![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, me surge una duda (más platónica que otra cosa) acerca del plazo de dos años para reunir los requisitos de cara a obtener el PER. Vistas las continuas cancelaciones, y puesto que vivo en el extranjero, me temo que no reuniré examen PER (pendiente) y prácticas (que realicé en verano de 2019) de aquí a Junio de 2021. Sabe alguien si estos plazos se han flexibilizado o extendido a raíz del covid?
Gracias y ante todo, salud y una ronda de ron para los presentes. Sent from my MI 9 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas!!
![]() Tenía entendido que esos 2 años son desde el aprobado del examen no? Quedo a la escucha! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Tras leer el Real Decreto de 2014 y consultar en su día en esta taberna, entendí que se permiten dos años para obtener todos los requisitos para obtener la licencia, en cualquier orden (en mi caso, me falta examen, pero antes del mismo hice las prácticas de navegación y radio). Pero dadas estas circunstancias, me preguntaba si este período se extenderá o no...🙄
Sent from my MI 9 using Tapatalk Editado por Ori89 en 10-01-2021 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
En la página del CARM de Murcia dice lo siguiente:
Información de Interés -En la página web http://nautica.carm.es se podrá consultar información sobre los títulos náuticos de recreo ( atribuciones, normativa de aplicación, requisitos ...) -El plazo maximo para solicitar el título será de 24 meses , contados desde la fecha de publicación de las notas definitivas ( en la que resulte APTO) o la fecha en que se hayan superado las prácticas de seguridad y navegación ó el curso de radiocomunicaciones exigidos. Por lo tanto entiendo que los dos años pueden contar desde la superación del último de los requisitos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es al revés, 24 meses desde la superación del primero de los requisitos que hayas realizado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de buen ron tabernero para combatir el frio!.
Os confirmo al menos desde marina mercante de Madrid, que el plazo de 24 meses no es ampliable, incluidas pandemias y confinamientos. Yo aprobé el PY en Diciembre de 2019 y en todo 2020 no he sido capaz de cuadrar las practicas y viendo que 2021 podía ir por un camino parecido decidí lanzarles la consulta y me dijeron que dado que el confinamiento no habia durado 12 meses que había tenido disponibilidad para hacerlo. No quise entrar en la polemica de que las cosas no se planifican de un dia para otro y que la meteo tambien tiene su opinion............ Asi que cofrade, te toca aprobar el PER en los 24 meses siguientes a la fecha del primer requisito, o volver a hacer las practicas, o que te "cambien la fecha". |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios, ahí va una ronda de ron.
@kenito - muchas gracias por la confirmación. Lo tengo crudo por el calendario, pero mejor tener una respuesta oficial de la DGMM. Veo que la Administración sigue tan flexible como siempre 🙄 Ori Sent from my MI 9 using Tapatalk Editado por Ori89 en 12-01-2021 a las 21:56. |
|
|
||||
|
||||
|
En Canarias no se amplian son dos años desde el apto
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el apunte Magallanes. Leo que este período de suspensión administrativa duró desde el 14 Marzo al 1 de Junio, es decir, en estado de alarma, con los cual los plazos se alargarían esas 6 semanas solamente, cierto?
Saludos Sent from my MI 9 using Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|