![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a los tabernarios y al tabernero.
Estoy desesperado intentando buscar información a cerca de cómo colocar una red de seguridad para ir mas tranquilo con los crios y no encuentro información en ninguna parte. En el buscador del foro no encuentro nada. Se que venden dos medidas pero ni idea de como ponerla. Me han dicho de todo, que la coloco en una mañana, que mejor me la coloquen por que es complicado,...etc En el fondo seguro que es una chorrada pero no me aclaro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado JOSEP:
Que no te "coman el coco". Ve al una "redería" cercana al puerto de pescadores (si tienes oportunidad) y le haces este pedido: 1.- Mide la distancia desde el guardamancebs (cable) hasta cubierta : Ese será el ancho de la red. 2.- Mide los metros lineales desde el balcón de popa hasta dónde quieres que vaya la red en sentido proa-popa (és es el largo que necesitas. 3. Si no tienes regala de aluminio con "agujeritos" tendrás que comprar una especie de ganchitos de plástico/baquelita para atormillar en la regala. 4.- Con un cordel blanco, "enebras" la red a los guardamancebos (entremetiendola entre cada "rombo" de la red). La parte inferior la sujetas a los "ganchitos" que te he comentado, bien directamente bien a través del mismo sistema superior (cordel dándo vueltas a ala red y al cable guardamancebos). 5.- Si aún así , lo ves "inseguro", encarga en una tienda de toldos unas tiras quitatormentas (toldos laterales con ollaos y el nombre de la embarcación) que van desde el balcón de popa hasta el final de la bañera en los costados de la embarcación. Joder, qué dificil es explicar con palabras algo tan simple. Pero no tengo fotos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si estuvieses en BCN, te acercas a ver a Quimet
el las haces y te explicara como instalarla. Esta en una pequeña calle que cruza el carrer Ampla, entre la velera Marsal y Mercanautic seguro que algun cofrade recuerda la direccion completa. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi barco tengo una tercera línea en los guardamancebos que va a ras de cubierta, pasada por unos aros que tienen los candeleros abajo (podrías poner sino unos pasacabos en los candeleros como los que se usan a veces para el cabo del enrollador).
Luego la tejes arriba y abajo como dice Tingis. Es más fácil hacerlo que decirlo. Lo único es ser un poco cuidadoso en los inicios y remates, y empalmes si los tienes que hacer, para que no quede guarro. Estas redes dan bastante tensión a los guardamancebos, que a su vez se transmite a los candeleros...así que no te pases tensando. Yo al final la quité, porque en mi opinión dan una falsa ensación de seguridad. No puedes cerrar el 100% del contorno (ni debes, por eso de poder recuperar alguien/algo del agua, pasar amarras, etc) y en cuanto crecen un poco, por donde pueden caer es por arriba...Lo que hay que hacer es enseñar a todo el mundo que hay que ir bien agarrado y atado si procede. Pero la verdad es que cuando la quitas parece que vas "desnudo". ![]() Edu.
|
|
Yo he atornillado hembrillas de inox a la regala cada 20 cm para que no quede espacio paraque les entre una pierna.
Primero afiancé la red al guardamancebos por arriba y a las hembrillas por abajo, con buena tensión, a base de bridas de plástico, de forma provisional. A continuación, pasé un cabito fino entrelazando la red por arriba y por abajo, con la intención de, una vez firme, quitar las bridas. Por falta de tiempo, esto último no lo hice. En la primera navegada, los niños se me quejaban de que "pinchaba" la red (las bridas tienen "piquitos"), con lo que decidí que no las iba a quitar: ahora, ni se acercan a la red ![]() Es fácil de poner, aunque entretenido, pero de la seguridad de los niños me ocupo yo. No me fiaría de que me lo montase cualquiera.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi anterior barco tenía unos ganchitos de plástico, que más o menos duraron 2 semanas...(la tensión de la red es alta) y como no encontraba el mismo modelo, hice la chapucilla de la segunda foto (el cordelito cogido por el tornillo en la regala). Ahora con el nuevo barco y la posibilidad de colocar otra cosa, opté por un gancho de inox (1ª foto) ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes estimados cofrades, que corran las
![]() , esta la pago yo.Estimado Josep, en tu situación estuve yo hace 3 años cuando nació mi pequeño grumete,y tuve suerte porque buscando en Internet encontre una empresa de todo tipo de redes industriales, para piscinas, pesca,etc.tremendamente eficientes, tanto de información como de venta, me asesoraron perfectamente y me fie de ellos. Me lo mandaron por correo a mi domicilio en 2 dias, y si te sirve de ejemplo, para un barco de 12 metros de eslora, ambos costados me salio por 20 € + portes 8€. es más si mides las superficies eslora entre candeleros y altura de los mismos ellos mismos de dan las dos bandas cortadas. Luego compras hilo de encintar cañas de pescar: 6 € rollo de 100 mts y a coser como te han contado varios cofrades.La red y el hilo tienen que ser sintetica ( preferentemente nylón o similar) sino te durará 2 dias. Por cierto la empresa se llama REDINSA y esta en Villajoyosa, seguro que algún cofrade de la localidad puede hablar de ella. Yo encantado, da gusto cuando alguien trabaja y vende bien. su pagina Web en google seguro que la encuentras. Si necesitas más iformación, a tu entera disposición, y si estas en Torrevieja te podemos ayudar a coser. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo mismo que haces con los guardamancebos,los cables de arriba, metiendolos por la red ,buscas un cabo y lo pasas por bajo de la red y lo vas tensando a medida que lo vas fijando a los imbornales de la regala dos vueltas y a seguir metiendo el cabo por la red hasta el siguiente imbornal dos vueltas y al siguiente asi de proa a popa ,veras que te queda al principio un poco fofa la red ,luego el sol y la sal se encargan de tensar.
yo lo tengo asi y me la hicieron en el barco a medida. si estas en valencia mandame un privado roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta taberna es la pera. Sois de lo que no hay.
![]() Muchas gracias por vuestros consejos. Agradezco la oferta de rasra pero estoy lejos...tenemos el barco en Palamós. La red la pongo por dos razones, para que mi mujer esté mas tranquila y para la maniobra de amarrar/desamarrar los dias de viento, que con mis manos no me basto. Me pasaré por la cofradia de pescadores a ver si consigo la red y luego me meto manos a la obra. En la zona de popa ya tengo solucionado el tema con lona. Me falta el resto hasta el botalón que lo dejaré tal y como está ahora. Gracias y a ver si os cuelgo una foto de como queda el asunto. Os pongo una de como lo tengo ahora. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que preciosidad!!!!!
![]() Que barco es?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola peleón, gracias por el piropo
Es un cuter de los astilleros "Cape George Marine Works", en Seattle.Me robó el corazón en cuanto lo vi. |
|
|
||||
|
||||
|
Pedazo de barco!!!! No me extraña que te quedaras enamorado.
![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Precioso!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Me Da Que Abres El Hilo Pa Poder Enseñar Tu Barco,es Broma,porque Estamos Disfrutando Porque Es Una Preciosidad.
Tomate Una Copita Por Tu Velero. |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco.
![]() Yo compre red de 1 m de ancho a metros y muy barata, en la Barceloneta en una calle que corta a almirante cervera. Si no lo encuentras en tu zona te puedo buscar la direccion exacta
|
||||
|
||||
|
Gracias Greisa, si no la encuentro ya te lo haré saber.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya barco bonito, enhorabuena
![]() |
|
|
|
Si no lo encuentras, dímelo, que hay una tienda náutica junto a mi trabajo donde lo venden por metros. Te lo compro y te lo envío donde me digas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la tienda se llama EFECTOS NAVALES QUIMET de todas esas cosas tienen de todo... y a buen precio... trabaja para muchos armadores del Maritimo y del Nautico de BCN A pesar del "Quimet" del nombre de la tienda, el tio que lo lleva se llama Marcos, creo |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razon, aunque todo el mundo le dice Quimet
se llama Marcos, las redes las hace el allien la tienda entre semana que esta mas tranquilo, tambien hace gazas y ayustes. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
muchísimas gracias, sois unos fenomenos. Me pasaré la próxima semana.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para dejar este link dónde se puede ver perfectamente como instalar la red de seguridad, para los que anden "cojos" como yo en este tema.
http://www.youtube.com/watch?v=JNNPRJD41tY |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo cambiaría las bridas de plástico por cabitos y así evitaria arañazos por el cuerpo cada vez que me arrime a los guardamencebos, acto muy frecuente en el amarre y al zarpar, poner y quitar defensas.
salud.
|
||||
|
||||
|
Una maravilla de barco. de que año es?
|
|
|
||||
|
||||
|
1989 pero el único propietario que ha tenido vivia a bordo y era super cuidadoso. Manitas y ordenado.
Tengo las facturas y manuales de absolutamente todo. He visto muchos barcos y la verdad, cosas así no se encuentran todos los dias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|