La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2020, 10:40
PabloMediterraneo PabloMediterraneo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Travesía Islas Jónicas 7 días Agosto

Buenos días a todos,

Antes de nada, muchísimas gracias por dejarme participar aquí y ayudarme en el proyecto que os voy a contar.

Me he presentado en el apartado de presentaciones pero os pongo un poco al corriente para que me conozcáis un poco.

Tengo 25 años y ahora mismo estoy en posesión del PER. Me lo saqué con 16 años jaja de los primeros (estaba clara mi ansia) pero en estos años solo he alquilado lanchas (7-8 metros) durante el verano días sueltos.

Este Agosto 2021 me voy a adentrar en mi primer vida a bordo como capitán y voy a estudiar y prepararmelo mucho con el fin de poder disfrutar del viaje lo máximo posible. Quiero dejar claro que mi respeto por el mar es enorme y, por ello, quizás seré un poco pesado intentando tenerlo todo controlado.

No me enrollo más. Hemos decidido 10 amig@s y yo alquilar un Lagoon 42 este agosto 2021 por las Islas Jónicas (Grecia). El patrón seré yo, de ahí que tenga que aprender mucho de vosotros. Para mayor aprendizaje voy a sacarme el PER Extendido con habilitación a Vela y asimismo me gustaría hacer alguna travesía o curso (acepto recomendaciones) para ir más seguro.

Nuestra idea de viaje es mezclar mar y tierra. Por lo tanto, una de mis mayores preocupaciones es confirmar con vosotros si es fácil encontrar amarre en esos lares, si se puede reservar con antelación (lo hago ya si hace falta). Me da miedo llegar a todos lados y no tener donde dejar el barco. Al ser mi primer viaje, me daría miedo dejar el catamarán sin patrón a bordo fondeado, por eso mi interés en amarrar en puerto.

Una duda que me surge también es, en caso de que duerma fondeado con boya y vaya a tierra en la auxiliar. ¿Dónde leches se deja una barca auxiliar mientras estamos en tierra?, entiendo que en una Marina no nos la cogerán por horas...

Por supuesto, también acepto recomendaciones de rutas a seguir. En principio, el puerto de salida es Lefkada. Si la ruta es fácil mejor.

Cualquier otra cosa más que necesite saber estoy encantado de escucharos, se aprende mucho aquí.

Muchísimas gracias a todos!!!

PD: Seguro que muchos patrones expertos estaréis pensando, "vaya chavalín no tiene ni idea, que inconsciente" pero esta es mi ilusión y voy a leer, estudiar todo lo que haga falta para que el viaje sea seguro.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro