![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y ronda de birras a todos los cofrades,
A ver si me podéis ayudar, tengo una fuga de aceite en un solé mini 2, y tengo que quitar el tornillo que sujeta el volante y parece que está bloqueado, he probado 3 en 1 o aflojatodo pero no lo suelta ¿me podéis dar alguna idea o truco para aflojarlo? He probado en ambos sentidos a aflojarlo pero ¿sabéis qué sentido de giro tiene? Os añado un par de fotos para que veáis cual es. ¡Y gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si nadie da otra idea, prueba con una pistola de calor que se suele usar para ablandar los tornillos. El sentido de ese tornillo no lo sé
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000 | ||
erendil (06-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Creo recordar que es rosca a izquierdas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
|
|
||||
|
||||
|
si no recuerdo mal , es rosca normal, antihorario aflojar y lo mejor es una pistola de impacto .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calmaxixa | ||
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo como gira ese motor, pero igual la rosca es justo al reves de la direccion de giro del volante.
|
|
||||
|
||||
|
Yo también creo recordar que aflojaba a izquierdas, lo solté con una pistola de impacto (lo tenía en el taller). Creo recordar también que lleva un apreté de 18kg. Lo que sí me costó un gúevo sacar fue el volante de inercia. Tuve que utilizar un extractor muy grande que me prestaron y meterle calor con el soplete.
Suerte. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
|
|
||||
|
||||
![]() No sé si puede servirte... Parece ser que él SOLE mini 2, viene del LOMBARDINI LDA-450, que ahora denominan 3LD-450, 454cc 85x80carrera Estos son de cilindro refrigerado por aire, por agua debería ser LDW..? Muchas opciones de maquinaria y agrícolas.. Según este manual, pag 7, parece ser que afloja girando en sentido horario, hacia la derecha... https://agricolablasco.com/Repuestos...-5302--558.pdf Aquí un despiece... https://www.comercialmendez.es/wp-co...0-450S-510.pdf Aquí un ejemplo LDW-401...pag 67 https://www.cial.no/file/andre/ldw-401mg.pdf Espero te sirva... ![]() Editado por NOORDSVAARDER en 03-11-2020 a las 23:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, la tuerca del volante afloja en sentido horario, es decir, al revés de lo que sería normal. Si te está costando quitar la tuerca, el sacar el volante no será fácil; para ello, el volante tiene unos orificios roscado (creo que son cinco) para que puedas fijar en ellos un extractor. Suerte.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porompo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que afloja a derechas, sentido horario, y digo parece porque está muy duro, me he hecho con un sistema a ver si puedo bloquear el volante, y este finde probaré.
Cita:
gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Parecen ser en casi todo muy iguales.. En principio, mini 2 y mini 3 tienen el cilindro del mismo diámetro 85mm Varía la carrera, mini 2 80mm, 454cc..sería el 450 mini 3 90mm, 510cc..sería el 510.. ![]() Como regla general, las tuercas se aprietan en el sentido contrario al giro del eje, y se aflojan en el sentido de giro.. Calor en la tuerca podría ayudarte a aflojarla.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
erendil (07-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para comprobar, toca la tuerca prudentemente con el dedo humedecido- como se hace cuando se plancha la ropa- y sobre todo utiliza una llave fija de tubo acoplada a un fija que hayas alargado con un tubo para hacer mas palanca. El brazo de palanca hace milagros aflojando tornillos que parecían imposibles !!!! Parece lógico que este roscada al revés del giro del volante. ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Para bloquear el volante puedes hacer dos cosas; veo que tu volante tiene dos orificios roscados que creo es rosca M-8, mete un tornillo en uno de los orificios y apoya una buena barra de hierro en el suelo pasando entre el tornillo y la parte trasera de la tuerca del volante (no se si me he explicado). Otra forma de hacerlo, pero menos aconsejable es meter la punta de un buen destornillados o cortafrios entre los dientes del motor de arranque y los dientes del volante (esta opción es menos aconsejable). Suerte y paciencia
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() A veces puedes ayudarte con la inercia .. Sujetas la tuerca con la llave adecuada, y das un golpe seco con un mazo a la misma a aflojar, a veces basta eso para romper el bloqueo... Si tienes el inyector quitado...una receta del abuelo es meter una cuerda por el mismo ...al comprimirla, se bloquea el cilindro y el cigüeñal... Debe estar en Compresión,para no doblar una válvula... Y no usar una palanca desmesurada para no doblar las bielas ![]() Siempre puedes cortar la tuerca... ![]() Animo, no dejes que un trozo de hierro te pueda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la cuerda yo no lo haria en mi barco.
![]() ![]() Cuidado al meter calor porque detras hay un reten y no soporta bien ese tipo de agresiones.
Ver todos los foros en uno |
|
|