![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Estoy haciendo una prueba de reforma del barniz de mi barco (ver foto más abajo). Esta parte está bastante dañada(manchas negras de infiltración que no se iban a pesar de probar trucos). La he lijado y no entiendo muy bien. Parece que tengo aquí 3 "niveles". En la parte más clara casi blanca es donde he lijado más porque es donde estaba más dañado. Parece que lo he quitado todo. La cosa aquí es que la parte la más oscura es la "parte intermedia". Color que se veía después de quitar lo que parecía la primera capa. No sé si llego a explicarme bien pero la cosa es que no entiendo: la madera y el barniz son de origen, entonces como puede ser que tenga una capa mucho más oscura por debajo? Gracias y ronda pa todxs! |
|
|
||||
|
||||
|
Si has tenido "mancha" me inclino porque, como dices, infiltración, ha habido algo que se ha filtrado, algún "liquido", que absorbió la madera y que le ha dejado restos.
Igual, por mucho que lijes no lo das sacado y no recuperará el tono natural de la madera. Hazlo con paciencia, no sea que lijes demasiado y no acabes resolviendo. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La madera, en origen, es clara. La tiñen de un color rojizo subido que ellos llaman mahogany, caoba y al rascar te has llevado por delante la capa exterior de barniz y tinte que es la más clara por efecto de los Uva. La capa que le sigue es madera teñida que no le ha tocado el sol y por esto es más oscura. Finalmente aparece la madera, más bien conglomerado chapado, que en su capa no teñida aparece en su color natural, un beige blanquecino.... Prueba de darle tinte de caoba titan, de tono rojizo que puedes bajar de tono con disolvente y Lugo barnizas con epifanes satinado o mate.... No con gloss que saca unos brillos de lo más cutre..... Hace años me gustaba hacer estas manualidades, ahora no cogería papel de vidrio ni cobrando.. Con los años te vuelves comodon y no te importan nada, nada, las manchas sobre el barniz.....
|
|
|
||||
|
||||
|
El Ferronet quita generalmente el negro de la madera.
Es útil mojar antes la mancha con agua para que se reblandezca la capa manchada y luego aplicar el Ferronet, rascar con lija, y enjuagar. Una vez limpio, igualar la tonalidad del barniz sobre el que no actúas aplicando tinte sobre la zona reparada, es un buen consejo, ya que con los años el barniz sube de tonalidad y la madera reparada acostumbra a ser más clara.. Y si la zona a reparar es amplia, quizàs priceda lijar todo el mamparo y dar una última capa de acabado sobre todavsu superficie para igualar, a su vez, el grado de brillo entre la zona reoarada y el resto. El barniz Xilamón de la casa Xiladecor, aplicado con un rodillo de algodón, se esparce muy uniformemente y permite un acabado prácticamente equiparable al de astillero, que suele ser a pistola. Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Itxasfree (04-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la zona a tratar es muy extensa, igual te merece la pena lijar todo el paño buscar el tono con tinte y luego barnizar, pues de otra forma va a ser muy difícil que no se vea como un parche.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|