![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!
Ron sin hielo que empieza el fresco!! A ver, estoy reformando la instalación electrica, y mi barco (de origen ingles), llevaba un fusible de 60A a la salida del cargador hacia las baterias Es un sterling Pro D, con 3 salidas. Pero solo llevaba un fusible. Veo instalaciones que no lo lleva, otras sí. Alguien puede decirme algo? El que me está haciendo el trabajo (super profesional) me dice que ellos no suelen ponerlo, porque cadaa aparato lleva su proteccion, pero mw queda la duda. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
los sterling deben llevar fusible en cada salida ya que no estan protegidos.Dependiendo del amperaje del cargador, será el fusible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ck35!!
Entonces, si carga 2 bancos de baterias (motor y servicios), debe de llevar 1 fuaible en cada positivo que sale dwl cargador, no? Es que al quitarlo, lo unico raro que pasa, es que cuando conecto lo 220v del pantalan, se enciende el cargador y salta el ventilador al momento, y el voltimetro de las bat de servicio me marca hasta 15,5v!!! Me asusté y lo quité. Pero cada vez que enchufo lo hace... Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Sterling solia recomendar un fusible de 10A mas que la intensidad de salida del cargador en el negativo comun.
|
||||
|
||||
|
Hola Espinjr
Por lo que veo en el manual, el fusible del que hablas está puesto en el negativo como protección total frente a un cortocircuito gordo, pero en cada salida debe llevar un fusible tal y como dice el manual. Efectivamente hay cargadores que llevan sus protecciones internas, pero por lo que veo este necesita fusibles por cada salida. . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el electricista que te lo hace no las conoce y aplica, entonces no es tan...super profesional. Salud y buenas fiestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que si lo llevaba, por algo sería, y por el peso que se te añade en el barco por ese fusible, ponlo. Más vale que sobre protección a que falte.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|