La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2020, 18:15
IlusionExtrema IlusionExtrema esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Hacer un grifo de fondo sin tener el agujero en el casco hecho.

Buenas cofrades;

Lo primero invitaros a todos a unas rondas y lo siguiente:

¿alguien podría explicarme cómo montar un grifo de fondo paso a paso desde cero(sin agujero en el casco)? o ¿pasarme algún video donde lo hagan?

gracias.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2020, 18:58
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,078
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes
Predeterminado Re: Hacer un grifo de fondo sin tener el agujero en el casco hecho.

Independientemente de las opciones para hacerlo, búscate la vida con sistemas de fontanería serios. Son válvulas muy seguras y perfectamente acoplables a nuestras necesidades...y claro muchísimo mas económicas . Yo el bronce/latòn lo descartaría

Antiguo 05-10-2020, 21:47
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Hacer un grifo de fondo sin tener el agujero en el casco hecho.

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Independientemente de las opciones para hacerlo, búscate la vida con sistemas de fontanería serios. Son válvulas muy seguras y perfectamente acoplables a nuestras necesidades...y claro muchísimo mas económicas . Yo el bronce/latòn lo descartaría

una pregunta,por que descartarias el bronce?creo que es lo mejor que le podemos poner a nuestros barcos
Citar y responder
Antiguo 11-10-2020, 00:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por berengueras Ver mensaje
una pregunta,por que descartarias el bronce?creo que es lo mejor que le podemos poner a nuestros barcos
Por supuesto que el bronce o el latòn son materiales muy nobles y decorativos,,, pero en depende de que cometidos, las mejoras en los materiales son extraordinarios. Un buen inox a mi por lo menos me da mas garantía.

Antiguo 11-10-2020, 10:26
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Mi barco tenía 1 solo grifo de fondo o toma de agua de mar en Er a 1/3 de la popa y por aquello de que un día podía aspirar un plástico y quedarse sin refrigeración el motor le puse otro en Br medio metro más a popa que el otro porque me quedaba más despejado por el interior para trabajar.

Con el barco en el varadero cogí mi taladro de 2 velocidades y 800 W y le puse una broca de paleta de 30 m/m y taladré despacio en la velocidad corta de dentro a fuera para evitar error. He de decir que el casco de mi Stream 700 tiene 2 cm de espesor en toda la obra viva, cosa que poco después corroboré cuando taladré de nuevo para instalar el transductor de una segunda sonda.
Pues bien, taladré sin contratiempos e instalé un pasacacos con rana exterior de 1 pulgada, por el interior uní las 2 mangueras de aspiración por medio de una T y santas pascuas. Cuatro años después sigue todo sin novedad.

Editado por TXELFI en 11-10-2020 a las 12:02.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2020, 12:42
Hermano de la costa

instalé un pasacacos con rana exterior de 1 pulgada

Nos queda saber de que material es el pasacascos .

Antiguo 05-10-2020, 21:49
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IlusionExtrema Ver mensaje
Buenas cofrades;

Lo primero invitaros a todos a unas rondas y lo siguiente:

¿alguien podría explicarme cómo montar un grifo de fondo paso a paso desde cero(sin agujero en el casco)? o ¿pasarme algún video donde lo hagan?

gracias.
Buenas noches.

Te digo como lo hago yo. No me atrevo a decir que sea la forma correcta.

- Selecciono con cuidado la zona donde lo voy a instalar, de modo que el acceso desde el interior a la maneta sea lo más cómodo posible y no haya ningún elemento que impida o dificulte el giro de dicha maneta.

- Rosco a mano el grifo en el pasacascos, para comprobar la posición relativa del grifo cuando está enroscado a fondo. Marco con rotulador en el pasacascos el punto que coincide con el eje de la maneta. De ese modo, sé la posición angular en que me interesa que quede el pasacascos

- Si la zona es sándwich y no monolítica, conviene convertir en monolítico la zona donde irá el orificio. A este fin, tras marcar el lugar exacto, elimino la cara interna del sándwich y el material del núcleo, biselo los cantos del cráter así creado, siempre en el interior lijo una corona de cinco o diez centímetros alrededor del cráter y lamino con un número de capas similar a la cara interior, a las que añado alguna más. Pinto el parche. Isogel, epoxi + poliuretano, según gustos.

- Limpio la zona, interior y exterior, a conciencia, terminando siempre con un trapo mojado en acetona.

- Hago un taladro guía con una broca fina justo en el centro del futuro orificio para el pasacascos.

- Con corona perforadora, hago el orificio preciso para el pasacascos. Uso una corona del mismo diámetro que el pasacascos a instalar. Si no tengo del diámetro adecuado, el inmediato anterior y repaso con lima, amoladora recta, etc. hasta conseguir el diámetro correcto.

- Con la zona limpia de polvo (trapo con acetona) extiendo en la base del pasacascos masilla de poliuretano (sika o similar)

- Introduzco el pasacascos en el orificio hasta el fondo, sin apretar, con especial atención a la posición de la marca correspondiente al eje de la maneta. La presencia de la masilla es suficiente para mantenerlo en posición.

- Desde el interior, coloco la tuerca del pasacascos, roscándola con la mano hasta el fondo SIN APRETAR y sin que gire el pasacascos, para mantener la posición elegida.

- Los pasacascos suelen llevar dos protuberancias en el interior que permiten, mediante la introducción de un elemento sólido (llave fija, pletina metálica, mango de llave inglesa, etc.), impedir el giro no deseado de la pieza, sujetándola firmemente mientras enroscamos o apretamos la tuerca.

- En el exterior, como la masilla rebosa, quito el exceso mediante trapo/papel impregnado en acetona, lo que me permite dejar un acabado biselado en el resalte del pasacascos sobre el casco.

- Dejo secar, al menos un día. Lo mejor, seguir el tiempo recomendado por el fabricante de la masilla.

- Una vez seca (polimerizada) la masilla, aprieto la tuerca del pasacascos a fondo.

- Monto el grifo. Pongo en la rosca teflón.

Siempre he usado pasacascos de bronce y grifos de latón, aunque hace treinta y pico años, en construcción, los pasacascos fueron de latón. Como son elementos relativamente económicos, los sustituyo cuando lo considero oportuno. Una única vez saqué un pasacascos con señales claras de deterioro. Supongo que era una aleación de baja calidad. En todo caso, no les doy tiempo a estropearse. Si no lo veo claro, cambio. Los grifos los cierro cada vez que dejo el barco y los abro cuando vuelvo, lo que se convierte en un sencillo test de mantenimiento.

Saludos,
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Luis Martí este mensaje:
aaledo (05-10-2020), Acasimirocasper (07-10-2020), chukel (06-10-2020), enturbiapozas (06-10-2020), Frankundy (12-10-2020), J.R. (11-10-2020), JONHY ITZIAR (07-10-2020), leviño (05-10-2020), Mahelbcn (07-10-2020), mazatlan (05-10-2020), moryak (06-10-2020), nadie (12-10-2020), Northwind (06-10-2020), Rony (06-10-2020), Tabeirón Coruña (11-10-2020), Tatatoa (06-10-2020), XALOC (11-10-2020)
Antiguo 06-10-2020, 16:27
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Yo añadiria el colocar un trozo cuadrado de 8 cm de contrachapado marino de unos 15mm de grueso y laminarlo por el interior del casco a fin de que cuando se monte la tuerca del pasacascos, no se apoye en dos puntos debido a la curbatura del casco y el apòyo lo haga sobre una superficie plana. Por lo demas esta bastante bien .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Loquillo (07-10-2020)
Antiguo 06-10-2020, 22:52
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes

y sobre todo con el barco fuera del agua
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian
Tabeirón Coruña (11-10-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro