La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2021, 23:02
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Buenas cofrades, sírvanse del barril que quieran

Tengo un problema con la antena de tv que a penas me pilla canales sobre todo en puerto, la antena que tengo es esta:

La instalacion del cable es nueva y todo esta correcto, hay alguna antena que pille en cualquier parte y sea la panacea? Puedo hacer algo con esta para que pille mas?

Citar y responder
Antiguo 04-01-2021, 00:02
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 128 Agradecimientos en 90 Mensajes

Hola Chancys: En lo que respecta a la pregunta que haces sobre la antena de TV, te diré que no conozco el funcionamiento de la antenas que enseñas en la foto, pero yo en mi barco la que tengo funciona de maravilla y es de garantía se trata de la antena Televes Omninova Boss Modelo 144442 con alimentador de 12/24V. normalmente suministrado en kit con la antena es el último modelo que sacaron para barcos y auto caravanas, en 20 años es la segunda antena que coloco de Televes en mi barco la primera un modelo anterior se me estropeo hace un año y como estaba contento con ella decidí repetir la misma pero me informe por internet que saliera el nuevo modelo mejorado para la recepción del cambio de las nuevas frecuencias, aunque por fuera es exactamente igual a la anterior, la mejora está en su interior, por si te sirve te de algo diré que estoy contento con ella y no tengo queja. Deseo que te hubiera sido útil lo que te comente. Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CaptainCu este mensaje:
Chancys (04-01-2021), Embolic2 (06-01-2021)
Antiguo 04-01-2021, 01:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Hola Chancys: En lo que respecta a la pregunta que haces sobre la antena de TV, te diré que no conozco el funcionamiento de la antenas que enseñas en la foto, pero yo en mi barco la que tengo funciona de maravilla y es de garantía se trata de la antena Televes Omninova Boss Modelo 144442 con alimentador de 12/24V. normalmente suministrado en kit con la antena es el último modelo que sacaron para barcos y auto caravanas, en 20 años es la segunda antena que coloco de Televes en mi barco la primera un modelo anterior se me estropeo hace un año y como estaba contento con ella decidí repetir la misma pero me informe por internet que saliera el nuevo modelo mejorado para la recepción del cambio de las nuevas frecuencias, aunque por fuera es exactamente igual a la anterior, la mejora está en su interior, por si te sirve te de algo diré que estoy contento con ella y no tengo queja. Deseo que te hubiera sido útil lo que te comente. Saludos.
Gracias, esta tambien va alimentada como la que comentas.
Echaré un ojo a la que tu tienes a ver.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2021, 05:47
ttipi ttipi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo monté hace poco esta https://www.svb-marine.es/es/glomex-...v-antenna.html sobre cubierta directamente, en popa y pilla todos los canales de TV además de tener otra salida para FM en el split que vale para el receptor sdr (ais) de la Raspberry.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ttipi
Chancys (04-01-2021)
Antiguo 04-01-2021, 09:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ttipi Ver mensaje
Yo monté hace poco esta https://www.svb-marine.es/es/glomex-...v-antenna.html sobre cubierta directamente, en popa y pilla todos los canales de TV además de tener otra salida para FM en el split que vale para el receptor sdr (ais) de la Raspberry.
Ls glomex son conocidas pero hay opiniones de todo tipo, a mi me interesa que me vaya bien en puerto. Lo ideal sería poder probarlas en el sitio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
juancolo (06-01-2021)
Antiguo 05-01-2021, 20:41
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Para mi la peor antena es la Televes omninova,si le cae una gota de agua ya se muere,y las venden como nauticas jajaja vaya robo,puse dos y las dos a la basura y en fabrica te dicen que se ha mojado,pues vaya mierda de antenas que venden.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 21:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Para mi la peor antena es la Televes omninova,si le cae una gota de agua ya se muere,y las venden como nauticas jajaja vaya robo,puse dos y las dos a la basura y en fabrica te dicen que se ha mojado,pues vaya mierda de antenas que venden.
Pues vaya antena náutica que le entra agua, esa habrá que descartarla.

Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 22:35
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 128 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Hola samyuti: Lo que comentas me sorprende mucho ya que yo como dije en la anterior en 19 años tuve una Televes Omnímoda y actualmente llevo un año con otra nueva por avería de la anterior y si me dura lo de la primera ya me conformo, por eso repetí instalando una de la misma marca, pero bueno esto no quiere decir que en tu caso no tengas razón ni mucho menos, se me ocurre, que al instalarla quedasen los tornillos de sujeción al soporte sin sellar, yo en mi caso una vez instalada suelo sellar todos los tornillos para evitar corrosiones y filtraciones por los mismos, a ver si va ser eso. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2021, 14:41
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

El que te funcione mejor una antena que otra dependerá mucho de la situación, incluso en el mismo puerto depende el pantalan que tengas puede recibir peor señal que otro, lo ideal sería si te puedes informar de donde está el repetidor de tv más cercano, o preguntar a algún compi de pantalan, igual cambias la antena y no sirve de nada.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2021, 14:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por juanan_ibz Ver mensaje
El que te funcione mejor una antena que otra dependerá mucho de la situación, incluso en el mismo puerto depende el pantalan que tengas puede recibir peor señal que otro, lo ideal sería si te puedes informar de donde está el repetidor de tv más cercano, o preguntar a algún compi de pantalan, igual cambias la antena y no sirve de nada.
Por eso decía que lo ideal era poder probarlas en el sitio, tendré que preguntar a vecinos o ver que antenas hay por el puerto.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2021, 15:38
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Ten en cuenta que la señal de tdt necesita más calidad que cantidad, así que tampoco te servirá mucho instalar amplificadores de señal..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanan_ibz
Chancys (08-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro