La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2009, 21:38
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado cambio de tuberia desague WC

La tubería blanca flexible que va desde la bomba de WC a la valvula del deposito tanque KK, ha quedado completamente obstruida, ni con un hierro hay forma de sacar el o los "tapones". Cuando sube en el barco pasajeros sin "idea" pues echan cualquier cosa al WC y a falta de papel higienico, si es que no lo tienen a mano, pues aprovechan las páginas de los diarios, o papel de cocina, por no decir las famosas toallitas humedas, que más que papel parecen plásticos.

Creo que no hay más solución que cambiar los dos o tres metros de tubo. El actual es de esos blancos muy rigidos, y no hay forma de sacarlo ya que por lo visto se instaló en el montaje del barco y al estar ligeramente curvado no va ni adelante ni hacia atrás, por lo que no veo, si es que no me da alguien alguna otra solución, más remedio que cortar y sustituir.

Si corto y sustituyo, había pensado en poner el tipico tubo gris flexible que se usa en desagües domésticos en la construcción en general, del mismo diámetro, entre otras cosas por el precio, ya que la manguera de desagüe náutica (eso si dice que es anti-olores) el precio se dispara.

¿Es que la gris normal, no es anti-olores? ¿Será una chapuza poner una cosa que no es "náutica"?. Estéticamente, apenas se ve, y al no ser tan rígida creo que hasta será más fácil pasarla nuevamente.

Veamos la opinión de los cofrades que pueden aconsejar.

Unas copas parta todos, y feliz año nuevo, que ya estamos a 5 días.
Antiguo 26-12-2009, 22:39
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de tuberia desague WC

no es ninguna chapuza , y te ahoraras una pasta , para sacar el entiguo puedes ayudarte de un decapador thermico para resblandecerlo y facilitar su extracion .

que te diviertas !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Tatatoa (27-12-2009)
Antiguo 26-12-2009, 23:32
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Puedes ponerlo sin problemas. Ah, y si quieres refinar más las cuestiones estéticas, se vende en fontanerías (quizás no en todas pero sí en las más molonas) el mismo PVC flexible en color blanco. Algo más caro que el gris pero infinitamente más económico que el producto náutico.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Tatatoa (27-12-2009)
Antiguo 26-12-2009, 23:49
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

buenas noches bona nit

Al tanto con la manguera gris,que la hay de 2 tipos

-La que tiene los referzos circulares "independientes"
-la que tiene una espiral de refuerzo

La segunda,por mas que aprietes la brida no queda estanca!!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Tatatoa (27-12-2009)
Antiguo 27-12-2009, 00:13
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

hola, yo la cambié hace unos años en el anterior barco, la puse de las grises y no olia.
Problemas, muchos, primero cuando cortes el atascado empieza a oler fatal, así que prepara mucho papel y despuès colocar el otro es facil, lo único pegar los tubos en seco para que no tengas pérdidas luego.
Suerte

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Tatatoa (27-12-2009)
Antiguo 27-12-2009, 01:27
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Aupa , a mi me toca cambiarlo tambien , ufff , que pocas ganas tengo.
Pero no es por atasco , que podía ser , que como dices la gente echa de todo , pero no de dan cuenta de que el bujero es pequeñito ?
El problema es que en los extremos suda oxido y gotea , ensuciando la fibra, la faena es , como dices , que es muy rígido y se mete detrás del mamparo sin saber los metros ni la forma que lleva , no se como hacerlo , tengo que investigar , no se si lo ponen antes de cerrar el barco o que .
Eso si habrá que ponerlo más flexible , lo curioso , es que un baño lleba el flexible y el otro rígido
Un saludo y suerte

Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 22:36
carlochas carlochas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 54 Agradecimientos en 32 Mensajes

para evitar los olores , cuando te vayas del barco llena la taza del inodoro con agua dulce, no te olera hasta que lo uses de nuevo con agua salada.un saludo Carlos de Vigo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 22:14
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes

La instalación del tanque KK me la hice yo. Como el espacio era pequeño y los recodos muchos que ni podía meter tubo de PVC flexible, al final empleé una manguera tipo jardín, pero más ancha. Olores ni medio y coste tres duros y medio.
Si vas a emplear el PVC, en las mismas fontanerías venden una masilla epoxi de dos componentes que, una vez unidas y secas las piezas con el pegamento de PVC, la junta la rematas con esa masilla. Queda fortísimo y de pérdidas cero patatero.

Pero antes de todo eso: ¿Has probado a desatascar con sosa cáustica?

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2010, 00:09
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Ya cambiamos el tubo, desistimos del gris de construcción por diametro, la salida del wc del barco es de 45, y el de obra es de 40 o de 50 y por lo tanto incompatibles.

En la tienda nautica de Badalona (cosa extraña y que poco me lo podia imaginar) disponian de tubo blanco de desagüe, del diametro justo, o sea de 45, lo que despues de recorrer todas las tiendas de material de construcción de la ciudad, acabamos en el lugar lógico, y como solo se trataban de unos dos metros medio a groso modo, pues la diferencia de precio comparado con el trabajo de intentar acoplar tubos diferentes, no vale la pena.

El tubo viejo se cortó por la entrada al mamparo con el fin de poder retirarlo, ya que no pasaba de ninguna de las maneras. Ese tubo parecía completamente macizo, entre la KK, la sal, los papeles y no se cuantas cosas más era la única solición. Cortado el tubo y limpiado los acoples y valvulas, pasamos a limpiar con agua a presión desde la entrada de la valvula que desvia al kk o directo con el fin de dejar esa tuberia bien limpia que ya lo estaba, ya que la acumulación de porquería solo se encuentra en el tubo que va desde el WC a la válvula de desvio.

Una vez sacado el tubo viejo y su correspondiente carga y dispuesto en bolsas estancas, y con las correspondientes mascarillas antiolor, nos dispusimos a pasar el nuevo.

Se tuvo la previsión de comprar algunos centimetros de más con el fin de trabajar holgadamente, y se pudo pasar correctamente sobrando en cada extremo unos 20 centimetros. Como esa tubería es plastica o pvc flexible pero con un hilo de acero que voltea la misma no hubo más remedio para ir rapido y sin más problemas que cortar a medida con una máquina radial pequeña con disco de corte.

Con un calentador de cabello muy potente se calentaron las puntas y con ayuda de vaselina se introdujeron en la salida del WC con las dos correspondientes arandelas apretadoras y a la valvula por mediación de una pieza de plastico que se fija con una "U". Ya digo, calentando y con vaselina.

Despues ya se acabo el problema, a la segunda manchada ya entraba y salía el agua con total celeridad.

Ya he dispuesto de los correspondientes cartelitos de no echar papel que no sea de rollo higienico, y por supuesto nada de toallitas humedas, ahora tan de moda por los niños, ni papel de cocina.

La reparación en si no es cara, por el material, pero en cuanto a horas de trabajo, podemos contabilizar dos días dos personas y tres horas cada día.

Eso quiere decir que si lo hace el profesional de turno, la factura puede subir.

Cuando esta tan embozada, los productos quimicos no hacen gran cosa ya que el embozo no solo es materia organica, si no tambien se forma una pelicula de sal que va estrechando la tubería, y tal vez te puedas cargar algun elemento del WC de las válvulas o de los grifos de fondo.

Esta ha sido mi solución y creo que ha sido la buena.

Editado por Tatatoa en 08-01-2010 a las 00:13.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2020, 19:57
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: cambio de tuberia desague WC

Cita:
Originalmente publicado por cami.mera Ver mensaje
A mi también me toca hacer ese cambio y tengo mucha pereza. Gente de confianza comenta que plomerosenquito.com hace este tipo de cambios por atasco de tuberías. Probaré esta empresa y le cuento como me va.

Saludos

¿Vas a contratar a una empresa de desatasco de tuberías para cambiar un trozo de manguera?

Pues si que sale cara la pereza.

Saludos.

PD. ya veo por donde va la cosa viendo tu ingreso nº de mensajes y enlace.
Antiguo 29-11-2020, 00:19
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 171 Agradecimientos en 145 Mensajes

Yo creo que hace 11 años que lo destacó.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2020, 09:27
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado cambio de tuberia desague WC

No se puede hacer un adaptador de diámetro con un trozo de tubo de pvc?
Nunca lo había trabajado pero el otro dia amplié el tubo de la aspiradora de casa con un tubo de pvc, calentandolo encima de la vitro con cuidado y es sorprendente lo fácil que se manipula, en mi caso con una botella de sidra vacía lo ensanché en cinco minutos hasta conseguir el diámetro necesario

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro