![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensando en las navegaciones en solitario, creo que ya va siendo hora de adquirir un piloto automatico. Y tengo el dilema de si irme a por un ST2000+ de Raymarine, o un Simrad TP32, ambos tienen practicamente el mismo precio
¿Cual elegiriais vosotros? ¿pros y contras de cada uno? En principio pensaba en el raymarine, pero he leido no recuerdo donde que el raymarine está dando con cierta frecuencia problemas con alguna pieza interna de plastico que rompe facilmente, y me hace dudar. Tomaros un ronda a mi cuenta los que me aconsejeis con vuestra experiencia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que barco iría destenido el piloto automático? Y la navegación en solitario que haces es tipo daysailor? Navegas con asimétrico o spys? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Delas (13-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He leído muy buenas referencias del Pelagic. Aqui un cofrade lo montó y parece que va bien
https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app PELAGIC autopilot
|
|
||||
|
||||
|
Hola Delas
Del SIMRAD no te puedo hablar mucho por que sólo tengo referencias. Lo que se es que es un buen piloto. Del RAYMARINE te puedo hablar todo lo que quieras. El que tengo a hora es el segundo que he tenido. Ambos los he exprimido a tope, funcionan de maravilla. Los he abierto cien veces, se han llevado golpes, salpicaduras, lluvia...rayos y centellas y siempre han funcionado perfectamente.La mecánica es sencilla y repuestos tienes por todas partes. La botonera 10+ 1+ es útil (Creo que el SIMRAD sólo tiene un comando )En fin, como te digo, sin conocer a fondo el SIMRAD, te puedo recomendar el RAYMARINE sin duda alguna. Un saludo
Delas (13-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ostras!!! no lo conocía, qué buena pinta tiene!!! tanto el modelo más sencillo como el más reforzado llevan Flux Gate y caja de mando separada. Eso es un plus. Me recuerdan a mis indestructible ST4000 para caña que es un tanque.
noto a faltar en Pelagic o no lo he sabido encontrar el desplazamiento aconsejado para cada modelo. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Delas (13-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asimetrico ya me gustaría pero no tengo, y el spi, conozco mis limites fisicos y no será lo normal, pero tampoco descarto que si la ocasión es la adecuada Es algo que con mi "piloto" de cabo elastico sujetando la caña ni me planteo, pero con uno automático sí haríaGracias por la respuesta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hasta hace poco he tenido un ST2000+ en un Fortuna 9 y me ha ido bien. Aunque cuando vayas se popa con algo de ola tendrás que llevarlo a mano. Lo cambie por un Pelagic, el Raymarine lo uso de respeto y la mejora es considerable. Aunque también es mucho más caro. Pero cómo te digo con el ST2000+ para la mayoría de los casos te servirá bien y cuando la cosa se anime pues tendrás que llevarlo a mano. También tenía la pega que aún con buena mar siempre se iba desviando poco a poco y cada cierto tiempo tienes que retocar el rumbo, aunque eso no se si era un problema de mi unidad que era vieja.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluyendo en todos el control remoto, que me parece imprescindible, el precio de los tres pilotos es muy parecido. En el otro hilo agún cofrade valora mejor el Pelagic que el ST2000+ que tambien ha tenido Por lo que he leido, el Pelagic respecto a lo que estoy mirando esta un punto por encima en robustez. Incluso es mas potente, y en condiciones de rasca va mejor. Que con viento de popa o aleta, y ola, tambien va mejor el pelagic por el tipo de compass y sensores que tienen unos y otro. Aunque con rasca prefiero llevar la caña yo, que aún me divierto haciendolo , y para las maniobras, con que me mantenga el rumbo, creo que cualquiera de los tres me valdría. Mi plan de navegación raramente va a pasar de 12 horas seguidas de travesías, al menos de momentoEl mando remoto es mas completo, por la informaciin que muestra, el de Raymarine. En mi caso, tengo la electronica de Raymarine,, ST60 wind y A68 y la conexion a la red NMEA 2000 que ya tengo, creo que seria inmediata en el raymerine, en el caso del simrad no sé si necesito algún cacharro mas o hay algún cable adaptador que sirva sin mas, y en el autopilot necesitaría un "cacharro" que haga de puente... Aparte de navegar a un rumbo de aguja, lo que me interesa es mantener rumbo de viento, aunque con el mando a distancia, puedo vivir perfectamente sin esa caracterisitca. Lo de navegar siguiendo waypoints, con el control remoto lo mismo, al final no lo usas. Aquí el raymarine se apuntaría un tanto por la información en pantalla del control remoto. Aparte de por fiabilidad, que es lo que hace que dude del raymarine, el tema del consumo electrico me preocupa, por que aunque me guste llevar la caña, alguna vez sucumbiré al placer de no tocarla para nada y llevarlo con el control remoto, y va a ser precisamente cuando haga travesía mas larga. Parece que el pelagic consume mas, pero no he hecho ninguna cuenta para cada uno, para ver si tengo que poner hasta otra batería. Ya me he quedado en barcos de alquiler sin bateria usando la electrónica de noche, pero no sé si fue por que no estaba bien cargada o estaba ya dañada o qué A ver si alguien, incluso de los que han tenido o usado suficiente dos de los modelos, puede aportar mas "sensaciones" al respecto, y ayudarme a decidir. De momento lo unico que creo es que el simrad lo descartaría frente al pelagic, sobre todo si el criterio es fiabilidad. Perdón por el tocho, y a los que hayais llegado aquí, una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas el barco que tienes es el mismo que el mio, por lo que me resulta aún mas util. Dices que ek st2000 me valdra en la mayoria de casos ¿si tuvieras que comprar de nuevo un piloto, ahora que ya sabes como van ambos, comprarias de nuevo el Autopilot? ¿no andaras por Alicante por casualidad? Por que no me importaría ver el Pelagic antes, sobre todo si termino decdiendome por él. Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El consumo es bastante (hablo del Raymarine 2000 que los otros no los conozco). Como para llevar aparte de las baterias normales un arrancador, por si acaso El arrancador no pesa y teniendo la precaucion de llevarlo cargado, te soluciona el arranque del motor muy bien si ha estado mucho tiempo trabajando el piloto a vela, y con ola, sobre todo si el navegador consume mucho y los relojillos (aforadores, voltimetro, electronica no solar, termometro motor, etc., son analogicos) A mi me ha llegado a bajar mucho la batería 2. El problema es que algun dia me despiste y deje el swich en both Me imagino que el consumo de los otros debe ser similar, pero lo desconozco totalmente De todas formas, si se navegan singladuras largas a vela, el piloto de viento me parece mas practico Cordiales saludos y un par de cafeses bien calentitos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si así fuera, te recomendaru un raymarine tipo evo1. Pero si va a ser ocasional la utilización pues, para un tanto por cien elevado te servirá el st2000. :Como ya te han dicho, olvidate de ir con piloto con viento y ola de popa porque lo único que vas a conseguir es gritarle al piloto y echarle en cara su snoche se fue de fiesta .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te comentaba yo con el Pelagic estoy muy contento, y lo volvería a comprar, pero tienes que tener en cuenta que el precio es el doble. Si vas hacer travesías largas, quieres echar el spi en solitario con algo de castaña y poder "dormir" algo, te hara falta algún poco mejor que el Raymarine, yo por eso lo cambie. Si no es el caso, el Raymarine te será suficiente. Yo echo travesías con el raymarine largas (150mn) sin problemas, lo único que tienes que ser más conservador de popa, coger antes la caña si el tiempo empeora y estar siempre mas pendiente. No tengo problema en enseñartelo, pero tendrás que venir. Tarragona . Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
hablando de precios
resulta que el pelagic completo tiene un precio oficial de 895 dolares (732 €) https://pelagicautopilot.com/collect...-steered-boats el Raymarine ST 200 (556 €) https://www.svb-marine.es/es/raymari...2000-plus.html SIMRAD TP 32 (587.22) https://www.svb-marine.es/es/simrad-...ana-tp-32.html. La siguente es una afirmación muy, muy radical la cantidad de trabajo de un piloto automático va en función del buen ajuste de las velas. velas mal ajustadas mayor trabajo para el piloto. Afirmación para unas condiciones normales de mar y viento. La tendencia a caer a una banda del barco cuando va gobernado por el piloto a motor, es debido al empuje de la hélice. A vela no aprecio esta caida en el fortuna 9. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único al Pelagic, hay que añadirle IVA aduanas y transporte desde USA. Cogiendo el mando a distancia a mí se me quedó acerca de 1100 Euros, por eso lo del doble de precio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el Pelagic ... juega en la liga del Raymarine EV 100 ... que está por 1500 euros
https://iterin.com/piloto-automatico...saAgwKEALw_wcB |
|
|
||||
|
||||
Sin lugar a dudas elegiría el Simrad, he probado los dos, es indestructible y acepta cualquier interfaz, actualmente tengo uno (TP22) de caña, en un 34 pies y lo lleva muy bien incluso en popas redondas, suscribo lo comentado por Xenofonte para navegaciones largas piloto de viento. un para los cófrades. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|