![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades ronda para todos del mejor ron que tengas
Podria alguien darme la medida del stay de proa de un Puma 26 año 1974 os lo agradeceria un monton y evitaria tener que subir al palo varias veces Saludos y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Lo tengo apuntado en el barco, en dos o tres días tenía pensado acercarme a echarle un vistazo y te comento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estoy. La medida que tengo apuntada del stay de proa son 9,72 metros. Esa distancia es la que tengo entre los dos ollados del enrollador del génova. A eso le tendrías que sumar lo que miden esas dos piezas (en mi caso les calculo unos 30 cms.) y el anclaje en la cubierta que en mi barco serán otros 10 cms.
La medida total serán unos 10 metros y 12 cms. así a ojo. Si lo que te interesa de la medida del stay es saber que grátil tendrías en proa para una vela, con mi enrollador son esos 9,72 Chao. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, un first 285 el estay de proa al ir con el enrollador, este lleva un sistema de pletinas que te permite ajustar, con lo cual no es necesario que el estay sea de la medida exacta.
Estaba pensando que quizás podrías tomar la medida con la driza del Génova, bajar Génova, hacerle un empalme con otro cabo puesto que probablemente te quedes sin a medio camino, marcar la parte superior antes de subirla, y una vez que la parte superior esté arriba marcas la inferior, sin tensar por el tema de la elasticidad del cabo.... y si no, con algún otro material menos elástico empalmandolo a la driza |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|