![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo instalado un Volvo 2002 en mi velero y quería preguntar si un exceso de aceite en el motor puede derivar en el sobrecalentamiento de éste y en consecuencia sonar la alarma del cuadro??
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Quita el exceso y observa a ver, de camino mira si puede estar mezclado con agua
|
|
|
||||
|
||||
|
En muchos motores si se pone exceso de aceite en el cárter sucede que el cigüeñal que gira a velocidad de vértigo golpea el aceite con cada una de las muñequillas al pasar por el punto muerto inferior lo cual origina que el aceite se convierta en espuma y se pierda presión.
Este es el motivo por el cual no se debe rebasar la marca de max. en la varilla a tal efecto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En referencia a lo que preguntas te diré, a mi entender No suena la alarma ni se recalienta el motor por exceso de aceite, no es bueno el exceso pero esos no son los síntomas, los síntomas que mencionas me suena más a lo que te indica el cofrade (PATO) a que tengas agua en al aceite y eso sí que es malo y coincide con los síntomas que mencionas, compruébalo vaciándolo todo y dejándolo decantar y si es afirmativo busca la avería en el enfriador de escape o del aceite puedes tener uno perforado y por tanto comunicado, lo que Sí tienes que mirarlo porque si no te vas quedar sin motor, este tipo de avería es leve si lo coges a tiempo pero si no muy grave cantera segura. Que tengas suerte y Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ALVENT, si tienes alto el nivel de aceite, además de por agua, como te han comentado los cofrades, también puede ser por gasoil. Si es por gasoil, el aceite pierde viscosidad. Si después de dejarlo decantar como dice el cofrade CaptainCu, ves que no es agua, comprueba la bomba de gasoil o los inyectores. Son las causas más normales de que pase el gasoil al carter. Yo te aconsejo que observes el nivel y que, si usas el motor, lo hagas a bajas revoluciones hasta que aclares el origen del problema.
Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chambo | ||
Frangct (14-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, voy a comprobar el
nivel y seguir vuestros consejos. Bon vent. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Que cuadro tienes ?
|
||||
|
||||
|
No sé, tiene el botón de arranque, cuenta revoluciones y ahora me he dado cuenta cuando suena la alarma que se enciende una lucecita como un termómetro, temperatura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Previo al problema que comento, se procedió a la reparación y cambio de pieza del motor, que tenía una fisura por oxido por donde sale el agua que ha refrigerado el motor y enlaza con la manguera que va al colector de escape, a partir de esta reparación, a la hora de navegación aproximadamente suena la alarma y se enciende la temperatura, toco con la mano el agua de refrigeración que se expulsa al mar, que sí está caliente, pero se puede aguantar con la mano perfectamente.
Yo pienso que posiblemente en la reparación cayó al interior del motor un trozo de oxido, goma u otro elemento que obstruye en algún sitio del interior algún conducto y hace que el flujo del agua no sea la correcta y cause el aumento de temperatura. Como soy lego en mecánica, agradecería la opinión de alguien mas ilustrado en la materia, que me confirme o no dicha posibilidad u otro motivo. (He de indicar que nunca antes había tenido dicho problema) De nuevo gracias por vuestras respuestas. Editado por alvent en 11-12-2020 a las 20:58. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|