![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Tengo que pasar un cable con el conector, de un transductor desde proa a la bañera de un 32 pies, por sitios realmente estrechos, me temo que voy a tener mas de un atasco. La solucion seria cortar el cable y luego empalmar con soldaduras y temoretractil, no se si es apantallado pero me temo que si al ser datos lo que viaja. Algun consejo?? En caso de ser apantallado, como lo soluciono Geracias de antemano
|
||||
|
||||
|
Los fabricantes aconsejan no cortar el cable, pero si haces bien el empalme to tendras ningun problema.
kilinkala (18-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Islanautica,
![]() Suelen tener malla???
|
||||
|
||||
|
Normalmente si ¿que marca y modelo es?
|
||||
|
||||
¿Y con una guia de las que usan los electricistas?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() No tiene porque haber ningún problema por cortar el cable y voverlo empalmar razonablemente bien. Estamos hablando de frecuencias relativamente bajas, 40 Khz o como mucho 200 Khz. No es audio pero poco le falta. De hecho, en los barcos que he tenido siempre les he cortado el cable y he puesto un conector, estanco, eso si, pero de unas caracteristicas relativamente normales. Si como es normal, el cable es un cable coaxial, mejor que empalmar es poner un conector "rca" o "bnc", permite montar y desmontar o si hiciera falta sacar la sonda para sustituirla, limpiarla, etc. A las sondas de ultrasonidos, no les gusta nada varias capas de antifuling, ni que las descascarillen por metodos violentos. Si se pretende optimizar su alcance y su definición deben de estar "como nuevas". ![]() Si solo es para ver que "sonda" que hay en el puerto, pues no importa tanto y pueden , que no pasa nada. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() Murkuay; Se pasara con una guia pero le conector es grande de 1,5 cm de diametro como poco frente al 0,8 del cable, probablemente hay zonas que no pase. Tom y Zalata; No lo he cortado pero me temo que no sea un tipo de cable de "antena" para poner u RCA o un BCN. La clavija tiene 6 pins, me temo que llevara algo de corriente + y - , y luego 4 de datos.... Si es asi se que cortar y soldar proteguiendo con termoretractil no habra problema, LA PREGUNTA ES QUE si lleva una malla, o pantalla, COMO SE DEBE ACTUAR????? Gracias a todos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
puedes decir el modelo exacto? por aclarar un poco el asunto, hay TRES formas estandar como MINIMO de hacer el cableado de una sonda: a) señal analogica, normalmente a traves de un cable coaxial b) señal digital NMEA 0813, que es similar al puerto serie de un ordenador c) señal digital NMEA 2000, que es similar al cableado de los coches modernos el sistema mas basico y mas extendido es el a) pero la tendencia en el mercado es ir a la c). Cada uno tienen sus problemas y sus ventajas. Y, ojo, las señales digitales tambien pillan interferencias y ruidos, sobre todo las NMEA2000 que van a una frecuencia alta!!! Y despues hay otras combinaciones dependiendo del fabricante. Kilinkala, si llevas 6 hilos, es posible que lleves un triducer o similar (sonda + corredera + temperatura)? Si es asi, tiene sentido. NMEA2000 son 5 hilos, NMEA0183 se cablea en 2, 3, y 5 hilos. en cualquier caso, me remito a la primera pregunta. Modelo exacto
|
||||
|
||||
|
buen dia necesitaria si alguien me informa los colores a conectar del trasducer airmar me salen tres azul negro y funda y en la ficha de la sonda garmin tengo 4 pines negro rojo blanco y funda , conecte azul con rojo negro con negro pero no funciona si pongo la funda en el blanco anda pero marca mal la temperatura
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moderatores | ||
Rayl (10-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante la opinion de todos. Cogi un transductor de un kw de furuno de goma que estaba en la basura y lo abri, son dos piezas metalicas unidas por una pasta, pero lo mas curioso es que la malla del cable pantalla no entra en contacto con los digamos sensores ceramicos, se queda casi en la parte alta del transductor. Por lo tanto es un antiparasitario con conexion a masa, importante.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|