La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2020, 23:19
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Ayuda veleros 9 metros que el papeles no superan 8x3 metros los 8

Por un tema de amarre estoy buscando veleros que no superen 8x3 m. en el certificado de navegabilidad y sin embargo su eslora y manga real sea superior. He encontrado algunos first 285 y feeling 286 special (casi 9 metros) con estas características. Conocéis otros modelos que reúnan esta condición?. Trato de poder disfrutar del barco lo más grande posible y que me quepa en un amarre en que el barco, en ningún caso, supere según certificado los 8 metros de eslora y tres de manga. Muchas gracias cofrades!!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 01:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda veleros 9 metros que el papeles no superan 8x3 metros los 8

Eso te puede funcionar o no, en cuanto algún vecino se queje de que tu barco sobresale demasiado por proa o popa y molesta, se acabó. Y no digamos ya si como en el caso del First y el feeling, además la manga se mete casi medio metro en el amarre de los vecinos.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 30-09-2020 a las 01:10.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 07:18
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda veleros 9 metros que el papeles no superan 8x3 metros los 8

Totalmente de acuerdo con Markuay, aunque en papeles sean 8 por 3, el puerto puede que acepte, pero como haya quejas te lo medirán y
Por ponerte un ejemplo , en el puerto de santa pola, cuando aterrizas de transeúnte, lo primero que hacen es medirlo , los papeles les da igual, y con arreglo a eso así pagas .
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 09:02
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Si la eslora Total es 9 metros es que mides de fuera a fuera 9 metros incluyendo los apéndices, longitud del balcón de proa etc. Realmente tienes 8 metros de casco, no tendrás un barco mas grande, tendrás problemas por que como dicen por aquí hay Puertos que te cobran por la proyección vertical de lo que ocupa tu barco incluyendo apéndices, pagas mas por menos barco.

Tu eliges
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 11:54
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Claro, si puestos así no se te ocurra montarle unos pescantes, tener el fueraborda auxiliar colgado en la popa, la barbacoa, montarle un botalón, una puntera para el ancla, y un largo etcétera de extras que te pueden hacer subir la eslora fácilmente un metro y que la mayoría de navegantes llevamos ....

Yo tengo un 285 y normalmente estas tesituras de los 8m suelen venir por los amarres públicos, en los privados la mayoría de ocasiones si superas medio metro te lo pasan porque la verdad es una p.... por medio metro tener que pasar a un amarre de 10, no habría cabida para los barcos que realmente los necesitan.

En los públicos no te puedes pasar de ni 1 cm, todo va sobre papeles...
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 11:54
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda veleros 9 metros que el papeles no superan 8x3 metros los 8

vamos a ver,y sin ofender a nadie,voy a poner un ejemplo que me esta pasando ahora a mi.
tengo un barco de 7m,esta amarrado como es logico en un amarre de 7x2,6 el canal de entrada es de un ancho para barcos de 7/8m,pues resulta que enfrente mio tengo amarrado desde hace unos dias un barco de 9m,crees que me hace gracia!!sabes la de maniobras raras que tengo que hacer para entrar y salir y ya no digamos el dia que sople viento!!
Ponte en mi situacion y valora si quieres que te pase igual a ti en un futuro,por que a tu barco no querras meterle golpes ni rayaduras!
Los metros de los amarres son los que hay,todos queremos ahorrar dinero pero no a costa de los demas,yo mismo decidi bajar de eslora para tener unos gastos contenidos.
Y esto lo digo sin ninguna acritud solo es un comentario
saludos y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras
markuay (30-09-2020)
Antiguo 30-09-2020, 12:22
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

La eslora y la manga que deben regir siempre son las reales del barco.
Es decir la que resulta de medir el ancho y el largo.
Cada puerto puede tener, o no, cierto porcentaje de margen, y, si lo hay, acostumbra a ser de la eslora.

Otra cosa es que si uno entra en un puerto como transeúnte y presenta los papeles donde figura con una eslora menor que la real, posiblemente nadie te medirá el barco y te harán la factura según los datos de la documentación. Pero esto entra dentro de la picaresca.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 12:40
MIC_MIC MIC_MIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 39 Agradecimientos en 36 Mensajes

Por si te sirve de algo, mi anterior velero era un Jouet 920, en los papeles ponía 8.30m y me cobraban según la documentación pero en el varadero me midieron el barco y me cobraban 9,40m
Si sobre sale, aparte de molestar a los vecinos es probable que te lo midan
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 13:27
tambucho tambucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola, en mi caso tengo un amarre de 8,50 x 2,88 mtos. Evidentemente el amarre es de obras de puerto. Ahora tengo un velero de 7,50x2,60 mtos, el velero que me gustaría tener es un Fantasia 27, sus medidas en papeles son inferiores a lo que piden en obras de puerto. La eslora real es más baja que 8,50 pero la manga es un poco superior. No creo que nadie dijera nada.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 16:38
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Agradezco de verdad vuestros comentarios. Yo he preguntado por barcos que cumplan estas características. En los amarres de que hablo no hay problemas de espacio con los vecinos, cabe perfectamente un 9 metros de eslora real y manga de más de tres, el problema es que la norma dice máximo 8x3 en certificado de navegabilidad. Por tanto no hay problema con first 285 y feeling 286, de hecho hay varios... Solamente preguntaba por otros modelos que puedan cumplir esta caracteristicas características y puedan gustarme igual o más que los citados. muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 17:09
tambucho tambucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Fantasia 27
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tambucho
ZCO (30-09-2020)
Antiguo 30-09-2020, 20:42
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Claro, si puestos así no se te ocurra montarle unos pescantes, tener el fueraborda auxiliar colgado en la popa, la barbacoa, montarle un botalón, una puntera para el ancla, y un largo etcétera de extras que te pueden hacer subir la eslora fácilmente un metro y que la mayoría de navegantes llevamos ....

Yo tengo un 285 y normalmente estas tesituras de los 8m suelen venir por los amarres públicos, en los privados la mayoría de ocasiones si superas medio metro te lo pasan porque la verdad es una p.... por medio metro tener que pasar a un amarre de 10, no habría cabida para los barcos que realmente los necesitan.

En los públicos no te puedes pasar de ni 1 cm, todo va sobre papeles...
Una cosa es pasarse algo de eslora mientras no moleste a los demas y si el puerto lo admite, y otra muy distinta es querer meterse en el amarre que paga el vecino, eso ya es mas complicado, sea amarre publico, privado o mediopensionista.

Si yo llego a mi amarre y veo que tengo 30 centimetros de casco y las defensas del vecino dentro del amarre que pago yo religiosamente y encima no tengo hueco para entrar correctamente ............, en fin.

Precisamente hay un hilo en la taberna con un caso de este tipo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 22:19
Corsario

Yo opino igual, no confundirse, si me paso de unos centímetros y no molesto a nadie porque por espacio la plaza va sobrada y te lo permiten los del puerto, pues no le veo inconveniente.

Tampoco hay que ponerse en plan papista, porque lo que quiero decir es que a muchos barcos si los midieran con un metro contando plataformas de popa, botalones o punteras, probablemente se pasarían de medidas.

Siempre dentro de un respeto hacia tus vecinos y demás usuarios, que siempre está el listo de turno que pretende meter un barco de 9 en un amarre de 7....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
Tokay (04-10-2020)
Antiguo 01-10-2020, 08:01
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Por un tema de amarre estoy buscando veleros que no superen 8x3 m. en el certificado de navegabilidad y sin embargo su eslora y manga real sea superior. He encontrado algunos first 285 y feeling 286 special (casi 9 metros) con estas características. Conocéis otros modelos que reúnan esta condición?. Trato de poder disfrutar del barco lo más grande posible y que me quepa en un amarre en que el barco, en ningún caso, supere según certificado los 8 metros de eslora y tres de manga. Muchas gracias cofrades!!
Cuanto más moderno es el barco y cumpliendo que tenga los 8 metros por 3 de manga que pides, serán más aprovechados que barcos con muchos años de diseño.
Los modernos tienen más manga en popa y proas rectas que le hacen ganar más interior.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2020, 08:55
pecata pecata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

Estoy en tu misma tesitura. En la Comunidad Valenciana, el barco puede medir 10 metros, pero si en papeles tiene 8 lo dejan tener en la parte publica del puerto. Yo también ando buscando lo mismo, y solo encuentro los mismos que tu.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pecata
ZCO (01-10-2020)
Antiguo 01-10-2020, 10:43
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por pecata Ver mensaje
Estoy en tu misma tesitura. En la Comunidad Valenciana, el barco puede medir 10 metros, pero si en papeles tiene 8 lo dejan tener en la parte publica del puerto. Yo también ando buscando lo mismo, y solo encuentro los mismos que tu.
Depende del puerto publico que sea, en Port Saplaya te miden hasta la plataforma de baño, en cuanto el barco amarra los marineros miden el barco para informar a las oficinas que utilizan esos datos para confeccionar el recibo de alquiler, y miden la eslora y manga totales con cualquier complemento incluido.

En cualquier caso, la manga no puede invadir el amarre del vecino, por eso en un amarre de 3 metros generalmente la manga maxima admitida no sobrepasa los 2,85, precisamente porque hay que contar con la mitad del grosor de las defensas, puede que el puerto lo deje pasar de momento, pero si hay una queja se jodió el invento y el barco sale del amarre. Por eso lo comento, porque ya he visto algunos casos en que al final se ha terminado pagando bastante mas amarre.

En mi puerto se admite que la eslora exceda hasta un 5%, pero se paga ese exceso de eslora y en ningun caso se admite exceso de manga, de hecho en mi amarre de 3,5 metros, la manga maxima autorizada creo que es de 3,30.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 02-10-2020 a las 02:11.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2020, 15:42
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes

Yo tengo un Becker 27, que tiene 8.12 de eslora por 2.74 de manga, y ahora mismo está en un atraque de 8X3, aunque después de presionar un poco al puerto, porque por esos 0.12 "de más" me lo querían meter en uno para 10 metros...

Por otro lado, estaba viendo el tema de la bandera holandesa, y la gestoría me recomienda poner en papeles 7.99 de eslora, así que esto de las esloras, los papeles y los puertos va a depender mucho de circunstancias particulares en si.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2020, 16:51
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 629 Agradecimientos en 416 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OliverdelaRosa Ver mensaje
Yo tengo un Becker 27, que tiene 8.12 de eslora por 2.74 de manga, y ahora mismo está en un atraque de 8X3, aunque después de presionar un poco al puerto, porque por esos 0.12 "de más" me lo querían meter en uno para 10 metros...

Por otro lado, estaba viendo el tema de la bandera holandesa, y la gestoría me recomienda poner en papeles 7.99 de eslora, así que esto de las esloras, los papeles y los puertos va a depender mucho de circunstancias particulares en si.
No le echan morro ni nada, como barcos de 9m no hay casi ninguno ...

Editado por flipk12 en 02-10-2020 a las 12:25.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2020, 22:40
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OliverdelaRosa Ver mensaje

Cuidado con esto si el barco tiene placa o la Guardia Civil tiene alguna referencia de las medidas del barco. Un compañero hizo eso con un barco de 6.05 metros de eslora, y le puso 5.99, m ventaja de menos de 6 metros, entonces la GC un día le pidió los papeles y le paralizó el barco por cambio ilegal de medidas, ojo con este tema.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
OliverdelaRosa (02-10-2020)
Antiguo 01-10-2020, 23:17
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Depende del puerto publico que sea, en Port Saplaya te miden hasta la plataforma de baño, en cuanto el barco amarra los marineros miden el barco para informar a las oficinas que utilizan esos datos para confeccionar el recibo de alquiler, y miden la eslora y manga totales con cualquier complemento incluido.

En cualquier caso, la manga no puede invadir el amarre del vecino, por eso en un amarre de 3 metros generalmente la manga maxima admitida no sobrepasa los 2,85, precisamente porque hay que contar con la mitad del grosor de las defensas, puede que el puerto lo deje pasar de momento, pero si hay una queja se jodió el invento y el barco sale del amarre. Por eso lo comento, porque ya he visto algunos casos en que al final se ha terminado pagando bastante mas amarre.

En mi puerto se admite que la eslora exceda hasta un 5%, pero se paga ese exceso de eslora y en ningun caso se admite exceso de manga, de hecho en mi amarre de 3,5 metros, la manga maxima autorizada creo que es de 2,30.

Será para mantener la distancia de seguridad de 2 metros!! Maldito coronavirus
Citar y responder
Antiguo 02-10-2020, 02:09
Fogonero del Titanic

Obviamente quería decir 3.30, pero supongo que se entendió a pesar de la herrata.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 02-10-2020 a las 02:14.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2020, 12:09
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes

Pues yo me he enamorado de un barco de 8, que creo que tiene más espacio y mejor aprovechado que muchos 9. Estoy ya ehcnado loteria...

Os hablo de Sarch S8 que se supone que sale este año. Me parece una autentica pasada...

Os dejo el link para e que no lo conozca:
http://www.sarch.eu/sarch_s7---copia-2.html
Citar y responder
Antiguo 02-10-2020, 13:37
Fogonero del Titanic

no te creas que tiene tanto espacio.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2020, 13:47
Corsario

El diseño del Sarch a mi me encanta, tanto interior como exterior, los acabados un 10: cubierta de teca, velas, mástil carbono, etc... tamaño correcto para 8 metros aunque igual se podría haber ganado 40 - 50 cm más de manga y así conseguir algo más de espacio interior, para mi gusto igual sí que queda un poco justo, en mi caso que somos 4 no podría planteármelo.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2020, 23:54
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Cuidado con esto si el barco tiene placa o la Guardia Civil tiene alguna referencia de las medidas del barco. Un compañero hizo eso con un barco de 6.05 metros de eslora, y le puso 5.99, m ventaja de menos de 6 metros, entonces la GC un día le pidió los papeles y le paralizó el barco por cambio ilegal de medidas, ojo con este tema.

A mi me sonó medio raro lo de los 7.99, yo creo que voy a seguir tu consejo sobre este tema y no jugar con los papeles.

--------------------
Sobre el Sarch, es interesante la distribución del interior. Yo tengo un 8 metros y para mi es bastante espacioso. Con la fotos del PDF http://www.sarch.eu/assets/art%c3%ad...ion-s8-web.pdf no me queda del todo claro el espacio, parece que tiene una cocina pegada al camarote de proa. Lo ideal sería que pudieras verlo por dentro antes de decidirte a comprarlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro