veces, de calma chicha con tendencia a mejorar y la chocolatera de un cilindro en marcha a hacer surf con un foque 1 rizado y tres rizos en la mayor con un fuerza ocho y mar tendida considerable (6-7m) no hubo una hora de diferencia. En un velero en una hora no llegas a abrigarte a ninguna parte.

En cualquier caso creo que si por dos veces mi Mallard de 9m de aquella, una quica, pudo correrlo sin más problema que la consabida mojadura, un Bavaria 30 Cruiser, por ejemplo ya que es un barco que me planteo, con su buena jarcia SeLden, winches Lewnmar, mayor full batten y quizás una trinqueta con un foque 1 rizable, también podría incluso mejor y más seco.

Obviamente la misma cosa en un 41 pies pesado oceánico no se vive de la misma forma.

Editado por flipk12 en 09-03-2025 a las 11:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Aida (28-09-2020)
Antiguo 26-09-2020, 11:50
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Ya habéis asustado al cofrade que ha abierto el hilo. Ahora dice que ya no quiere ningun velero y se va comprar una autocaravana para pasar los veranos en la montaña , muy lejos del mar ......
Itxasfree (01-10-2020)
Antiguo 26-09-2020, 22:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
El problema de esos nudos es que se personen sin anunciarse. No creo que nadie por gusto, salvo algún youtuber (https://youtu.be/VxthF9o9k0Y), se meta a propósito en un fuerza 10, pero hay veces que no lo puedes evitar, estás fuera, lejos, cambia el tiempo y te lo comes.

En mi caso, por dos veces, de calma chicha con tendencia a mejorar y la chocolatera de un cilindro en marcha a hacer surf con un foque 1 rizado y tres rizos en la mayor con un fuerza ocho y mar tendida considerable (6-7m) no hubo una hora de diferencia. En un velero en una hora no llegas a abrigarte a ninguna parte.

En cualquier caso creo que si por dos veces mi Mallard de 9m de aquella, una quica, pudo correrlo sin más problema que la consabida mojadura, un Bavaria 30 Cruiser, por ejemplo ya que es un barco que me planteo, con su buena jarcia Seden, winches Lewnmar, mayor full batten y quizás una trinqueta con un foque 1 rizable, también podría incluso mejor y más seco.

Obviamente la misma cosa en un 41 pies pesado oceánico no se vive de la misma forma.
Ese día el parte era de E F4-5 en Tarifa. Yo no quería salir xq no m lo creía, pero el dueño quiso.

Por otro lado, trinqueta en un 30' no tiene sentido. Funcionan de 45' parriba. Y sobre todo que vas a destrozar el barco cuando la uses, no está diseñado para ello.
Antiguo 27-09-2020, 00:18
antongar antongar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Ya habéis asustado al cofrade que ha abierto el hilo. Ahora dice que ya no quiere ningun velero y se va comprar una autocaravana para pasar los veranos en la montaña , muy lejos del mar ......
Jejeje a el no se, pero a mi, entre esto y las dichosas orcas... 🤔
Saludos y una ronda de mi parte!🍻

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 27-09-2020, 10:46
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ese día el parte era de E F4-5 en Tarifa. Yo no quería salir xq no m lo creía, pero el dueño quiso.

Por otro lado, trinqueta en un 30' no tiene sentido. Funcionan de 45' parriba. Y sobre todo que vas a destrozar el barco cuando la uses, no está diseñado para ello.
A pesar de que no es el tema del hilo, la teníamos desmontable en nuestro Westerly 41 y aunque ciertamente la usamos poco por nuestro plan de navegación no parecía suponer ningún problema para la jarcia, la montaron los de Selden junto con el palo para mayor full batten y todo lo demás, cuando lo compramos el barco no tenía jarcia. Después le cambiamos el palo por uno con enrollador y la trinqueta desmontable, desapareció del mapa.

En barcos de 30 pies lo cierto es que no lo he visto nunca y nuestro Mallard por aquella época no tenía enrollador, se lo pusimos bastante después.

Editado por flipk12 en 27-09-2020 a las 11:09.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2020, 15:47
Selvaard Selvaard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola Aida,
Soy el feliz propietario de un Bavaria 37 Cruiser del 2017. Estoy jubilado y mi plan de navegación es de crucero por las rías bajas con mi mujer.
Tenemos el barco preparado como si fuera un apartamento y "prima" la comodidad y seguridad respecto a cualquier otro punto, ya que disponemos de todo el tiempo del mundo para ir donde queramos. Por ello, el barco lo pedimos "muy completito", con mayor y génova enrollables, electrónica Garmin completa, Microondas, TV, segundo depósito de agua a proa, calefacción, etc.
Respecto a la navegación, lo máximo que me he encontrado fueron 30 nudos de viento y sin mayores problemas, tanto el enrollador de génova como el de mayor (que tiene sables) van muy suaves y me permiten hacer las maniobras a mi solo. Con 10/15 nudos de viento de ceñida navego unos 6/6,5 nudos y con mucha suavidad en la rueda. La única pega navegando a vela es con rumbos muy abiertos, ya que el génova es muy pequeño (100%) y enseguida se desventa, estoy pendiente de instalar un genaker con almacenador para evitar tener que hacer bordos con rumbos abiertos. A motor, a 2200 rpm que es la de crucero da 6/6,5 nudos (con un mar tranquilo) con un consumo que no llega a 1,5 litros/h.
Después de tres años navegando bastante, las sentinas están como el primer día, todavía tienen el polvillo de fábrica y eso implica que al entrar en el barco todavía huela agradable, casi como nuevo. Bueno, también puede ser debido a que mi mujer es una maniática de la limpieza y eso ayuda mucho
Este verano le puse un arco de popa de inox con 2 placas solares (180x180w) y estoy encantado con su rendimiento tanto que incluso he desconectado el cargador de baterías que venia con el barco y solo cargo con las placas. Quiero ver como cargan las placas en invierno contando que lo único que dejo siempre conectado es la nevera. Ahora solo falta ponerle un inversor de 1200W que lo haré este invierno para poder utilizar el microondas y la Tv estando en una calita.
En resumen, en estos tres años no he tenido ninguna avería, estoy encantado con el barco y lo recomendaría sin ninguna duda y déjame tocar madera no vaya a ser..
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Selvaard
Aida (28-09-2020)
Antiguo 27-09-2020, 22:41
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes

Tema manido este, pero bueno rondas

Yo con mi 45 pies del 2018, alguna me he tragado de 38 nudos de popa, y no quiero pensar que hubieran sido 50 Kn , ahora bien, yo me considero especialmente torpe guiando barcos

Yo he sido propietario de un B38 del 2009, lo compre nuevo en salón de Barcelona, cuando fui a ver barcos realmente me daba igual la marca, sabia que quería un tipo de barco y empecé a buscar. Yo cuando compro barco no voy con mi señora, voy con un ingeniero eléctrico, que me asesore en lo único que yo no entiendo en la electricidad.

Nosotros miramos refuerzos cogidas de cadenotes, sentinas, uniones de casco y cubierta, eso se puede ver en la proa, pozo de anclas y en la popa.
Reforzados en el espejo de popa, como los barcos están en el agua, ver si la sentina esta seca o no. Los muebles cortinas y demás ralamente me dan igual, son iguales para todos.

Importante, instalación de motor, instalación eléctrica, cogidas de pernos de la orza, facilidad de acceso a sentinas, accesibilidad al motor, funcionalidad del sistema eléctrico, accesibilidad a fusibles, accesibilidad y posición de las baterías, ingeniería ergonómica ....etc.

Luego hacemos una tabla con las valoraciones de cada punto y vemos que ocurre. El barco mejor valorado era el Bavaria, y éramos profesionales de este ramo. Luego nos íbamos con los dos mejores valorados, que generalmente eran Bavaria y Beneteau, y regateábamos el precio, en este punto ganaba el Bavaria, con lo que teníamos la seguridad que nos llevábamos el mejor barco al mejor precio.

En 2017 no fuimos al Salón Náutico nuevamente a buscar otro barco. Esta vez estábamos para pasarnos a los 45 a 50 pies. Seguimos la misma estrategia, esta vez necesitamos volver a ir a probar barcos a Valencia. Nuevamente gano Bavaria 46, y en la final estaba también Beneteau, esta vez adquirí Beneteau Oceanis 45, al regatear el precio conseguí mejor precio de Beneteau.

Bien con esta historieta donde quiero llegar?, a lo que digo muchas veces, todos los barcos son iguales, no hay barco malo ni año malo en su esencia, esto no son cosechas, lo muebles están mejor fijados, los detalles están mejor trabajados, las moderas son mas nobles, las telas o pieles del tapizados son mas lujosas, pero en lo que es el casco y estructura vienen a ser igual.

Antes de comprar el Oceanis 45 vi un HR 48, y la diferencia de precio no me salía por ningún sitio, montaba jarcia salden igual que el bavaria 46. El motor no era Rollroyce ni nada era como lo de los demás, no había nada de oro, ni piel de tigre albino extinto en la praderas de la India, era un barco del mismo plástico que otros.
Además en la ARC 2019 donde participe un HR 62 creo, llego con el palo y jarcia descojonado, y tuvieron que repararlo en Santa Lucia, y era nuevo de la aguja, 2 milloncejos de nada.

Compra el barco que mas te guste, y ten presente lo que llevas entre manos con sus limites, no es lo mismo ir con un todo terreno bestial, por el monte a todo meter que ir con un opel corsa, con este ultimo iras a todo sitios pero mas despacito y con mas cuidado.

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Aida (28-09-2020), antull (28-09-2020), Frangct (28-09-2020), Galeon de Manila (28-09-2020), ignius (28-09-2020), Itxasfree (01-10-2020), Paulsailor (08-10-2020), Uroman (27-09-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro