![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tengo una embarcación en el pantalan de cinco m habierto de atrás una río 500 onda y con las lluvias... Que método soleis usar aquí en el norte lona de fondeo bien amarrada achicar bajando cada poco o e pensado haber q tal poner una bomba de achique automática de esas de t0e o hasi y cuando marche dejarla conectada con un transformador a el enchufe del pantalan que funcione cuando detedte agua o como hacéis
|
|
|
||||
|
||||
|
BUenas tardes, ahora tengo una QS auto vaciante, aun así es un tema que me preocupa, mi lancha anterior si era abierta la bañera y no tenia desagüe los tenia anulados. Le ponía una lona de fondeo con un palo en el centro,(venden en las náuticas un palo de aluminio para tal fin) para evitar que se apozara. No tengo ninguna foto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor lona cubriendo la embarcación y la bomba autocebangte conectada a la bateria siempre con un fusible como doble seguridad,y tb para caso de emergencia por entrada de agua salada.. La bomba al pantalan conectada sin cubrir la embarcación no te la recomiendo, la bomba va a tener que trabajar continuamente y los interruptores automáticos acaban fallando y la bomba se queda en marcha, se acaba quemando o petando fusibles y la barca se inunda. Creo que es mejor lona y bomba para casos de emergencia (roturas de lona, entrada de agua salda, etc.)
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Dependiendo de lo que se mueva tu embarcación en el atraque, hay un sistema de achique que funciona de forma autónoma con el movimiento del agua. https://www.securefixdirect.com/wave...ine-1122-p.asp Este sistema, en mi experiencia, funciona mejor que el sistema que se basa en los tirones que pueden sufrir las amarras. Prevenir siempre es la mejor solución,...por lo tanto una lona o toldo bien ajustado nunca va a sobrar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|