![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede dar opinión sobre el match 35, ¿es un buen barco para regatas de club? Cerveza para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rampa,
durante un año participé en regatas de Club a bordo de un Match35 (si ves mis fotos me verás en él), la verdad es que, sin mucho esfuerzo, el barco se mueve bastante bien y rápido. Sin ser muy técnicos acabamos entre los tres primeros en la general, en tiempo compensado (y eso que el rating lo penaliza respecto a la mayoría de barcos). Por lo que te lo recomiendo sin dudas para regatas de club. Si estás pensando en adquirir uno no te puedo aconsejar ya que solo navegaba los domingo en él, lo único que recuerdo es que hay diferentes configuraciones de quilla (corta y larga) con sus "diferencias" de peso y perfil. Seguro que hay más cofrades que te pueden aconsejar con más detalle. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Jael.
Entiendo que con viento suave ó medio se comporta bien, ¿y con viento fuerte? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Con viento fuerte no lo se, la verdad es que las regatas de club de los domingos, en cuanto sopla un poco más de la cuenta, se suelen cancelar. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rampa,
Un amigo tiene uno y creo que es un barco que cumplira tus expectativas. Se comporta bien en cualquier rango de viento, adecuando la superficie velica, y muy rapido. Es muy ceñidor dada su poca manga. Ademas, puedes encontrar unidades a muy buen precio. Adelante con el! Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Aleix.
Espero disfrutarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí hay dos unidades y dan guerra en regatas. Uno de los dos está tan tuneado, y el patrón está a tal nivel que no sirve mucho de referencia. Creo que ese hombre haría andar cualquier cosa
![]() He tenido la suerte de navegar con él y mi modesta opinión es que es un barcazo.![]() ![]() Por cierto, se que no todos andan igual, hay distintas versiones y hay una mejor... pero no se cual es. |
|
|
||||
|
||||
|
Doy fe de la guerra que dan .... 😰😰
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Barcazo !!!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El de quilla larga anda muchísimo y da guerra, yo he ido en los 2, y el de quilla corta no es tan competitivo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes compra el de quilla larga, las primeras unidades tenian el mastil selden en dos piezas con empalme de remaches( feo) despues ya cambiaron y los mastiles ultimos eran de una sola pieza, para regatas de club y alguna de mas importancia te dara muchas satisfacciones..
![]() ![]() |
|
|
|
Yo sólo he navegado en uno ... ese tan tuneado que comenta Butxeta y lo cierto es que es impresionante cómo anda y lo dócil que es, aunque tiene su carácter y es tremendamente divertido de navegar. Como dice Butxeta, ese barco entre lo tuneado que está y el patrón que tiene que está a un nivel que muy pocos consiguen alcanzar, no sé si es una referencia válida.
Desde luego, lo que no esta tuneado, y me refiero a acastillaje, jarcia fija, cadenotes, casco, cubierta y cosas asi, transmiten sensación de solidez y de ser duros ... y lo son, porque ese barco navega muchisimo y en regatas el patrón no tiene compasión haya el viento que haya. Anda bien con poco y con mucho viento. Luego, una vez ya no estás regateando resulta que tiene una bañera muy cómoda, una cubierta ciertamente apta para crucero y unos interiores sorprendentemente amplios y luminosos. El otro Match 35 que hay en Palma también da guerra y está tuneado lo justo, la verdad es que es un barco muy rápido y al ser casi al 100% de serie sirve como referencia. Y la impresión que me da es la dicha, barco rápido, adecuado para regatas y también, sorprendentemente, para crucero, mucho más de lo que uno esperaría. ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra comprártelo. Con las dudas que tienes, seguro que el barco te va a sobrepasar.
Es como si preguntas por una Ducati Panigale R, el motero que se interesa por esa moto, no necesita preguntar por ella, sabe la maquina de la que se trata, ya que tendrá el culo pelao a hacer tandas con R1000's
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y calurosos días Rampa y demás cofrades que corra la cerveza bien fría .
He navegado mucho en un Mach 35 , lo compramos con mucha ilusión y lo preparamos bien para regata con buenas velas , perfilamos orza y timón etc . El resultado fue muy decepcionante , hicimos regatas de club , ínter clubs , regata de altura " opiusa " , etc . El Mach es un barco con demasiada poca manga , tiene la misma que un fortuna 9 y mide casi 2 metros más de eslora , la consecuencia es que en ceñida esto no es malo , pero en popa es terrible , con viento fuerte y spinaker se vuelve ingobernable , incluso diría peligroso , tienes que hacer banda como si ciñeras y a la mínima se te va de orzada sin que puedas hacer nada . La realidad es que el barco no ha tenido éxito a pesar del precio ( por algo será ) yo no me lo compraría |
|
|
||||
|
||||
|
De la misma serie también sacaron el 38 y el 42.
He visto que hay varios a la venta a precios incluso inferiores a algún 35, pero desconozco cómo fueron en estas esloras. Por curiosidad, alguien tiene alguna experiencia? |
|
|
||||
|
||||
|
He participado bastante en regatas con uno de quilla larga y sin tunéos. Bueno en ventolinas y bastante loco en cuanto subía el viento. Certifico lo quen han dicho por ahí, tienes que afinar mucho en las empopadas y no rinde lo que debería.
Dicen que es una copia no demasiado mala del X-35, ese si que lo gana todo. Yo lo definiría como bueno comparado con cruceros que quieren regatear y medio bajo en relación a naves regateras: first, X, Sun Fast, Archambaud, J, etc.
|
||||
|
||||
|
Respecto a las popas: He navegado con uno a 10 nudos, con unos 25 largos y su ola, a tres y sin ningún problema. Eso sí, yo era el tonto de la película, los otros dos navegan en TP 52
![]() Junto a nosotros un A35 se metía tortas una tras otra ![]() Y ese sí es un barco para esas condiciones. Pero la tripu del otro barco eran como yo ![]() ![]() No es un barco que esté loco, ni sea difícil. O a mi no me lo pareció. Tras unas 30 millas en esas condiciones, tomamos cabo salinas y seguimos unas 20 más con el mismo viento y sin ola, pero de aleta. Y el torpe del grupo, usease yo se puso a la rueda Y no recuerdo irnos de orzada ni una vez, Ni bajar de 8 nudos ![]() ![]() En la misma regata, también nos tocó ceñir, y cuando lo llevaba el patrón yo pensaba: este tío es un máquina, con la ola que hay y el trasto no se para... Hasta que me tocó turno de rueda y tampoco se paraba. Yo lo llevaba peor que el dueño, solo faltaría, pero aquello seguía andando muy bien ![]() Así que no sera tanto lo bueno que es el patrón, el barco también ayuda. Tiene un paso de ola sorprendentemente ágil. En fin, que me gusta y mucho. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Jadarvi (18-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te veo con s'Avenc 2 😝 Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con vientos flojos se defiende bien, y cuando sube has de tener la vela correcta para que no se descontrole, pero creo que esto no solo les ocurre a los 35 Match sino a la mayoría de barcos. El que se defienda bien con vientos flojos se agradece cuando vas de crucero, porque cuando otros barcos tienen que poner motor tu puedes aguantar a vela casi a velocidad de crucero. En cuanto a las popas con o sin spi no estoy de acuerdo en que sea ‘terrible’. Lo que es terrible es llevarlo con la mayor muy cazada que le hace irse constantemente de orzada. Solo llevarla en su punto correcto problema solucionado. Y volviendo a lo de antes, creo que con viento no solo les ocurre a los Match sino a la mayoría de barcos. Con viento fuerte, sin spi y con dos rizos en la mayor la corredera ha llegado a marcar 15/16 nudos al bajar la ola (y no había mucha). No solo no era difícil gobernarlo sino que te daba margen para mirar la estela que casi parecía la de un fueraborda. Debido a varios factores como su manga, es difícil defender su rating, pero si tienes buenas velas, la obra viva en condiciones y lo aligeras de peso puedes dar mucha guerra, sobre todo en las regatas de club. En mi caso nunca podré dar guerra porque además de mis limitaciones como regatista lo uso como estudio con impresoras, scanners, etc. Por ejemplo, en el palo pasante he instalado un flexo para poder dibujar y escribir como si estuviera en casa.Por cierto, dices que participaste en una Ophiusa y que yo recuerde solo lo ha hecho uno del Masnou ¿Es el tuyo? Ah, y en la sentina (justo a proa del motor) he añadido 100 quilos de plomo para hacerlo un poco más duro cuando vas A2 o en Solitario. Los hay que los ponen en el extremo de popa junto a la timonería. Editado por Ophiusa en 18-07-2015 a las 09:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Con que barco regateabais antes? ¿Con que resultados? ![]()
|
||||
|
||||
|
He puesto este mismo mensaje en otro hilo y creo que este es el correcto.......
Bavaria 35 Match de segunda mano, año 2004. Lo tengo desde hace un mes y lo podéis ver por el Guadiana. A ver si me pueden ayudar los que tengan experiencia con este modelo en dos cuestiones; 1- Molinete; Para instalar un Lowfran x2 de 1.000 wat tengo dificultades de espacio con el motor, prácticamente me obliga a abrir el mamparo del camarote de proa. Alguien que tenga instalado alguno en este modelo de Bavaria, me puede ayudar como solucionarlo? 2- Bimini; me gustaría instalar uno que no sea muy grande y fácil de recoger cuando no lo necesite, cual me recomendáis? Muchas birras para todos, y doble para los que amablemente me orienten un poco Pd.- Adjunto foto, solo exterior,que aparece en una revista |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede ayudarme a encontrar esta bisagra para cajoneras en cocina de un Bavaria 35 Match?
Tengo varias oxidadas y quiero sustituirlas por Inox. Gracias anticipadas y una ronda ![]() para los que respondan!!IMG_6556.JPG BISAGRA MUEBLE MADERA.JPG |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días cofrade. Sobre la bisagra puede que esta te valga. En Svb Marine tienen una sección específica para Bavaria. Te adjunto el enlace para que puedas acceder y un pantallazo del mismo. https://www.svb-marine.es/es/bavaria-hinge-folding.html ![]() Respecto al molinete, tengo dos conocidos con tu mismo barco, uno hace solo regatas y ese no lleva ni papeles dentro, y mucho menos un molinete... El otro, ahora hace vida de crucerista, supongo que llevará, se lo he preguntado por whatsapp, en cuanto tenga respuesta te la hago llegar. Y respecto al bimini, honestamente no tengo ni idea, yo llamaría a un profesional de la materia. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Wilow (29-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Molinete; al final puse un Lewmar Horizontal de 700 W y me va muy bien. El vertical tenia muchos inconveniente. La bisagra no es la misma pero envié un correo a esa pagina para que me aclararan si la tienen. Bimini; estoy viendo esta pagina que me recomendaron; https://www.toldosonline.eu/ BTN - Bimini Top Nautica... cualquier sugerencia bienvenida sea. Saludos y ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|