![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Tengo una duda con respecto a esto porque el que había pensado que me hiciera la jarcia me ha dicho que después de la varada una vez el barco en el agua sacamos el palo y que 15 días después me la monta cuando la tenga No es posible tenerla hecha antes de desmontar?? Además me tengo que llevar el barco sin palo a mi puerto y luego volver, la verdad es que no tengo ganas de estar empantanado en el tema tanto tiempo, ademas de 2 traslados de 20 millas sin palo, seguramente busque otra opción, lo único que me interesaba es que también me iba a hacer el mismo los pernos de la orza, pero sino le diré que me haga solo los pernos y contrataré a un rigger que venga y me haga todo en un par de días que creo que es lo normal, uno para desmontar y otro para montar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo según experiencia propia 15 días es normal.Normalmente la envían para que no hayan errores de medida y si los hay se hace cargo la empresa que lo suministra.Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suele ser habitual, desmontar, y elaborar lo nuevo por las medidas de lo antiguo.
Si el que realiza el trabajo es un mero “montador” y depende de la elaboración, hay por medio una “ subcontratación ” a otra razón social. Implica tiempo añadido, con portes y demás. Si en el puerto hay alguien con máquina de encasquillar, con prensa de terminales, te lo pueden hacer al momento, o con la planificación adecuada según su volumen de trabajo y clientela. Y una vez recibido el cable si no lo tienen en existencia. Teniendo el /los cables en sus distintas secciones, se puede elaborar manualmente si se utilizan terminales, (casquillos y tensores) con cuña interior. Ahí ya entra la profesionalidad , conocimientos y experiencia que se tenga. Todo dependerá de lo que puedas encontrar por la zona y ofrezca el mercado de profesionales. Aventureros hay muchos, está claro. Y contratista de la subcontrata, también. Preguntar e informarse Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabamos de cambiar la jarcia.
Plazo previsto de ejecución: una semana. A partir de ahí: - "Poyaques" (pues ya que desarbolamos, hacemos esto, esto y esto). - Exceso de viento para subir al palo a trimar. - Roturas accidentales y el tiempo de recepción de los repuestos. - Incidencia de otros trabajos del rigger. - Error en la medida de un rizo que se sustituyó que impedía el izado completo de la mayor. - Indisposición del rigger. Tiempo hasta que todo ha estado completamente funcional: unas cinco semanas. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pagaría feliz esos 15 días a cambio de que se haga la nueva jarcia sobre las medidas de la actual. Como ya te han muy bien explicado, cada rigger tiene unos medios, y, en concreto, la capacidad de prensar los terminales marca los tiempos. Si lo hace en interno, puedes acortar mucho ese plazo, pero si lo encarga es más complicado.
Sea como fuere, te conviene basarte en tu jarcia actual Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de trimar subiendo al palo como que no lo veo. Se hace desde cubierta.
Lo de estar copiando lo que hay montado es facil. Se desmonta el palo y la jarcia. Se copia la medida y se monta al palo. Se paga la factura y despues se avisa a la grua para arbolar. Con lo cual el "profesional" se garantiza el cobro. Sino no te lo monta. . Si el barco monta un palo de serie de Selden , el astillero deberia tener los datos y medidas con lo cual, no has de ir con muestras.Hace unos años los que se dedicaban a este menester, cambiaban la jarcia sin desmontar el palo ni cortar los cables . Aun que dan algunos que esto la hacen sin desmontar el palo, pero cobrando por lo que vale y riesgo asumido. Hay que buscar con tiempo alguien que lo haga. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción. Lo hace tu mismo.
Compra cable, terminales norseman y uno por uno lo cambia todo, subiendo al mastil es muy fácil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual alquilando una plataforma elevadora si |
|
|
||||
|
||||
|
En que zona estás ?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jean Paul Sail Maker and Rigger, habla con ellos, trabajan por todo el mediterraneo y las hacen ellos, no las mandan a ningun sitio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|