![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy trabajando en nuestra adquisición. Denebola y-860. Se ha puesto a diluviar pues teniendo los tapizados desmontados de los techos de camarotes de popa, por que en días anteriores instalamos carril escota mayor, hemos detectado una vía de agua, no! Multivia de agua en la fibra, ósea sin orificios cae agua en medio de panel techo de fibra !!
Puede ser que los que montaron la teca dejaran pelada la fibra sin gelcoat y aplicarán cola no al 100% y se ha empapado la fibra ?? Mi primera opción es sacar toda teca y ver cómo está instalada. Que os parece ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ICRS DENEBOLA | ||
pitufo (09-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Tendrías alguna foto o vídeo de eso? ¿Cómo tienes fijada la teca? ¿Hay algún tornillo por el que se pueda estar metiendo el agua?
|
|
|
||||
|
||||
|
Empecemos con unas rondas para el gaznate que parece que el agua ya está mojando el resto
![]() ![]() El tema del agua suele ser complicado, las filtraciones no siempre son fáciles de detectar porque no tiene porque coincidir la gota con la parte que genera la filtración, en el caso de la cubierta de teka puede llegar a ser un infierno si no se sabe dónde están los tornillos que la fijan a la cubierta, que es lo más normal. Si consideras como primera opción levantar la teka, supongo que será porque no lo tienes muy complicado y si es así, creo que es la mejor opción porque es la filtración más difícil de detectar Si es posible, yo iría a por los que han montado la teka ![]() ![]() Suerte!, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que susto con lo de via de agua!!!
GOTERA |
| 2 Cofrades agradecieron a TARABUSI este mensaje: | ||
ICRS DENEBOLA (12-10-2020), Itxasfree (03-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sulo no se quienes son pero miraré si lo puedo conseguir en Nautic Center con los pases generados en años anteriores.
Gracias subí por el comentario pero no son goteras, son cataratas en los dos camarotes de popa es exagerado. Les seguiré informando Una ronda para cofrades !!! ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
En mi opinión antes de meterse en levantar teka , propongo que hagas unas averiguaciones: 1.- Saber si el suelo de la cabina es sándwich o algo parecido por donde pueda correr el agua y salir por cualquier lado... o por todos. 2.- Haz unas pruebas selectivas. Me explico; Cuando este todo seco y no llueva en la base de la rueda confina un perímetro dejando luna holgura de 5 cm alrededor con un zócalo de plástico y rejuntado con silicona. Lo llenas de agua y verás si al rato sale por debajo. Haces esta misma prueba en otras piezas fijadas en la popa (winches, después carril, después mordedores ... Parece mucho trabajo pero es fácil y rápido . Hay que hacerlo pieza por pieza y esperar que salga agua en los camarotes...o no. Hay que dar tiempo y también observar si baja de nivel cada vez que llenes una "cazoleta" Pueden pasar dos cosas?: a) Que una de las pruebas de "positivo" . Ya sabes donde actuar. b) Que todas las pruebas den positivo o que ninguna de positivo. Entonces es la teka Método, amigo. Y mucha suerte.
|
|
||||
|
||||
|
Ostras Eusebi buenos días y muy buena prueba no se me había pasado por la cabeza hacer eso.
Tengo los tapizados desmontados de los camarotes y veía cómo caían gotas de partes techo horizontal con un radio de separación de 10/15 cm Los tapizados están sueltos ya que así me los encontré y sin carril de escota, ósea desmontado Cuando lo monte yo y perfore los tornillos en la teca nueva justamente donde la guía de fibra me manda a perforar. Cuando monte carril le puse Sikaflex 360 a carril y tornillos, no debería haber fuga por ahí Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes tapizados, se ve la cubierta por la parte interior y dices que con radios de 10/15 cm caen gotas.
Sin verlo, es preocupante. Composición de la cubierta, estado en la parte alta, laminado en sándwich,...... Muchas dudas. Si es una esponja, debería de notarse debilidad por cubierta, y si está consistente, por qué hay ese goteo interior, sin hacerlo, en hipotéticas fisuras o perforaciones. Vamos, puntos precisos Nos engaña la teka, de la debilidad de la cubierta. A falta de verlo, de unas fotos.... Opinar es muy aventurado. Yo no lo imagino. Suerte y que sea fácilmente subsanable. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
ICRS DENEBOLA (12-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas chicos
Sacare un sector de teca de los que filtra, por qué intuyo que el espabilado que monto la teca hace 2 años se cargó el GELCOAT y ha filtrado por las láminas de fibra y están empapadas seguro, después de ver lo que paso con la lluvia hemos puesto un toldo para que seque y drene todo al interior. Este jueves y viernes estaré en rosas liado con instalaciones de mástil, veleta, antenas y luces de tope tricolor más fondeo, ya que debemos arbolar en una semana Todas jarcias y labor se han cambiado por nuevas En casco se hizo tratamiento ósmosis, pintura e instalaciones de todo tipo Elec fontanería y cambio de todas válvulas por Inox 8 unidades La cubierta no es teca y está muy sólida Este problema es en bañera donde está carril escota y sector contiguo más a popa Si tengo un rato desmonto ese sector !! Os informo de la LOKURA Muchas gracias y rondas para todos los taberneros !!! ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Limpieza y lijado posterior para aplicar aceite de teca ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buen dia compañeros !!
No me dio tiempo de levantar un pedazo de teca y tampoco hacer las pruebas aisladas de agua retenida, pero si compre los accesorios para poder hacer las pruebas. Os agradezco el interes por el asunto que me implica, en cuanto tenga imágenes o info la cuelgo. muchas gracias ![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!, lo de ponerle aceite de teka no te lo recomiendo, los primeros días queda muy vistoso pero luego con el tiempo te deja unos manchurrones con un aspecto muy sucio, así lo estuve haciendo yo un tiempo y quedaba bastante mal pasadas unas semanas, ahora karcher o lijada fina según como lo veas...
Una pregunta, ya to tiempo hace que tienes el barco?, se lo has comentado al que te lo vendió? |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos meses y el anterior propietario ??? Missing
Bueno cuando lo tenga aquí en MATARO ya le meteré más mano. Os iré informando Gracias y una ronda a todos !!! 👌 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La teca parece pegada y no atornillada, y el carro de la mayor, que podría ser el origen de las filtraciones no tiene mucho problema en desmontar, sellar y volver a montar.
Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
JVPIT3R (22-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El carro está montado por mi y sellado pero volveré a revisar no es problema
Ya os contaré Gracias por la colaboración Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego. Una vía de agua es otra cosa. Eso es una mera infiltración.
Lo aclaro: Vía de agua ...... Salvamento Marítimo. Infiltración.........Ferreteria donde venda Sikaflex. Que viene el lobooooooooo!!!!! ...... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes si
Una filtración tipo catarata con los diluvios pasados..... Pero para todo vuestro interés mi barco de la armada en tiempos pasados ... Casi lo hundimos si lo llego a tirar al agua !!! Para arbolar Os explico: Cismado adquirí el barco hace 60 días aprox ya tenía el tratamiento ósmosis en todo el casco patente y anti fouling. A falta de cambiar sondas correderas válvulas de fondo por Inox e instalar hélice nueva. Me disponía a meterlo en agua en 24 h Hice un repaso de antifouling y revisando Vasco de 14 m por 4,31 m mi sorpresa es un micro orificio de 3 mm Me hago con un destornillador fino y lo introduzco... sorpresa ! Todo el !! Joder cojo medida para triangular desde el interior. Triangulado quito las tablas de bajo colchón camarote babor de popa y sorpresa !!! Luz exterior en el orificio Desplazó la mirada y veo otro orificio de 8mm como el primero a unos 40cm hacia popa, pero este medio tapado por el tratamiento ósmosis. Esto no podía dejarlo así y me hago con mi taladro con broca del 8mm repaso las perforaciones y ya localizamos esas vías de agua ... Que narices era eso ?? Alineados entre hélice y pala Timon ... Me voy a camarote estribor desmonto todo y wualaaaa dos orificios más de 8mm y misma distancia.. Jope que es esta historia .... ? Unas aletas o deflectores ??? Que estarían colocados ya que el barco está muy preparado para regatas de ahí todos sus trofeos . Barco con ampliación de 1m más de mástil, velas conjunto quantum sails de KEvlar, contra y Back Stay hidráulicos regulables desde bitácora etc. Va os dejo correr vuestra imaginación yo ya sé que era ! Os paso fotos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Problema con fotos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez resuelto esta es la solución mia !!!
|
|
||||
|
||||
|
Y yo me pregunto, ¿le diste tu el tratamiento anti ósmosis o lo encargaste?
Si ya estaba dado, ¿a quien le compraste esa “joya”? Si por cubierta entra un diluvio y la obra viva te la han vendido con “imbornales”, espero que el resto del barco te haya merecido la compra, pero yo no me fiaría ni del aro salvavidas... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno
La obra viva está bien ejecutada, esas manchas son de limpiar obra muerta y está muy bien ejecutada no lo dudes. Nada que ver con la teca instalada por un aficionado Nautic Center hizo el casco trabajan de excepción simplemente el antiguo propietario dejó de pagar y han pasado 3 años desde entonces Para no leer más cosas raras os diré que son esos ánodos que tenía el buque de la armada Una antena HF con capacidad de 200w emisión Os paso datos y que voy a volver a habilitar para que la réplica sea exacta !!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Quizás las cosas raras que otros podemos escribir vienen de las cosas raras que tu mismo escribes:
Cita:
Suerte con tu proyecto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yakosub | ||
EDGO (02-11-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|