La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2011, 02:28
virutita virutita esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

Hola soy novato, hace unos dias puse un mensaje para ver si alguien me aconsejaba en la compra de mi primera embarcacion, no me ha respondido ni Dios, bueno, si un alma caritativa a la cual le doy mil gracias.
Bueno, el caso es que al probar la barca vi en el mando un boton que ponia up-down, al preguntarle al vendedor me dijo que era para subir y bajar el motor, pero que no le funcionaba y que no pasaba nada que se subia y bajaba manualmente sin mayor problema. El caso que indagando di que aquello se llama power trimp y que servia para algo mas que bajar y subir el motor sin mas y que la reparacion de la averia era muy costosa.
Al respecto 2 preguntas:
1. ¿Seria una gilipollez comprar la barca sabiendo que el motor tiene el power trimp anulado aunque navegue asi?
2. ¿Tan ventajoso es tener un motor con power trimp sabiendo que como se te estropee el arreglo te va a costar un ojo de la cara, no es mejor un motor sin power trimp y simplemente para arriba y para abajo, vamos tipo zodiac?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 05:52
aladino aladino esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

hola,no esque sea yo muy experto en esto,pero te puedo decir que,depende del precio de la embarcacion,fallos y averias lo compensa,la verad es que creo que es importante tener el power trim y mas cuando se trata de un motor pesado,creo que en navegacion el power trim tambien tiene sus ventajas,ya que si es de cola larga puedes jugar con este para ciertos casos.creo que por hai van los tiros,espero que te aya servido de algo mi respuesta.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 09:21
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

hola, dile al vendedor que es un listo de narices, y que si cada vez que quieras subir el motor, él va a venir a subirlo manualmente.....

simplemente dile que te repare el power trim, y si no lo hace pues que te haga un descuento equivalente sobre el precio de venta de la embarcacion.

si se niega a ambas cosas, personalmente yo me olvidaría del barco y buscaría otro vendedor y otro barco.

En cuanto a la utilidad del power trim, si estamos hablando de un motor fuera borda, la utilidad es enorme ya que con darle a ese "botoncito" podrás subir el motor y dejarlo fuera del agua sin problemas, de lo contrario tendrás que hacerlo a mano con bien dice el vendedor (menudo listo que es el tío).

Editado por woqr en 05-09-2011 a las 09:25.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 09:39
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

el power trim, te sirve cuando lo levantas y vas navegando, para disminuir la superficie del barco que roza en el agua con lo cual consigues, mas velocidad, o ahorro de combustible pues cuando esta en planeo le puedes bajar revoluciones , con la misma velocidad, tanto en colas z, como fuera borda, es muy útil, si esta roto, como te ha dicho el cofrade anterior, yo no compraria el barco, pues incluso puede tener algo mas roto, que no se vea, pues si el que te vende el barco en esas condiones, yo no me fiaria mucho
yo he tenido barco con cola z, y fuera borda.
UN saludo y cervezas frescas pá la peña.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 10:57
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Virutita.
El power Trim com ya te han indicado es para sacar el motor y tambien para el trimado de la embarcación durante la navegación.

Si nos dices que tipo de embarcación y motor es, te podremos decir si es realmente necesario el Power Trim o no.

Otra cosa, como te apuntaron mas arriba, es que te pongan un precio
de venta que compense esa rotura.

Suerte con la compra.
Antiguo 05-09-2011, 18:10
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas

Pregunta jodida la tuya. En estos momentos nadie se atreve a aventurar un precio ni menos una oportuidad de compra, porque todo está muy revuelto, y todo depende... depende

Lo del Trim (no "trimp"), pues te cuento

a).- La avería puede ser eléctrica, hidráulica o mecánica, por ese orden de importancia; como es de suponer que si la reparación fuese una tontuna el dueño ya la habría llevado a cabo, presumamos que el motor no tiene trim y no lo volverá a tener en toasuputavida porque una unidad completa no baja de los tres mil.

b).- ¿para que sirve el trim, se puede navegar sin él?.- Pues ya te lo han dicho; el trim es una inestimable ayuda para ajustar el planeo en función de las condiciones de la mar, carga y situación de los pasajeros... pero no es imprescindible. Mi consejo en caso de no contar con él es que desplaces un punto la barra/tope de inclinación del F.B, y que luego juegues con los pesos ( P.ej, una vez logrado el planeo, todos los gordos un poco a proa).

Otra cosa es si tienes que levantar el motor a brazo. Si es de 40 parriba..más te vale dejar la cola en el agua todo el verano, y luego tomar unas espinacas y quitar las algas con Fairy (r).

c).- Entonces: .- el Trim es un elemento, no imprescindible pero sí importante. Si no lo tiene hemos de suponer que no es reparable y asumirlo. (si luego es reparable, pues ... !sorpresa!!); supone una depreciación notable de la embarcación, pero no que esta sea una basura ni una ruina... ni mucho menos.

Y si no te están engañando con el estado ni el precio... pues busca.. compara y suerte
Citar y responder
Antiguo 05-09-2011, 22:56
virutita virutita esta desconectado
Grumete Pirata

Popeye, ya te mandé un privi con los datos de la barca.
Respecto al tema del power trim, para algunas embarcaciones y/o motorizaciones lo veo a la larga mas perjudicial que ventajoso, desde mi punto de vista de ignorante. No creo que cueste tanto trabajo bajar y subir un motor de 50cv, al fin y al cabo no se trata de cojerlo a pulso, sino de bascularlo y para embarcaciones de 4 o 5 metros o inferiores no le veo tanta utilidad a eso de estar continuamente moviendo la inclinacion del motor como dejarlo fijo y olvidarte del mismo mientras navegas.
La verdad que en este sentido lo veo un sacadero de dinero por parte de los fabricantes de motores, que una averia del power trim te cueste un ojo de la cara y que sin el mismo sea casi imposible volver a navegar.
Un saludo y para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro