![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , una ronda para todos.
Queria saber si podriais ayudarme , pronto instalare un motor suzuki 115cv del 2008 en un casco que compre, el casco es un fibramar atlantico 5,50. Mi duda es si alguien me puede orientar sobre la altura a la que tiene que quedar el motor, he leido algo pero ai añgun entendido puede sacarme las dudas para saber que lo estoy haciendo perfecto |
|
|
||||
|
||||
|
Es sencillo.
La placa de cavitacion del fueraborda debe quedar en línea con la quilla del barco. Tienes un margen arriba o abajo de unos 2cm como mucho. Busca por google o en youtube, tienes cientos de videos de cómo debe quedar y verás que es fácil. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por lo que he escuchado, y sin saber del tema, a velocidad de crucero los flaps de la cola tienen que quedar la parte superior fuera del agua, igual te tocará hacer varias pruebas pero con poco que modifiques la altura verás que en navegación el cambio es inmenso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias , mas o menos lo tengo claro pero como el motor en mi barco va en una plataforma tenia alguna duda pero en cuanto pueda ir a buscarlo lo montare.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal te quedo el motor? Yo le puse a a mi fibramar 5 , 50 la antigua un 100 y navega muy bien... Cuanto nudos te da? Un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|