La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2020, 13:47
niakle niakle esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Profesional para revisar barco

Buenos y días y
Estoy en proceso de comprar un barco (llaut) y no sé cómo contactar con algún profesional que antes de compralo pueda revisar barco y motor a fondo. La idea es sacarlo del agua y aprovechar para hacerle también algún mantenimiento.
He leído algo de los survey pero no conozco a ninguno.

La zona es levante, Torrevieja

Gracias
Citar y responder
Antiguo 06-10-2020, 13:53
flipk12 flipk12 Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 630 Agradecimientos en 416 Mensajes
Predeterminado Re: Profesional para revisar barco

Tienes anuncios de empresas de peritaje naval que te hacen un informe del estado del barco antes de comprarlo. Lo que pasa es que eso tiene un coste relativamente elevado

https://es.boats.com/como-comprar/pe...en-un-experto/
Citar y responder
Antiguo 06-10-2020, 20:54
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Yo conozco un perito naval, pero como me dijo, el puede revisar todo el barco pero no te puede dar un 100x100 de que este todo correcto, pueden haber vicios ocultos o ocultados que no se ven.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
niakle (06-10-2020)
Antiguo 06-10-2020, 21:11
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,463 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por niakle Ver mensaje
Buenos y días y
Estoy en proceso de comprar un barco (llaut) y no sé cómo contactar con algún profesional que antes de compralo pueda revisar barco y motor a fondo. La idea es sacarlo del agua y aprovechar para hacerle también algún mantenimiento.

Gracias
Desde Cadiz podemos ir, pero tendrá el extra coste del viaje.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 06-10-2020, 21:19
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Tienes anuncios de empresas de peritaje naval que te hacen un informe del estado del barco antes de comprarlo. Lo que pasa es que eso tiene un coste relativamente elevado

Flipk12, ni si ni no, sino todo lo contrario...
Todo será según el valor del llaut.

Si te dispones a gastarte 50K en la compra y te cobran mil €uros para una revisión completa que te dejará tranquilo y asegurado de hacer una buena compra, creo que estarán bien empleados esos mil €uros.
Es mi parecer, no es mi intención llevarte la contraria...
bueno, un poquito sí.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 06-10-2020, 22:18
Piratilla

Muchas gracias a todos por las respuestas da gusto unas cervecitas para todo el mundo
Mi presupuesto para la compra es de unos 20000 € y la idea es un llaut lo que no sé es cuánto podría costar qué pensáis?
mi intención incluso es sacarlo del agua por si hay que hacerle algún tratamiento aprovechar para hacer la revisión

Sigo aprendiendo gracias de nuevo

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-10-2020, 22:28
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Aparte de motor y casco tienes que fijarte que no entre agua por los portillos. Lo suyo es que te coloques en el interior, junto a los portillos, cristales fijos y tambucho, para que alguien desde fuera dé manguera en cantidad y controlar que no entre agua.

Yo caí en ello en una de las compras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
niakle (06-10-2020)
Antiguo 06-10-2020, 22:45
Piratilla

Gracias, buen tip

Intentaré hacerlo
Citar y responder
Antiguo 06-10-2020, 23:05
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Conozco uno muy bueno en la zona.

No sé lo que cobra, y supongo que irá en función de la extensión de la revisión.

Si te interesa, mándame un privado.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
niakle (06-10-2020)
Antiguo 07-10-2020, 01:46
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes

Pues yo te diría que hagas tú una primera visita sin perito y sin sacarlo del agua. Mira el motor, la sentina, el estado general de las velas, cabullería, acabados interiores, etc. habla con su propietario y preguntale directamente cómo está el barco, si ha tenido algún accidente o avería relevante. Aunque no sepas mucho, quizá veas algo que te eche para atrás o que no te de confianza. Si decides seguir adelante entonces ya si vuelves a una segunda visita con un perito, sacando el barco y avisando al vendedor que si todo esta ok le das la paga y señal.

Desde mi punto de vista un buen peritaje es imprescindible antes de la compra y esos mil euros, o los que sean, te pueden salir baratos.

Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 07-10-2020, 08:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje

Flipk12, ni si ni no, sino todo lo contrario...
Todo será según el valor del llaut.

Si te dispones a gastarte 50K en la compra y te cobran mil €uros para una revisión completa que te dejará tranquilo y asegurado de hacer una buena compra, creo que estarán bien empleados esos mil €uros.
Es mi parecer, no es mi intención llevarte la contraria...
bueno, un poquito sí.

Saludos,
No, no, si no me llevas la contraria, estoy totalmente de acuerdo contigo, o lo pagas, o lo haces, o le pides el favor a alguien de que te lo haga, pero hay que hacerlo.

Obviamente en el caso de un profesional que se dedica a eso sus conocimientos y experiencia son muy superiores a los tuyos, míos o a los de cualquier amigo.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2020, 10:14
Piratilla

Buenos días cofrades,
Totalmente de acuerdo.
De hecho ya tengo programada una visita con salida al mar incluida de forma personal, si todo va bien, me plantearé la revisión profesional y sacarlo del agua.

Desgraciadamente, mi presupuesto va algo justo y no me puedo permitir equivocaciones o errores importantes

saludos
Citar y responder
Antiguo 07-10-2020, 10:40
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,473 Agradecimientos en 730 Mensajes
Predeterminado Profesional para revisar barco

Buenos días cofrades! A ver si me explico bien porque me arriesgo a que alguno me parta una silla en la crisma:
Yo dividiría el 90% de los problemas que te puedes encontrar en un barco entre los que se detectan con bastante claridad aún por ojos amateur (grietas estructurales, deslaminados, grifos de fondo/pasacascos en mal estado, instalación eléctrica/baterías deficiente, sentina...); Y los que, quedan ocultos al profesional más avezado, no por falta de experiencia, sino por su propia naturaleza oculta (ojo a la simpleza
Hay un último 10%, algunos dirán que 20% otros que 5%, donde un profesional da el do de pecho (obra viva, motor, jarcia en caso de velero...).
Yo creo que, con el presupuesto que manejas, una revisión completa de un profesional supone un buen pico,y lo mismo terminas no comprando.
Lo que intentaría es hacer una (o 2, o 5) inspecciones tú. Sacar fotos, y preguntar por aquí cualquier duda, que seguro hay quien te ayudará. Una vez que tú ya estés convencido, buscaría ayuda específica para probar motor, echar un ojo a la obra viva, alguna cosilla más, y a ver si en una mañana lo ventilas, con una cierta seguridad, además, de que si no hay nada raro vas a comprar, y no duplicar el gasto.
Te va a llevar un tiempo? Pues sí, pero piensa dos cosas: primero, es poco probable que en ese tiempo el barco vuele, y segundo, más tiempo suelen llevar las reparaciones, y encima encabronado.
Un cafelin!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-10-2020, 16:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Buenos días cofrades! A ver si me explico bien porque me arriesgo a que alguno me parta una silla en la crisma:
Yo dividiría el 90% de los problemas que te puedes encontrar en un barco entre los que se detectan con bastante claridad aún por ojos amateur (grietas estructurales, deslaminados, grifos de fondo/pasacascos en mal estado, instalación eléctrica/baterías deficiente, sentina...); Y los que, quedan ocultos al profesional más avezado, no por falta de experiencia, sino por su propia naturaleza oculta (ojo a la simpleza
Hay un último 10%, algunos dirán que 20% otros que 5%, donde un profesional da el do de pecho (obra viva, motor, jarcia en caso de velero...).
Yo creo que, con el presupuesto que manejas, una revisión completa de un profesional supone un buen pico,y lo mismo terminas no comprando.
Lo que intentaría es hacer una (o 2, o 5) inspecciones tú. Sacar fotos, y preguntar por aquí cualquier duda, que seguro hay quien te ayudará. Una vez que tú ya estés convencido, buscaría ayuda específica para probar motor, echar un ojo a la obra viva, alguna cosilla más, y a ver si en una mañana lo ventilas, con una cierta seguridad, además, de que si no hay nada raro vas a comprar, y no duplicar el gasto.
Te va a llevar un tiempo? Pues sí, pero piensa dos cosas: primero, es poco probable que en ese tiempo el barco vuele, y segundo, más tiempo suelen llevar las reparaciones, y encima encabronado.
Un cafelin!

Suponemos que el llaut del cofrade estará donde están los llauts y que él, al que le gustan los llauts, estará cerca, no lo veo por aquí por el cantábrico, pero si tuviese que ir a comprar un barco a Finisterre (Francia) o a Pebrokershire, UK se iba a acordar de la madre superiora.

Luego está el vendedor, que tendrá su criterio a la hora de enseñar el barco y eso de que vayas, vuelvas, vuelvas a ir y vuelvas a venir lo llevará bien, o no.

Hay cosas que se ven y cosas que no, de acuerdo, pero hay ojos que ven mucho mejor que otros y hay métodos, técnicas, métricas, etc., vamos que perito naval es un oficio e ingeniería naval una carrera. Personalmente si voy a comprar un barco lejos puede ser que me de una vuelta a verlo, pero luego mando un perito naval a que lo evalúe, así me cueste mil pavos.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2020, 18:29
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
......vamos que perito naval es un oficio e ingeniería naval una carrera................
........
Ingeniero técnico
Ingeniero

Tres años para uno.
Cinco para otro.
En una escuela de Ingeniería, previo examen de acceso universitario.

Oficio, no sé, no sé........ Profesión.

Citar y responder
Antiguo 07-10-2020, 20:27
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,473 Agradecimientos en 730 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Suponemos que el llaut del cofrade estará donde están los llauts y que él, al que le gustan los llauts, estará cerca, no lo veo por aquí por el cantábrico, pero si tuviese que ir a comprar un barco a Finisterre (Francia) o a Pebrokershire, UK se iba a acordar de la madre superiora.

Luego está el vendedor, que tendrá su criterio a la hora de enseñar el barco y eso de que vayas, vuelvas, vuelvas a ir y vuelvas a venir lo llevará bien, o no.

Hay cosas que se ven y cosas que no, de acuerdo, pero hay ojos que ven mucho mejor que otros y hay métodos, técnicas, métricas, etc., vamos que perito naval es un oficio e ingeniería naval una carrera. Personalmente si voy a comprar un barco lejos puede ser que me de una vuelta a verlo, pero luego mando un perito naval a que lo evalúe, así me cueste mil pavos.
Lo dicho...menos mal que he puesto el cuello duro!! 🤣🤣
Tal vez debía haber aclarado que con buena po**a todo el mundo f***a. Sin duda la mayor garantía la tendrá con una inspección exhaustiva de un profesional, pero pensaba que la gracia estaba en ver si conseguíamos ahorrarle unas perrillas al cofrade sin comprometer el resultado.
Como me veo directo a un jardín por el que no me apetece pasear, me la enfundo y listo, pero, sí me permito una aclaración que, por periférica, espero que esquive la polémica:
Los barcos hay que comprarlos con paciencia, y el vendedor debería ser sensible a esa paciencia. Quien después de unas cuantas visitas, una inspección de profesional cualificado, y seis meses de uso después de comprado, no se haya encontrado sorpresitas desagradables, que tire la primera piedra (total es igual, ya me han dado con una silla ...). Si el vendedor es del género impaciente, pues mal asunto, o mala suerte, pero hay más barcos. Bueno, ese es mi humilde consejo.
Unas cerves!

Citar y responder
Antiguo 08-10-2020, 11:34
Piratilla

Gracias por los sabios consejos
JVPIT3R, muy de acuerdo con tu planteamiento no me gustaria dejarme llevar por las prisas y al final acabar tomando una mala decisión.
También es cierto, que el tema de la distancia o el transporte del barco puede acabar suponiendo un problema.

Si está muy lejos, cómo saber si merece la pena el viaje?
Lógicamente, a causa de mi bajo presupuesto, será un llaüt antiguo y renovado (y precioso claro )

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-10-2020, 17:01
Corsario

Cita:
Lo dicho...menos mal que he puesto el cuello duro!! ����
Tal vez debía haber aclarado que con buena po**a todo el mundo f***a. Sin duda la mayor garantía la tendrá con una inspección exhaustiva de un profesional, pero pensaba que la gracia estaba en ver si conseguíamos ahorrarle unas perrillas al cofrade sin comprometer el resultado.
Como me veo directo a un jardín por el que no me apetece pasear, me la enfundo y listo, pero, sí me permito una aclaración que, por periférica, espero que esquive la polémica:
Los barcos hay que comprarlos con paciencia, y el vendedor debería ser sensible a esa paciencia. Quien después de unas cuantas visitas, una inspección de profesional cualificado, y seis meses de uso después de comprado, no se haya encontrado sorpresitas desagradables, que tire la primera piedra (total es igual, ya me han dado con una silla ...). Si el vendedor es del género impaciente, pues mal asunto, o mala suerte, pero hay más barcos. Bueno, ese es mi humilde consejo.
Unas cerves!

Tranqui, que los muertos que yo mato gozan de buena salud.

Siempre está el método "Sinquerer", primero compras el barco sin verlo y luego miras a ver que has comprado.

Cita:
Si está muy lejos, cómo saber si merece la pena el viaje?
Lógicamente, a causa de mi bajo presupuesto, será un llaüt antiguo y renovado (y precioso claro )
Saludos
Hombre, el que sea un llaut te limita mucho el desplazamiento a verlo y el idioma a usar.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2020, 12:18
Hesper Hesper esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Buenos y días y

Gracias
Hola a todos.
Mi consejo es busca un profesional con muchos años de experiencia, no necesariamente un perito, me refiero a un profesional que se ha ensuciado las manos trabajando reparando veleros.
Si te ensucia las manos los vicios ocultos salen a la luz...
Antes de comprar un barco se saca del agua!
Buenos vientos.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2020, 20:06
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Un cafelin!

Puro sentido común. Sí señor. A tenerlo en cuenta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro