![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ando buscando esta pieza, para separar del stay el genova de mi snipe, al que he dotado de un pequeño enrrollador para mayor comodida y seguridad. Y que al enrrollar se lia con el stay que esta en banda y no funciona. Con esta pieza que va en el giratorio superior que engarza el puño de driza del genova se consigue separar el stay permitiendo enrrollar el genova. Gracias ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé si te valdrá, pero en el catálogo de plastimo tienes unos separadores de driza para poner en los enrolladores. Es una especie de arandela de plástico que se pone en elestay.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Editado por pepebas en 13-11-2015 a las 21:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, no esa pieza no me sirve, tiene que ser la que he puesto en la imagen o similar ya que hay que separar bastante el stay del foque. Gracias
![]()
|
||||
|
||||
un enrollado para el génova (foque?) en el snipe?De verdad no lo veo. Aprendí a navegar en un snipe y el pequeño foque que apareja no entiendo que sea un problema en el manejo ni al arriarlo o izarlo, el estay quedaba de adorno cuando metías tensión a la driza (y al cunningam) y era la relinga del grátil del foque la que trabaja.Para que el foque trabaje bien debe tener una tensión, si vas a poner un enrollador este debe estar en tensión, con lo que es posible que te sobre el estay. Al club llegó un snipe al que habían transformado poniéndole un soporte para motor y creo que amantillo , era una sombra de snipe. Entiendo que hablamos de un purasangre que ya está archiprobado...Suerte en el brico. Siento no poder ayudarte en lo de la pieza pero no parece muy complejo el fabricar/adaptar en inox. alguna pieza que te hiciera ese papel. salud |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo como idea: ¿qué tal dos perrillos (son grapas para cable de acero, no sé realmente cuál es su verdadero nombre), uno a cada lado de un trozo de vara/varilla roscada?
Como esto: http://www.dippanel.com/images/diag27.gif 2, uno a cada extremo de una vara o varilla roscada. Al ser la varilla rígida, mantendría la distancia deseada de separación. Salud! Manu. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada al final el ingenio y en principio funciona, veremos cuando navegue. He hecho con alambre grueso la misma pieza, y la he soldado al giratorio del enrrollador pero a la pieza que no gira, y hay que ver que suavidad de enrrollar y desenrrollar.
Ya se que un snipe no es un crucero, pero con poco me lo he convertido en un barco mas comodo, enrrollo cuando quiero y desenrrollo al gusto, y para las varadas o descansos no hay que bajarla, atarla etc . . . . Os pongo unas imagenes ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
es igual que el que yo tuve, aquel era un Stratos.Suerte en el brico, así de primeras pinta bien. salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
kAILOA (19-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo encontré una pieza similar me la proporciono un empresa y formaba parte de su tornillería para la instalación de paneles.
Te dejo la web por si quiere echarle un vistazo https://panelsandwichcastillayleon.com/valladolid/ |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo no veo ninguna de las fotos que habéis puesto. Mi Wanderer 14 monta un almacenador de foque, tambien se me enredaba el stay y lo solucione poniendo un disco de CD en el quita vueltas del puño de driza. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cd ,era de camela o de iron maiden
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|