![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Una ronda paratodos!
Buenos dias. Hace unos meses me compre una super pescadour que lleva montado un perkins 4108. La verdad es que estoy muy contento con el barco y el motor, buen casco y motor "indestructible". Hace un mes le hice el cambio de aceite y filtros. El motor funciona muy fino, pero le cuesta arrancar en frio, no lo he mirado aun, pero pienso que el problema viene de la bujia d'encendido que lleva en el colector de admision. A ver si alguien ha tenido el mismo problema. Bueno, el tema al que me refiero, es que desde hace un par de dias noté que me habia bajado el nivel de aceite y me dio la sensacion de que estaba muy liquido y al frotarlo entre mis dedos, casi desaparece el aceite, cuando antes no tenia problemas de nivel. En la cazoleta del decantador de agua del filtro de gasoil, veo el gasoil negro. En marcha funciona bien, salvo que quando embragas atras al relentí, se me cala el motor. Creo que las palas no son las que deberian, igualmente antes no lo hacia, aguantava mas dando atras. Le quiero subir 50/70 revoluciones mas. Lo que me mosquea es lo del gasoil teñido de negro, el bajo nivel y la poca densidad del acrite siendo nuevo el aceite. A ver si a alguien le ha passado lo mismo o parecido. Un saludo y muchas gracias. Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, se me hace imposible imaginar por donde puede pasar el aceite al decantador, yo diría que es imposible.
El aceite puede ir al anticongelante de refrigeración o viceversa. Controla bien el nivel de aceite y olvídate de los analisis "a dedo" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
Melthemi (14-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se donde tienes el barco, pero los Perkins 4108 arrancan en frío en estas latitudes sin necesidad de activar la resistencia que tienen en la admisión. Según tengo entendido eso es para cuando hace muuucho frio. El que yo tengo arranca siempre sin problemas y hace lustros que tiene desconectada esa resistencia.
Como te dice Tarabusi aceite en el gasoil parece imposible. Al revés (tener gasoil en el carter) no es imposible, por ejemplo podría entrar porque la membrana de la bomba de gasoil de baja estuviese dañada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, yo también tuve una superpescadou con un 4108, que restaure completamente, como algunos cofrades de este foro conocen.
Respecto a tu pregunta, el punto donde se podría mezclar aceite y gas oíl, aparte de la cámara de combustion, es en la bomba mecánica, por una rotura de la membrana. Desconozco si la presión del aceite puede hacer que parte del aceite pase al decantador, que lógicamente está antes de la bomba mecánica. A mi también me costaba poner en marcha el motor en invierno, con antorcha incluida, es posible que hubiese un descebado del circuito y yo lo desconocía. No se si ese podría ser tu mismo problema, quiero decir, que ambos problemas sean por la bomba mecánica,. Si fuera así con 50 €problema resuelto. Pero vaya, solo soy un aficionado, en esta taberna hay foreros más autorizados ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ese problema en un motor mediano-grande suele localizarse en las bombas de alta de combustible.
entiendo que la rotura de la membrana de la bomba de baja, facilitaría el paso de combustible de su circuito al cárter. en las bombas de alta podría introducirse el aceite al circuito de combustible. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el gasoil en el aceite suele ser por la bomba de alimentacion para comprobarlo solo tienes que poner una gota de aceite en un carton liso o en el reves de la mano si tiene gasoil veras como el gasoil se separa del aceite en el carton se quedara el aceite en el centro y el gasoil se escampara por el carton y en la mano el aceite se quedara en el centro y el gasoil se ira por las comisuras de la piel lo del aceite en el gasoil es por el eje de la bomba pero ni caso no es cantidad si te falta aceite seguramente lo queme la antorcha funciona con el gasoil del sobrante y tiene una valvula que con el calor deja salir el gasoil y en contacto con la resistencia se enciende si esa antorcha esta mal puede dejar pasar gasoil siempre y si estuviera el deposito del gasoil al mismo nivel cosa que yo no se en parado podria pasar gasoil al aceite por los pistones comprueba la compresion esos motores si estan bien arrancan regular en frio pero si estan mal hacen padecer y cuando tengas solucionao lo del gasoil puede que tengas que mirar el nivel mas a menudo si entrando gasoil te baja el nivel no veas cuando no te entre gasoil lo mejor es que si el aceite no tuviera gasoil seguramente al ser mas viscoso no te entraria al gasoil saludos y suerte ya contaras tus esperiencias
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos.
Yo tengo ese mismo motor en una menorquina y aqui en el norte, después de llevar sin encender a veces 15 días arranca nada mas poner el contacto a la primera. La verdad es que es sorprendente la facilidad con la que arranca. Lo único que le tengo que objetar es que cuando navego 2/3 horas me deja la popa, donde el escape un poco sucia,aunque navegando no se le ve humear, pero eso se va con agua. Con respecto al aceite, se lo cambio en primavera y no mueve ni una gota el nivel Creo que tenemos un buen motor!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un 4107 que es casi similar al tuyo. Mira por donde va el circuito de retorno desde los inyectores. En general el retorno del gasoil va de nuevo al depósito y allí se diluye con el que ya existe. Puede ser que el retorno lo tenga tu motor antes del filtro, como el retorno suele ser mas bien obscuro, te parezca que es aceite de motor.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esos motores a veces cambiando el arranque por otro mas potente y mas revoluciones arrancan bien pero tiene que estar el motor bien,una vez un cliente queria reparar el motor porque no le arrancaba por las mañanas ni ayudandole con otra bateria y la solucion cambiar el arranque femsa por un bosch el motor diesel y mas los de camara de combustion necesitan fuerza de arranque saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante una ronda para todos.
![]() Tengo este problema en el perkins 4108, me falló el motor, se me subian de golpe las revoluciones y después se caló. Al sangrar el circuito, el gasoil es completamente negro, hace dos meses que cambie filtros. Por lo que decís en este post es un problema de la bomba manual, no entiendo mucho de mecánica y no se si es aceite del motor lo que me tiñe el gasoil de negro y tampoco porque hay aceite en la bomba manual. ¿¿Me podéis orientar??? ¿¿Me recomendáis cambiar esta bomba??, en principio parece que la bomba manual funciona bien. Tengo el gasoil del filtro decantador negruzco, aunque creo que es porque le ha llegado al depósito por el retorno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 4108 es un motor terrestre, sin el calentador no arranca, a veces incluso en verano, en caliente ya sin problemas .
Mi opinión es que se mezcla el aceite y el gasolina porque posiblemente los segmentos no son estancos, incluso alguno agarrado posiblemente o alguna válvula colgada. Con el aceite con gasoil no arrancaría, hace un lavado de las camisas y a la mínima se agarra el motor.
|
|
||||
|
||||
|
No me deja editar, quise decir gasoil pero el corrector buf.
He tenido uno casi 20 años y sin problemas con el mantenimiento necesario, casi nunca hizo falta reparar ni piezas del motor, eso si de arrancar en frio nada y el sistema de calentamiento es muy rudimentario.
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no se trata de gasoil en el aceite, si no de aceite en el gasoil, creo que es la bomba manual que tiene la membrana rota y eso permite que el aceite se pase a la bomba y esta lo eleva al circuito, el gasoil llega como mezcla y por eso se acelera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un aceleración súbita que se mantiene por segundos y luego se para, puede ser señal de una entrada de aire momentanea en el circuito de alimentación, pero que sólo puede darse de vez en cuando cuando el tubo de aspiración del depósito se ve obstruido por algo (un alga por ejemplo). Al obstruirse y hacer el vacío, cualquier abrazadera no bien apretada deja de entrar aíre y eso provoca la aceleración que es realmente escandalosa. Me ocurrió una vez, y el barco parecía de carreras. En la "autopsia" encontré un alga de tamaño bastante grande en el filtro y evidentemente había subido por el estrecho tubo de cobre que llega desde el depósito.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
CASTIMARINO (14-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La membrana de la prebomba picada puede ser una entrada de aire que te provoca las aceleraciones. Cambia esa bombita que no son caras. Mira en part4engines.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy | ||
CASTIMARINO (14-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, encargué la bomba.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|